RECIENTES: Acusan a adulto mayor de abusar sexualmente de sus gallinas (+fotos)    Juez ordena a Fiscalía reactivar denuncia contra ex funcionarios que saquearon IPE     Si juez lo ordena, Winckler será restituido al cargo: José Manuel Pozos    Camioneta arrolla a ciclista en la PueblaCórdoba    Asesinan a machetazos a una mujer en Tatahuicapan, Veracruz    Incendios en Indonesia dejan sin hogar a orangutanes    Contraloría intentó ocultar secuestro y extorsión a empleados, acusan; ya hay denuncia    Alcalde de Coatepec Enrique Fernández recorre la zona afectada por deslaves en la zona    Persistirá el calor diurno en mayor parte del Estado    Proyectarán la Batiseñal en Ciudad de México    En peligro de extinción 50 especies de aves nativas de Veracruz    Ejecutan a segundo comandante de Atoyac; lo balean cuando circulaba por la carretera Córdoba-Paso del Pacho    Macrosimulacro dejó 26 heridos: Claudia Sheinbaum    Tromba causa daños por desbordamiento del río Orizaba, en Veracruz    Con Yunes, en la SEV obras de infraestructura escolar se otorgaron a empresas fantasma    Confirma Secretaría de Salud dos muertes por dengue en Veracruz    Afectadas por la sequía 40 mil hectáreas de cultivos en el Estado: Sedarpa     Es momento de reconciliación con adversarios: AMLO    Se alista nueva denuncia ante la FGE, ahora por corrupción en el CECYTEV: Zenyazen    Realizan macrosimulacro en conmemoración de sismos de 2017 y 1985    

Los hombres no exageran, sus gripas sí son más fuertes

excélsior Jue, 15 de Ago 2019 5:32 PM internacional
No es que sean dramáticos o se 'estén haciendo', de acuerdo con British Medical Journal, lo que se conoce como 'La gripa del hombre' o 'Man Flu', existe
img


Un voto de confianza.

 

Lo acepto, yo soy de las que ve a la pareja tirado en la cama por una simple “gripita” y de inmediato pienso: “qué exagerado”.

 

Pues resulta que no es que sean dramáticos o se “estén haciendo”, de acuerdo con British Medical Journal, lo que se conoce como “La gripa del hombre” o “Man Flu”, existe. Se trata de una percepción más intensa de los síntomas de gripe moderada en los hombres.  

 

A través de lo artículos “Sciencie Behind Man Flu” (La ciencia detrás de La gripa del hombre”) y “Man Flu May be Real” (La gripe del hombre podría ser real), los científicos analizaron si ese término es solo peyorativo arraigado sin base científica o si en verdad los hombres experimentan síntomas mayores.

 

“Se considera que los síntomas respiratorios virales masculinos son exagerados sin rigor, lo cual tiene implicaciones importantes para los hombres, incluida la insuficiente atención. Los ratones han sido aceptados por mucho tiempo como buenos modelos de fisiología humana. Varios estudios muestran que las hembras tienen respuestas inmunes más altas que los machos", sEn otro texto se explica:

 

“La Dra. Kyle Sue, profesora clínico en la Universidad Memorial de Newfoundland, Canada, se propuso determinar si los hombres experimentan síntomas peores de gripa que las mujeres y si esto tiene alguna base evolutiva. La Dr. Sue analizó estudios relevantes y encontró pruebas de que los hombres adultos tienen un mayor riesgo de ingreso hospitalario y tasas más altas de muertes asociadas a la gripe e influenza, en comparación con las muertes femeninas de los mismos grupos de edad, independientemente de si hay enfermedades subyacentes.

 

“También hay evidencia de que los hombres sufren más enfermedades respiratorias virales porque su sistema inmunológico es menos robusto. A pesar de la evidencia, se necesita más investigación para aclarar qué tanto influyen las condiciones ambientales y si afecta la respuesta inmune, las cantidades virales, los síntomas y el tiempo de recuperación”

 

La Dr concluye que el concepto “La gripe del hombre” es potencialmente injusto: “Los hombres no están exagerando los síntomas. Tienen respuestas inmunes más débiles a los virus respiratorios, lo que lleva a una mayor morbilidad y mortalidad que la observada en mujeres”, escribe.

 

Sin embargo, añade que hay un beneficio evolutivo para su sistema inmunitario menos robusto, pues eso ha permitido que los hombres inviertan su energía en otros procesos biológicos como el crecimiento, las características sexuales secundarias y la reproducción.Pero eso no es todo, el debilitamiento durante la enfermedad también responde a un proceso evolutivo:

 

“Acostarse en el sofá, no levantarse de la cama, necesitar asistencia con las actividades de la vida diaria son comportamientos evolutivos . El debilitamiento durante la enfermedad protegió a los hombres de los depredadores”, dice Sue.


¿Es broma?

 

Al final la doctora recomienda que seamos menos críticas e instalemos espacios amigables para los hombres, con televisión gigante y sillón reclinable. Esto último da la pista a muchos de que, quizá, la investigación fue publicada como una broma. Además de que menciona como referencia bibliográfica a MedLine, sitio de salud “light” que para la comunidad médica no es apto para ser referencia con rigor científico.  

 

¿Qué será? Preguntemos a los señores. Se lee en uno de ellos.



Etiquetas:

   son

   fuertes

   gripas

   sus

   hombres

   exageran

   los




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog