RECIENTES: Balean y arrojan a la calle a taxista en Río Blanco, Veracruz    Niña muere al desgajarse un cerro en San Andrés Tlalnelhuayocan    Confirma Secretaría de Salud dos muertes por dengue en Veracruz    Acusan a adulto mayor de abusar sexualmente de sus gallinas (+fotos)    Profeco descubre marcas de aceites comestibles adulterados    Falta de medicinas para el cáncer es culpa de los laboratorios: Roberto Ramos Alor     Salma Hayek celebró el Día de la Independencia y éxito de `Monarca'    Niño roba útiles escolares de tienda de autoservicio; quería hacer su tarea    En agosto se rompen récords de temperatura en México    Afectadas por la sequía 40 mil hectáreas de cultivos en el Estado: Sedarpa    Cowboys y Patriots dominan actividad dominical de la NFL    Contraloría intentó ocultar secuestro y extorsión a empleados, acusan; ya hay denuncia    ¿Es saludable rellenar las botellas de plástico?    Secretario de Salud de Veracruz culpa a cambio climático por la epidemia de dengue    Se preven altas temperaturas en mayor parte del Estado sin descartar lluvias por la tarde    Recibe Congreso iniciativa del Gobernador en materia educativa y profesional     Gael García documentará reconstrucción tras sismo del 19-S    ¡Muera el mal gobierno y que nunca vuelva! dice Gobernador de Veracruz en Grito de Independencia    La pirotecnia es parte de las tradiciones, no se suspenderá su uso en Veracruz: Eric Cisneros    Veracruz con 4 mil casos de dengue; situación es grave, pero controlada: Gobernador    

Jóvenes, fundamentales para el cambio social: diputada Elizabeth Cervantes

Veracruz al Día Jue, 15 de Ago 2019 2:50 PM congreso de veracruz
“Los jóvenes son agentes fundamentales del cambio social, el desarrollo económico y la innovación tecnológica. En definitiva, el futuro del planeta”, aseveró la diputada Elizabeth Cervantes de la Cruz, a propósito de la pasada celebración del Día Internacional de la Juventud.
img


“Los jóvenes son agentes fundamentales del cambio social, el desarrollo económico y la innovación tecnológica. En definitiva, el futuro del planeta”, aseveró la diputada Elizabeth Cervantes de la Cruz, a propósito de la pasada celebración del Día Internacional de la Juventud.


La presidenta de la Comisión Permanente de Juventud y Deporte y Atletas con Discapacidad explicó que el objetivo de esta jornada es situar en primer plano y ante la comunidad internacional los problemas de los jóvenes y celebrar su potencial como socios indispensables de la construcción de la sociedad mundial.


Recordó que, desde 1999, cada 12 de agosto, fecha establecida por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para esta referencia, se busca sensibilizar a la sociedad acerca de los desafíos a enfrentar para dar cada vez mejores respuestas.


Cervantes de la Cruz consideró que la educación, el empleo y la incertidumbre de cara al futuro son algunos de los factores que más afectan a los jóvenes. Ante esto, destacó la apertura de universidades a través del programa Universidades para el Bienestar Benito Juárez García y la entrega de becas por 69 mil millones de pesos, por la parte federal, y casi 71 millones de pesos por la vía estatal para 26 mil jóvenes veracruzanos.


También recordó que el 5 y 6 de este mes, en el Palacio Legislativo, se realizó el XV Parlamento de la Juventud Veracruzana 2019, donde “tuvimos la oportunidad de escuchar las propuestas, necesidades e inquietudes de 50 jóvenes de la entidad, voceros de sus representados de los diversos distritos”.


En el sentido de dar continuidad a dichos trabajos, indicó que “el deber propio y de mis compañeras y compañeros diputados es materializar y atender sus propuestas. La voz y el sentir de nuestros jóvenes merece tener eco en nuestro trabajo legislativo y en las políticas públicas diseñadas e implementadas por el gobierno estatal”.


Como titular de dicha comisión, dijo refrendar su compromiso de seguir estableciendo canales que les permitan expresarse libremente y desarrollarse plenamente. 


“No pararemos hasta que hayamos cumplido dicho cometido. Es nuestra convicción, es nuestro compromiso”.



Etiquetas:

   elizabeth

   cervantes

   diputada

   social

   fundamentales

   cambio

   jóvenes




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog