RECIENTES:

Coatepec 13 años como Pueblo Mágico

Veracruz al Día Lun, 19 de Ago 2019 2:16 PM estatal
Un programa atractivo de actividades culturales el Comité de Pueblos Mágicos de Coatepec que encabeza Givette Orea de Pérez Astorga, conmemoraran trece años de la designación de Coatepec como Pueblo Mágico, denominación que le ha permitido detonar el turismo en Coatepec y la región.
img


Un programa atractivo de actividades culturales el Comité de Pueblos Mágicos de Coatepec que encabeza Givette Orea de Pérez Astorga, conmemoraran trece años de la designación de Coatepec como Pueblo Mágico, denominación que le ha permitido detonar el turismo en Coatepec y la región.


Pueblos Mágicos ha impulsado  localidades con atributos simbólicos, leyendas, historia, hechos trascendentes, cotidianidad, en resumen exalta y difunde la magia que emana de sus manifestaciones socio-culturales, y que significan hoy día una gran oportunidad para el aprovechamiento turístico.


La denominación de Pueblos Mágicos contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros.


Así en 2006, Coatepec fue declarado Pueblo Mágico, siendo el Primer Pueblo Mágico de Veracruz y  señalando como sus dos atractivos turísticos simbólicos al Café y las Orquídeas, que hacen de Coatepec un destino único y competitivo.


Por su parte la Presidenta del Comité de Pueblos Mágicos, comenta “La tarea no ha sido fácil en la consolidación de nuestro destino, pero gracias al compromiso de Autoridades, Comité de Pueblos Mágicos, prestadores de servicio y ciudadanía, hoy Coatepec ha logrado estar en la preferencia de muchos visitantes”


Por qué Coatepec es un pueblo que te invita a caminar y explorar sus olores y sabores, su vegetación y su armónica imagen urbana con  370 inmuebles con valor histórico, que fue decretada Zona de monumentos históricos en el año 2000,  es como llegar a la casa de un pariente que te ayuda a olvidar tus preocupaciones y te hace pasar momentos de diversión y cultura, y un descanso como pocas veces has sentido.


Coatepec, con su Café y sus Orquídeas, te hacen olvidar el tiempo, despertar tus sentidos, alimentar tu espíritu, y saber que aún hay esencias de la vida que con el correr del tiempo no se pierden, por el contrario, se heredan y además se comparten. Detalló.


Por eso al 23 de agosto, el Comité de Pueblos Mágicos en coordinación con el H. Ayuntamiento de Coatepec, han preparado un programa de actividades en varias sedes y para toda la familia, programa con el que se conmemoran 13 años de compartir la magia de Coatepec.  



Etiquetas:

   mágico

   pueblo

   años

   coatepec




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog