RECIENTES: Con Yunes, en la SEV obras de infraestructura escolar se otorgaron a empresas fantasma    Desfila la cuarta transformación    Recibe Congreso iniciativa del Gobernador en materia educativa y profesional     'Yo no soy Yunes ni Duarte, no tengo cola que me pisen; no me voy a amparar': gobernador    Ejecutan a segundo comandante de Atoyac; lo balean cuando circulaba por la carretera Córdoba-Paso del Pacho    Macrosimulacro dejó 26 heridos: Claudia Sheinbaum    Intento de plagio consterna a personal de hospital en Las Choapas    Un disparate que da risa; responde Gomez Cazarín a senadores Panistas    Exárbitro Paul Delgadillo reconoce que 'ayudó' al América en Final contra Cruz Azul    Tromba causa daños por desbordamiento del río Orizaba, en Veracruz    En riesgo 20 familias que habitan en el cerro 'El Estropajo' en San Andrés Tlalnelhuayocan    Policía naval salva de ahogarse con tapa de una hielera a joven en Boca del Río, Veracruz    Confirma Secretaría de Salud dos muertes por dengue en Veracruz     Es momento de reconciliación con adversarios: AMLO    Invivienda reubicará 80 viviendas en Acultzingo, Veracruz    Aumentan secuestros en primeros ocho meses de 2019    México lidera contingente de la Concacaf en ranking de la FIFA    Cuitláhuac ve como “patadas de ahogado” la propuesta de diputados    Inicia Seminario de actualización para asesores legislativos en Derechos Humanos    Me duele conocer cifras de violencia en el país, dice Obrador    

SEP repartirá Cartilla Moral a todos los maestros de educación básica

López Dóriga Jue, 15 de Ago 2019 11:11 AM nacional
El secretario Esteban Moctezuma afirma que la Cartilla Moral, que se repartirá a todos los profesores, solo será 'material de apoyo' para las clases de Civismo y Ética.
img


El secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, confirmó que la Cartilla Moral será repartida a todos los profesores de educación básica.

 

En la conferencia matutina, señaló que el objetivo de la SEP es repartir este material a docentes.

 

Aseguró que la Cartilla Moral fue incluida en la bibliografía complementaria para el docente, como ‘material de apoyo’ únicamente para las clases de Civismo y Ética.

 

“Buscamos que libros de texto tengan relación con diferentes fuentes de información. En todas las materias vamos a darle bibliografía que complementa el libro para expandir su enseñanza. En este caso, la Cartilla Moral forma parte de Civismo y Ética”, agregó.

 

Agregó que, al momento, han sido impresas 10 millones de cartillas, aunque el objetivo es entregarla a todos los maestros de las materias referidas en primaria y secundaria de todo el país.

 

“Buscamos nuevas generaciones de mexicanos incorruptibles, que tengan valores de honestidad. La cartilla moral está ilustrada con personajes históricos como Sor Juana Inés de la Cruz, José María Morelos y Pavón, Francisco I. Madero, entre otros, y que vivan todos los ámbitos de su vida con ese criterio”, refirió Moctezuma Barragán.

 

El secretario no reveló si, a corto o a largo plazo, la Cartilla sea entregada también a los estudiantes o a padres de familia.

 

La divulgación de la Cartilla Moral, un texto escrito por Alfonso Reyes, a cargo del gobierno de López Obrador, ha sido objeto diversos señalamientos y cuestionamientos por parte de grupos de oposición, expertos y académicos.

 

El documento, revelado por el gobierno, busca “hacer realidad el progreso con justicia y promover una manera de vivir sustentada en el amor a la familia, al prójimo, a la naturaleza, a la patria y a la humanidad”.

 

El texto, ilustrado con Sor Juana Inés de la Cruz, José María Morelos y Pavón, Francisco I. Madero, revela que “la decadencia que hemos padecido por muchos años se produjo tanto por la corrupción del régimen y la falta de oportunidades de empleo y de satisfactores básicos, como por la pérdida de valores culturales, morales y espirituales”.

 

Originalmente, la cartilla, redactada por Alfonso Reyes, servía, a manera de ensayo, en la formación de los estudiantes mexicanos. En 1944, el entonces secretario de Educación, Jaime Torres Bodet, retomó este texto que resalta el sentido de la vida y qué puede hacer el hombre para ser mejor en la sociedad.



Etiquetas:

   educación

   básica

   maestros

   todos

   cartilla

   moral

   repartirá

   sep




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog