RECIENTES: Vuelca autobús en Cosoleacaque; cinco personas lesionadas    Muere niña de siete años durante balacera en Ciudad de México    Niño roba útiles escolares de tienda de autoservicio; quería hacer su tarea    Recibe Congreso iniciativa del Gobernador en materia educativa y profesional     El poder mexicano en EU; Tigres y Cruz Azul se enfrentan por el título de la Leagues Cup    Originario del estado de Veracruz, el paracaidista lesionado durante desfile militar en CDMX    Asaltan y abandonan encajuelado a taxista en Amatlán, Veracruz    En riesgo 20 familias que habitan en el cerro 'El Estropajo' en San Andrés Tlalnelhuayocan    Cowboys y Patriots dominan actividad dominical de la NFL    Veracruz, primer lugar de niños con sobrepeso    Falta de medicinas para el cáncer es culpa de los laboratorios: Roberto Ramos Alor    Un disparate que da risa; responde Gomez Cazarín a senadores Panistas    Policía naval salva de ahogarse con tapa de una hielera a joven en Boca del Río, Veracruz    Rescatan a citricultor que fue privado de su libertad en San Rafael, Veracruz    La Selección Mexicana volverá al Estadio Azteca    Asesinan a 15 personas en poco más de 72 horas en Nuevo León    'Yo no soy Yunes ni Duarte, no tengo cola que me pisen; no me voy a amparar': gobernador    Afectadas por la sequía 40 mil hectáreas de cultivos en el Estado: Sedarpa    La FGR reconstruirá 'desde cero' caso Ayotzinapa    'Monarca' se corona en Netflix    

No se debe condicionar la inscripción de alumnos por no pagar cuotas voluntarias

Oliva Noticias Lun, 19 de Ago 2019 10:20 AM estatal
Cuotas excesivas en escuelas es debido a falta de plan de trabajo,indica Comisión Veracruzana para la Atención a Padres de Familia.
img


En ningún momento se debe condicionar la inscripción de alumnos en primarias por no pagar cuotas voluntarias, señaló Cecilia Rivera Reynoso, Presidenta de la Comisión Veracruzana para la Atención a Padres de Familia.


Entrevistada mencionó que en las escuelas de educación primaria se pide cuotas voluntarias excesivas por falta de un plan de trabajo.


Señaló que todos los padres de familia deben ser responsables respecto al sostenimiento de los planteles, pero también las mesas directivas deben organizar la solicitud de recursos con base en un plan de trabajo que busque resarcir las necesidades del plantel.


"La mesa directiva no puede trabajar con una cuota aproximada que ellos consideren, se debe trabajar con base en un plan de trabajo".


No obstante, aunque hay muchos padres de familia que sí cooperan, otros no cuentan con los medios para hacerlo o no confían en la administración de los recursos y se niegan a aportalos, por la falta de claridad en su uso por las mesas directivas. Aceptó que algunas escuelas no rinden cuentas claras por lo que los padres a veces no aceptan pagarlas.


Asimismo, algunos directores a veces restringen la inscripción de los alumnos a través de las mesas directiva cuando no se cumple con la cuota que solicita la escuela, lo cual no debería ocurrir, dijo.


Aunque no mencionó el número, aseveró que ya han recibido algunas quejas sobre cuotas excesivas, a pesar de que aún no se regresa a clases en el nivel básico.


Por ello, indicó que ya han intervenido en algunos casos sin llegar a una cuestión legal, solo con acuerdos con directores; y recomedó que si algunos padres de familia no pueden dar el apoyo económico pueden ofrecer su ayuda en especie o con trabajo en la escuela.


Para más información o alguna queja puede escribir a la página de Facebook de la Comisión Veracruzana para la Atención a Padres de Familia.



Etiquetas:

   cuotas

   voluntarias

   pagar

   alumnos

   condicionar

   inscripción

   debe




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog