RECIENTES: Identifican a Fátima, la niña de siete años asesinada y torturada en CDMX    Irrumpen en negocio de Cosoleacaque, Veracruz    Vuelcan dos autos en Boulevar Xalapa-Banderilla, Veracruz    Entregamos casas a damnificados por deslave en Acultzingo: gobernador de Veracruz    Será Cuitláhuac quien decida la suspensión de clases por Carnaval    Ofrece Fiscalía de Veracruz 150 plazas de policía de investigación con sueldo de 22 mil pesos mensuales    Religiosos, sin castigo por delitos sexuales en México    Ambulantes deberán replegarse de los mercados y el paseo de Los Lagos en Xalapa: Alcalde    Ambiente soleado y caluroso este Lunes en mayor parte del Estado    Hay 12 municipios indígenas con pobreza extrema en Veracruz    Gobierno Federal elimina Pueblos Mágicos    

No se debe condicionar la inscripción de alumnos por no pagar cuotas voluntarias

Oliva Noticias Lun, 19 de Ago 2019 10:20 AM estatal
Cuotas excesivas en escuelas es debido a falta de plan de trabajo,indica Comisión Veracruzana para la Atención a Padres de Familia.
img


En ningún momento se debe condicionar la inscripción de alumnos en primarias por no pagar cuotas voluntarias, señaló Cecilia Rivera Reynoso, Presidenta de la Comisión Veracruzana para la Atención a Padres de Familia.


Entrevistada mencionó que en las escuelas de educación primaria se pide cuotas voluntarias excesivas por falta de un plan de trabajo.


Señaló que todos los padres de familia deben ser responsables respecto al sostenimiento de los planteles, pero también las mesas directivas deben organizar la solicitud de recursos con base en un plan de trabajo que busque resarcir las necesidades del plantel.


"La mesa directiva no puede trabajar con una cuota aproximada que ellos consideren, se debe trabajar con base en un plan de trabajo".


No obstante, aunque hay muchos padres de familia que sí cooperan, otros no cuentan con los medios para hacerlo o no confían en la administración de los recursos y se niegan a aportalos, por la falta de claridad en su uso por las mesas directivas. Aceptó que algunas escuelas no rinden cuentas claras por lo que los padres a veces no aceptan pagarlas.


Asimismo, algunos directores a veces restringen la inscripción de los alumnos a través de las mesas directiva cuando no se cumple con la cuota que solicita la escuela, lo cual no debería ocurrir, dijo.


Aunque no mencionó el número, aseveró que ya han recibido algunas quejas sobre cuotas excesivas, a pesar de que aún no se regresa a clases en el nivel básico.


Por ello, indicó que ya han intervenido en algunos casos sin llegar a una cuestión legal, solo con acuerdos con directores; y recomedó que si algunos padres de familia no pueden dar el apoyo económico pueden ofrecer su ayuda en especie o con trabajo en la escuela.


Para más información o alguna queja puede escribir a la página de Facebook de la Comisión Veracruzana para la Atención a Padres de Familia.



Etiquetas:

   cuotas

   voluntarias

   pagar

   alumnos

   condicionar

   inscripción

   debe




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog