RECIENTES: Recibe Congreso iniciativa del Gobernador en materia electoral    Con Cuitláhuac García, Veracruz cuenta con bienestar y justicia social: Gómez Cazarín    Llamaría Congreso a comparecer a quien no acate recomendaciones de la CEDH    Inicia ayuntamiento de Xalapa entrega de cubrebocas     Emite imss recomendaciones para usar cubrebocas durante la actividad física    Gobierno estatal expone cambios sustantivos en Veracruz: Presidente del Congreso Local    Suspende Ayuntamiento de Xalapa actividad lucrativa en el parque Los Berros    Abrogarían la Ley de División Territorial del Estado de Veracruz    Quedaría prohibido transportar en motocicletas a menores de 8 años    Buscan reforzar protección sanitaria a población indígena    El Gobierno de la Cuarta Transformación hace obras donde otros sólo compraban votos: gobernador Cuitláhuac García    

Indagan presunta desaparición forzada en caso de embolsados

Oliva Noticias Mié, 14 de Ago 2019 3:50 PM estatal
La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga una presunta desaparición forzada o colusión de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el caso de los embolsados de Maltrata.
img


La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga una presunta desaparición forzada o colusión de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el caso de los embolsados de Maltrata.


Al respecto, el Fiscal General, Jorge Winckler Ortiz dijo que tienen diversos indicios que hacen suponer que en el homicidio participaron elementos estatales, a quienes ya se les llamó a declarar, principalmente a quienes llenaron el Informe Policial Homologado (IPH). 


De acuerdo a las investigaciones, detalló, que las víctimas han sido identificados como Brayan "V" 26 años; Irving "V" de 23; Jonathan "V" de 28 años originarios del municipio de Río Blanco y Clemente "V" de 60 años, todos ellos tenían reporte de desaparición. 


"Hay una investigación que se inició por la denuncia de los familiares de estas personas, quienes acusan que fueron privados de la libertad por elementos de Seguridad Pública, hay varios testigos que así lo refieren; estas personas aparecen ejecutadas después. Todos son familia y estamos investigando", dijo. 


Abundó que en el caso de Brayan e Irving, quienes al parecer son hermanos fueron detenidos por elementos quienes iban en cuatro patrullas de las Secretaría de Seguridad Pública, y quienes al ingresar al domicilio de las víctimas sin una orden se los llevaron mediante golpes; además de que jamás fueron puestos a disposición del Ministerio Público. 


Dijo que incluso, la propia policía detuvo el día de hallazgo al jóven Ernesto Aron "N" de 19 años, el cual supuestamente sostenía en sus manos un arma larga, y que sería hermano de los asesinados 


Entre otros de los datos que la FGE encontró para presumir una desaparición forzada es que las pertenencias de los occisos fueron hallados en la misma casa donde aparentemente fue liberada una víctima de secuestro. 


El acceso al domicilio se logró gracias a un amparo tramitado por los familiares de los hermanos, por la presunta privación de la libertad.


Adicionalmente, la zona del hallazgo de los cuerpos es el mismo que de la supuesta liberación y las fechas de ambos hechos están estrechamente ligadas.



Etiquetas:

   caso

   embolsados

   forzada

   desaparición

   presunta

   indagan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    SEDESOL deberá entregar padrón de beneficiarios

    El Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) determinó que la secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) deberá publicar en su portal de transparencia el padrón único de beneficiarios del programa "Veracruz comienza contigo", implementado durante la administración de Miguel Ángel Yunes Linares.

  • img

    Invivienda reubicará 80 viviendas en Acultzingo, Veracruz

    En entrevista tras su guardia de honor con motivo del 209 aniversario de la Independencia de México, recordó que en ese municipio se registraron en junio y agosto pasado dos barrancadas que provocaron afectaciones a 80 viviendas.

  • img

    'Chucky' Lozano es baja para la Copa Oro

    Señalan que el jugador necesita más tiempo para recuperarse de la lesión que presenta

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog