RECIENTES: Posibles cambios en las rutas del transporte público en Xalapa    Con tonterías buscan provocar falsos debates del gobierno de Veracruz: Manuel Huerta    La SEP negocia dos mil 500 MPD para universidades en crisis    Encuentran a hombre muerto en calles del centro de Veracruz    ¡Cinco choques en el bulevar Xalapa-Coatepec, Veracruz, la mañana de hoy martes!     Pide justicia familia de joven quemada viva en Veracruz    Analizan lanzar Alerta de Violencia de Género en Ciudad de México    Disney+, listo para su debut en EU    Gobierno de Veracruz en alianza con el CONEVAL detectarán Zonas de Atención Prioritaria    Messi, nominado al trofeo Puskas al Mejor Gol del Año    Auditarán a Fiscalía de Veracruz por presuntamente “falsear números” de feminicidios: SSP    Xalapa, Coatzacoalcos y Orizaba, en Veracruz, lideran en secuestro a nivel nacional: Isabel Miranda    Admite secretario de Salud que Veracruz ocupa el primer lugar en casos de dengue    Morena insiste en regreso de Tenencia en todo México para 2020    Detienen a más de cuatro mil menores por crimen organizado    Comisión de Vigilancia aprueba convocatoria para elegir auditor del Orfis    No se debe condicionar la inscripción de alumnos por no pagar cuotas voluntarias    Conductor pierde control de camioneta y queda sobre camellón en avenida de Veracruz    Fructífero y con sentido social, el Segundo Periodo Ordinario del Congreso    En breve, obtención del certificado “Sujeto Obligado 100% Capacitado”    

Facebook escuchó y transcribió audios de usuarios

Vanguardia.com Mié, 14 de Ago 2019 5:39 PM tecnología
La red social pagó a cientos de contratistas para copiar los clips de conversaciones, denuncian fuentes anónimas
img


Audios de usuarios de Facebook fueron escuchados y transcritos por cientos de contratistas externos a quienes la red social pagó para hacer el trabajo, denunciaron fuentes anónimas a Bloomberg.

 

Los empleados deben incluso escuchar audios con contenido vulgar, pero desconocen los motivos de la red social para quererlos transcritos.

 

La situación, según las fuentes, inquieta a los empleados, a quienes no les dicen dónde se hizo la grabación o cómo se obtuvo.

 

VERSIÓN OFICIAL                                                                                                            

 

Sobre el tema, la compañía aceptó haber transcrito audios de sus usuarios, pero aseguró que ya no lo haría.“Hicimos una pausa en la revisión humana de audios hace más de una semana”, dijo Facebook ayer. 

 

De acuerdo a la red social, los usuarios afectados son quienes eligieron la opción en la app Facebook Messenger para transcribir sus chats de voz. Añadieron que los contratistas sólo verificaron si la inteligencia artificial de Facebook interpreta correctamente los mensajes, y aseguraron que éstos estaban anonimizados.

 

Compañías como Amazon y Apple han sido criticadas por recopilar fragmentos de audios en dispositivos de consumo y someter esos clips a revisiones humanas, lo que ha sido calificado por los criticos como invasión de privacidad.

 

El primero en reportar uno de estos casos fue Bloomberg, quien señaló en abril pasado que Amazon tenía a un equipo de miles de trabajadores en todo el mundo para escuchar solicitudes de audio de Alexa para mejorar el software y que se hizo una revisión humana similar en el caso de Siri de Apple y Google Assistant.En el caso de éstas dos últimas, dijeron que ya no realizan esa práctica.

 


Etiquetas:

   usuarios

   audios

   transcribió

   escuchó

   facebook




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog