RECIENTES: No ha llegado apoyo del Gobernador, denuncia madre de bailarina muerta en bar de Coatzacos, Veracruz    Con Yunes, en la SEV obras de infraestructura escolar se otorgaron a empresas fantasma    Confirma Secretaría de Salud dos muertes por dengue en Veracruz    Camioneta arrolla a ciclista en la PueblaCórdoba    Sicarios en motocicleta ejecutan a taxista en Minatitlán    Afectadas por la sequía 40 mil hectáreas de cultivos en el Estado: Sedarpa    Secretario de Salud de Veracruz culpa a cambio climático por la epidemia de dengue    Asesinan a 15 personas en poco más de 72 horas en Nuevo León    El poder mexicano en EU; Tigres y Cruz Azul se enfrentan por el título de la Leagues Cup    En peligro de extinción 50 especies de aves nativas de Veracruz    En riesgo 20 familias que habitan en el cerro 'El Estropajo' en San Andrés Tlalnelhuayocan    Persistirá el calor diurno en mayor parte del Estado    Por morosos, denuncia IPE a 32 alcaldes    Niña muere al desgajarse un cerro en San Andrés Tlalnelhuayocan    CNDH propone a Cuitláhuac cárcel exclusiva para mujeres    Cruz Azul es campeón de la Leagues Cup    Grupo armado ingresa a domicilio y mata a seis personas en Cuernavaca    Macrosimulacro dejó 26 heridos: Claudia Sheinbaum    Asaltan y abandonan encajuelado a taxista en Amatlán, Veracruz    Niño roba útiles escolares de tienda de autoservicio; quería hacer su tarea    

Duckhee Lee, primer tenista sordo en ganar un partido ATP

excélsior Mar, 20 de Ago 2019 5:33 PM deportes
En una historia de superación, el surcoreano recordó que varias personas se burlaron de su discapacidad. Ahora, recibe elogios de grandes tenistas
img


El ATP 250 de Winston Salem, un torneo que sirve de preparación para el Abierto de EU, último Grand Slam de la temporada que comienza el próximo lunes, tiene ya a su héroe: el surcoreano Duckhee Lee, el primer jugador sordo en ganar un partido ATP.

 

"La gente se burló de mí por mi discapacidad. Me dijeron que no debería estar jugando", comentó el jugador, 212 del mundo, en una entrevista para los medios oficiales de la ATP, tras vencer al suizo Henri Laaksonen en primera ronda por 7-6 (4) y 6-1.

 

"Mi mensaje para las personas con discapacidad auditiva es no desanimarse. Si te esfuerzas, puedes hacer cualquier cosa", añadió después en una conferencia de prensa en la que un voluntario ejerció de traductor, trasladando las preguntas en inglés a Soopin, novia de Lee.

 

Durante los partidos, Lee no puede escuchar las frases de los jueces de línea o del árbitro, y se basa en señales y gestos para obtener una información que para el resto de jugadores es algo normal.

 

Las reacciones de sus compañeros de circuito no se hicieron esperar después. "Aprendes mucho acerca de cómo tu oponente golpea la pelota en función del sonido del disparo. Si no puedes escucharlo tienes que tener una habilidad y un talento increíble", dijo el estadunidense Tennys Sandgreen.

 

"Si tuviera que jugar con los auriculares puestos, es increíblemente difícil aumentar la velocidad de la pelota, el giro que sale de la raqueta. Usamos mucho nuestros oídos para procesar todo eso. Obviamente es una gran desventaja, por lo que poder hacer lo que está haciendo es un gran esfuerzo", comentó por su parte Andy Murray.



Etiquetas:

   ganar

   partido

   sordo

   tenista

   lee

   primer

   duckhee

   atp




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog