RECIENTES: Veracruz, primer lugar de niños con sobrepeso    Veracruz con 4 mil casos de dengue; situación es grave, pero controlada: Gobernador    Se preven altas temperaturas en mayor parte del Estado sin descartar lluvias por la tarde    Piden a la CEAPP explicar medidas    Huawei se adelanta a caprichos de Trump: el Mate 30 ya no tiene apps de Google    ¡Muera el mal gobierno y que nunca vuelva! dice Gobernador de Veracruz en Grito de Independencia    Modificar Ley del Municipio Libre para darle mayores atribuciones al cabildo    Persistirá el calor diurno en mayor parte del Estado    Sicarios en motocicleta ejecutan a taxista en Minatitlán     Es momento de reconciliación con adversarios: AMLO    Guardia Nacional garantiza la integridad de las personas en los puntos fronterizos    Detectan la estrella de neutrones más gigante del Universo    Ejecutan a segundo comandante de Atoyac; lo balean cuando circulaba por la carretera Córdoba-Paso del Pacho    Muere niña de siete años durante balacera en Ciudad de México    Horóscopo del Día    Localizan cuerpo en canal de aguas negras en Ixtaczoquitlán    Juez ordena a Fiscalía reactivar denuncia contra ex funcionarios que saquearon IPE     En agosto se rompen récords de temperatura en México    Camioneta arrolla a ciclista en la PueblaCórdoba    Confirma Cuitláhuac García denuncia contra el Fiscal de Veracruz, Jorge Winckler    

Aumentan 50% víctimas de secuestro en julio

Informador Lun, 19 de Ago 2019 4:00 PM nacional
Según la organización Alto al Secuestro al día se cometen cinco secuestros y a la semana, 36 en el país
img


Las víctimas de secuestro en el país aumentaron 50% en julio al registrarse 237 contra las 158 que se reportaron en junio de 2019, informó este lunes la organización Alto al Secuestro.


La presidenta de la organización, Isabel Miranda de Wallace señaló que el incremento en el país de este delito de alto impacto se debió al secuestro de migrantes en Guanajuato y el de 27 empleados de un centro telefónico en Cancún, Quintana Roo, en junio.


De acuerdo con su reporte mensual, los estados con más víctimas de secuestro el mes pasado son Veracruz (39), Estado de México (35), Ciudad de México (11) y Puebla (7).


Según Alto al Secuestro al día se cometen cinco secuestros y a la semana, 36 en el país.


En julio de 2019 se abrieron 158 carpetas de investigación por secuestro, lo que representa un 16% más que en junio; hubo 124 personas detenidas.


Los municipios que lideran en este delito son: Xalapa, Coatzacoalcos, Orizaba, en Veracruz; Naucalpan y Ecatepec, en el Estado de México.

 

"Tuvimos a 237 personas que fueron víctimas del delito de secuestro, es decir hubo incremento del 50% en la cantidad de víctimas.


"Aquí hay dos eventos por los cuales nosotros vemos que se incrementó de manera tan importante las víctimas: una recuperación de 12 migrantes en Guanajuato y luego también en Quintana Roo se registró un secuestro masivo en un negocio", indicó.

 

Dijo que estos casos detonaron este aumento en el secuestro en un 59%, sin embargo, afirmó, lo "que sigue siendo muy preocupante es el tema de los detenidos porque no nos hemos cansado de reiterar a la autoridad que los estados no están teniendo una buena efectividad en detener a los secuestradores".



Etiquetas:

   julio

   secuestro

   víctimas

   50%

   aumentan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog