RECIENTES: Identifican a Fátima, la niña de siete años asesinada y torturada en CDMX    Ambiente soleado y caluroso este Lunes en mayor parte del Estado    Religiosos, sin castigo por delitos sexuales en México    Hay 12 municipios indígenas con pobreza extrema en Veracruz    Ofrece Fiscalía de Veracruz 150 plazas de policía de investigación con sueldo de 22 mil pesos mensuales    Vuelcan dos autos en Boulevar Xalapa-Banderilla, Veracruz    Ambulantes deberán replegarse de los mercados y el paseo de Los Lagos en Xalapa: Alcalde    Gobierno Federal elimina Pueblos Mágicos    Irrumpen en negocio de Cosoleacaque, Veracruz    Entregamos casas a damnificados por deslave en Acultzingo: gobernador de Veracruz    Será Cuitláhuac quien decida la suspensión de clases por Carnaval    

Aumentan 50% víctimas de secuestro en julio

Informador Lun, 19 de Ago 2019 4:00 PM nacional
Según la organización Alto al Secuestro al día se cometen cinco secuestros y a la semana, 36 en el país
img


Las víctimas de secuestro en el país aumentaron 50% en julio al registrarse 237 contra las 158 que se reportaron en junio de 2019, informó este lunes la organización Alto al Secuestro.


La presidenta de la organización, Isabel Miranda de Wallace señaló que el incremento en el país de este delito de alto impacto se debió al secuestro de migrantes en Guanajuato y el de 27 empleados de un centro telefónico en Cancún, Quintana Roo, en junio.


De acuerdo con su reporte mensual, los estados con más víctimas de secuestro el mes pasado son Veracruz (39), Estado de México (35), Ciudad de México (11) y Puebla (7).


Según Alto al Secuestro al día se cometen cinco secuestros y a la semana, 36 en el país.


En julio de 2019 se abrieron 158 carpetas de investigación por secuestro, lo que representa un 16% más que en junio; hubo 124 personas detenidas.


Los municipios que lideran en este delito son: Xalapa, Coatzacoalcos, Orizaba, en Veracruz; Naucalpan y Ecatepec, en el Estado de México.

 

"Tuvimos a 237 personas que fueron víctimas del delito de secuestro, es decir hubo incremento del 50% en la cantidad de víctimas.


"Aquí hay dos eventos por los cuales nosotros vemos que se incrementó de manera tan importante las víctimas: una recuperación de 12 migrantes en Guanajuato y luego también en Quintana Roo se registró un secuestro masivo en un negocio", indicó.

 

Dijo que estos casos detonaron este aumento en el secuestro en un 59%, sin embargo, afirmó, lo "que sigue siendo muy preocupante es el tema de los detenidos porque no nos hemos cansado de reiterar a la autoridad que los estados no están teniendo una buena efectividad en detener a los secuestradores".



Etiquetas:

   julio

   secuestro

   víctimas

   50%

   aumentan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog