RECIENTES: Combate SS dengue, zika y chikungunya en municipios del sur del Estado    Durante 2018 se registraron 882 mil delitos en México: Inegi    México hace historia en Juegos Panamericanos 2019    Falta detener a 3 partícipes del crimen de exalcaldesa de Mixtla    Sismo registrado en Chiapas también se sintió en Veracruz: PC    Garantizados los derechos del magisterio con Cuitláhuac García como aliado: SEV    Sugieren indagar a Peña Nieto y Meade por omisiones    Rosario Robles pide ‘humildemente’ enfrentar proceso en libertad    Localizan cadáver en hotel del centro de Córdoba, Veracruz    Avanza Congreso hacia la certificación 'Sujeto Obligado 100% Capacitado'    Llega al Congreso iniciativa de AMLO contra condonación de impuestos    Adolescentes mexicanos, en riesgo de depresión por factores sociales    Bebé de familia baleada en Coatzacoalcos, Veracruz, lucha por su vida    Rafaguean a familia en Coatza; 4 heridos, entre ellos un bebé    Concluye remoción de escombros en Plan del Río; pide PC regulación de circulación a camiones doble remolque    En Tierra Blanca, riña de hermanos por herencia termina en muerte    'Hobbs & Shaw' se mantiene en la cima de la taquilla del fin de semana    No cederá IVAI ante presiones de contralor: Yolli García    WhatsApp Web contará con stickers    Sismo magnitud 4.7 despierta a México    

Sugieren indagar a Peña Nieto y Meade por omisiones

excélsior Mié, 14 de Ago 2019 10:43 AM nacional
El juez de control Felipe de Jesús Delgadillo sugirió investigar al expresidente y al excandidato presidencial para saber si incurrieron en omisiones ante denuncias e irregularidades.
img


En la audiencia inicial, el juez Felipe de Jesús Delgadillo sugirió investigar al expresidente Enrique Peña Nieto, y al excandidato presidencial, José Antonio Meade, para saber si incurrieron en omisiones ante las denuncias por irregularidades relacionadas con desvíos de recursos desde la Sedesol y Sedatu con universidades durante la pasada administración.

 

El juzgador calificó como “una joya” el dato de prueba aportado por la defensa de Rosario Robles la madrugada de este martes, que es el acta de entrega-recepción de la Secretaría de Desarrollo Social por parte de Robles a Meade, firmada el 27 de agosto de 2015 y en el que resaltan las denuncias pendientes ante de la Auditoría Superior de la Federación.

 

En el contenido del acta se estableció e informó el estado en el que se encontraban los señalamientos de la Auditoría y los procesos abiertos de fiscalización, y que deberían ser tomados en cuenta por el nuevo titular”, explicó Óscar Ramírez, uno de los abogados de Robles.

 

La situación llegó a tal que Delgadillo dio a la defensa de Robles hasta el próximo viernes para entregar al Ministerio Público una copia certificada del acta de entrega-recepción de la Sedesol.

 

¡Esto es una joya! Y no lo trajeron por casualidad para integrarlo en sus datos de prueba”, exclamó el juez tras sugerir que se podría iniciar una indagatoria sobre Meade por las mismas omisiones.

 

Si existen avisos por escrito y no los presentó, estaría usted encubriendo al expresidente, por lo que se debe aclarar si Peña está involucrado y si actuó o no”, externó el juzgador.

 

EL JUEZ ESTUVO PEOR QUE EL MP; MOSTRÓ MUCHA SAÑA: ABOGADO

 

El proceso estuvo viciado de una ayuda inaudita del juez”, acusó Julio Hernández Barros, abogado de Rosario Robles, al referirse a la decisión de vincular a proceso a la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México y enviarla a prisión preventiva justificada al penal de Santa Martha Acatitla.

 

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, Hernández Barros reiteró que su cliente es inocente y “ni al Ministerio Público le quedó duda de ello”.

 

Se quejó que el juez estaba peor que el Ministerio Público, con mucha más saña. “Alguna cosa personal, algún odio, porque vi un juez federal que abandonó la justicia. Un juez federal que dejó a un lado el derecho, que traicionó a la Constitución y que se dedicó a atacar a mi clienta con un descomunal odio”.

 

En tanto, Xavier Olea, también abogado de Robles, dijo que la Fiscalía deberá probar que su defendida no informó a sus superiores de anomalías en la Sedesol.

 

En entrevista con Yuriria Sierra para Imagen Noticias, planteó: “El que acusa tiene que probar. Ellos tendrán que probar que la señora Robles no le informó al Presidente o que la señora Robles dolosamente evitó, evadió, hacer del conocimiento de circunstancias que según ellos tenía conocimiento.

 

Antes, al salir del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, una vez concluida la audiencia, el abogado Julio Hernández calificó como un “tribunal de Estado”, una “clara violación a la presunción de inocencia y al debido proceso”, la decisión de vincular a proceso a su defendida.

 

Estamos ante un tribunal de Estado, un tribunal de consigna, es la más aberrante impartición de justicia que he visto en 35 años de ejercicio, está de luto la justicia mexicana”, lamentó.

 

Subrayó que en las audiencias de este lunes y martes se presentaron pruebas que comprobaban la inocencia de Robles pues “se demostró con hechos que ella no había sido responsable de lo que le atribuye el Ministerio Público”.

 

Nos habla de un proceso imparcial y por consigna” contra Rosario Robles, que evidencia que se trata de un “chivo expiatorio”, expuso.



Etiquetas:

   meade

   omisiones

   nieto

   peña

   indagar

   sugieren




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog