RECIENTES: Macrosimulacro dejó 26 heridos: Claudia Sheinbaum    No ha llegado apoyo del Gobernador, denuncia madre de bailarina muerta en bar de Coatzacos, Veracruz    Asesinan a 15 personas en poco más de 72 horas en Nuevo León    Incendios en Indonesia dejan sin hogar a orangutanes    Balean y arrojan a la calle a taxista en Río Blanco, Veracruz    Policía naval salva de ahogarse con tapa de una hielera a joven en Boca del Río, Veracruz    Grupo armado ingresa a domicilio y mata a seis personas en Cuernavaca    Acusan a adulto mayor de abusar sexualmente de sus gallinas (+fotos)    Intento de plagio consterna a personal de hospital en Las Choapas    Un disparate que da risa; responde Gomez Cazarín a senadores Panistas    Esto gastan los mexicanos en plataformas como Netflix y Spotify     Es momento de reconciliación con adversarios: AMLO    Falta de medicinas para el cáncer es culpa de los laboratorios: Roberto Ramos Alor    Inician senadores del PAN acciones para destituir al Gobernador y diputados de Veracruz    Warner Bros. revela póster oficial de 'Birds of Prey'    Un muerto de un infarto y 12 lesionados por pirotecnia deja Grito, en Xalapa, Veracruz    'Monarca' se corona en Netflix     Salma Hayek celebró el Día de la Independencia y éxito de `Monarca'    Celebrarán en CDMX festival de 'Harry Potter'    ¿Es saludable rellenar las botellas de plástico?    

Prohíben uso de plástico en negocios de Coatepec

EnContacto Jue, 15 de Ago 2019 3:53 PM estatal
Los comercios de Coatepec tendrán seis meses para eliminar por completo el uso de plástico y unicel, informó el regidor tercero del ayuntamiento, Jorge Ignacio Luna Hernández.
img


Los comercios de Coatepec tendrán seis meses para eliminar por completo el uso de plástico y unicel, informó el regidor tercero del ayuntamiento, Jorge Ignacio Luna Hernández.

El funcionario municipal detalló que esta medida fue aprobada en sesión de cabildo, el lunes 12 de agosto, donde los ediles votaron por unanimidad a favor de la iniciativa “Coatepec libre de plástico”.

Esta iniciativa fue presentada por activistas y pobladores del Pueblo Mágico, quienes solicitaron disminuir el consumo de plástico en la ciudad.

Luna Hernández relató que la iniciativa contempla modificaciones al Reglamento de Comercio, obligando a los ciudadanos interesados a abrir un negocio, a firmar una carta donde manifiesten acatar las recientes medidas en favor del medio ambiente y no otorgar estos materiales a sus clientes.

Además, el ayuntamiento de Coatepec deberá llevar a cabo una campaña permanente de concientización acerca de los efectos negativos que generan los residuos sólidos urbanos.

La información será difundida en escuelas y se instalarán infografías en centros comerciales del municipio.

“Tuvimos la participación de autoridades del municipio de Xalapa y de Coatepec, después de varias reuniones pulimos esta iniciativa que reforma distintas disposiciones del reglamento de Protección Ambiental y de Comercio”.

En ese sentido, quedará prohibido el uso de bolsas de plástico, popotes, unicel y todo tipo de materiales de un solo uso.



Etiquetas:

   coatepec

   negocios

   plástico

   uso

   prohíben




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog