RECIENTES: Cancelada la edición #19 del Torneo Internacional del Marlín    Invita Ayuntamiento de Xalapa a participar en el concurso Patitas Unidas Stickers    RECOMIENDA IMSS SEGUIR CON LOS MÉTODOS DE PLANIFICACIÓN FAMILIAR DURANTE LA PANDEMIA    SALVAGUARDA IMSS LA SALUD DE LAS MUJERES EMBARAZADAS DURANTE LA EMERGENCIA SANITARIA    Emite Protección Civil recomendaciones por temporada de lluvias    RECOMENDACIONES DEL IMSS PARA MANTENERSE SALUDABLE EN LA NUEVA NORMALIDAD    Se instala diputación permanente para Segundo Receso    Trabajan SEV y Ayuntamiento de Xalapa por un óptimo regreso a clases     ALERTA IMSS SOBRE PACIENTES ASINTOMÁTICOS DE COVID-19    Inicia en Xalapa programa Taxi Seguro contra Covid-19    Inicia Feria Digital de Regreso a Clases 2020 en Xalapa    

Prohíben uso de plástico en negocios de Coatepec

EnContacto Jue, 15 de Ago 2019 3:53 PM estatal
Los comercios de Coatepec tendrán seis meses para eliminar por completo el uso de plástico y unicel, informó el regidor tercero del ayuntamiento, Jorge Ignacio Luna Hernández.
img


Los comercios de Coatepec tendrán seis meses para eliminar por completo el uso de plástico y unicel, informó el regidor tercero del ayuntamiento, Jorge Ignacio Luna Hernández.

El funcionario municipal detalló que esta medida fue aprobada en sesión de cabildo, el lunes 12 de agosto, donde los ediles votaron por unanimidad a favor de la iniciativa “Coatepec libre de plástico”.

Esta iniciativa fue presentada por activistas y pobladores del Pueblo Mágico, quienes solicitaron disminuir el consumo de plástico en la ciudad.

Luna Hernández relató que la iniciativa contempla modificaciones al Reglamento de Comercio, obligando a los ciudadanos interesados a abrir un negocio, a firmar una carta donde manifiesten acatar las recientes medidas en favor del medio ambiente y no otorgar estos materiales a sus clientes.

Además, el ayuntamiento de Coatepec deberá llevar a cabo una campaña permanente de concientización acerca de los efectos negativos que generan los residuos sólidos urbanos.

La información será difundida en escuelas y se instalarán infografías en centros comerciales del municipio.

“Tuvimos la participación de autoridades del municipio de Xalapa y de Coatepec, después de varias reuniones pulimos esta iniciativa que reforma distintas disposiciones del reglamento de Protección Ambiental y de Comercio”.

En ese sentido, quedará prohibido el uso de bolsas de plástico, popotes, unicel y todo tipo de materiales de un solo uso.



Etiquetas:

   coatepec

   negocios

   plástico

   uso

   prohíben




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog