RECIENTES: Asesinato de Molina pudo ser porque afectó intereses, advierte líder nacional de CNC    Diputados de Morena organizan colecta para gastos de Evo Morales    Enfrenta Dif estatal adeudos de 800 mdp    Balean a chofer de taxi en Minatitlán    Congreso de Veracruz crearía comisión especial para dar seguimiento a asesinato de diputado    Evo Morales acepta asilo político ofrecido por México    Se han localizado los cuerpos de 12 personas embolsadas en finca de Jalisco    Habrá Clásico Nacional en la Liguilla femenil    Rescatan a alpinistas perdidos en el Pico de Orizaba, Veracruz    Gobernador y titular de la FGE se reúnen este martes por caso Molina Palacios    Falla de WhatsApp consume más rápidamente la batería de estos modelos de celulares    Se esperan lluvias y 'norte' por paso de frente frío 12    Federación enviará inteligencia para esclarecer crimen de Juan Carlos Molina    México ofrece asilo a Evo Morales tras su renuncia en Bolivia    Conagua alerta que los meses de diciembre, enero y febrero, tendrán más frentes fríos    Garantizan abasto de medicamentos oncológicos para niños    Advierten por presencia de lluvia y neblina en varias autopistas de Veracruz    Hallan cuerpo flotando en canal de aguas negras en Orizaba    Estudiantes de psicología de la UV denuncian presunto acoso sexual de maestros    Confirman segunda temporada de 'The Witcher'    

Duckhee Lee, primer tenista sordo en ganar un partido ATP

excélsior Mar, 20 de Ago 2019 5:33 PM deportes
En una historia de superación, el surcoreano recordó que varias personas se burlaron de su discapacidad. Ahora, recibe elogios de grandes tenistas
img


El ATP 250 de Winston Salem, un torneo que sirve de preparación para el Abierto de EU, último Grand Slam de la temporada que comienza el próximo lunes, tiene ya a su héroe: el surcoreano Duckhee Lee, el primer jugador sordo en ganar un partido ATP.

 

"La gente se burló de mí por mi discapacidad. Me dijeron que no debería estar jugando", comentó el jugador, 212 del mundo, en una entrevista para los medios oficiales de la ATP, tras vencer al suizo Henri Laaksonen en primera ronda por 7-6 (4) y 6-1.

 

"Mi mensaje para las personas con discapacidad auditiva es no desanimarse. Si te esfuerzas, puedes hacer cualquier cosa", añadió después en una conferencia de prensa en la que un voluntario ejerció de traductor, trasladando las preguntas en inglés a Soopin, novia de Lee.

 

Durante los partidos, Lee no puede escuchar las frases de los jueces de línea o del árbitro, y se basa en señales y gestos para obtener una información que para el resto de jugadores es algo normal.

 

Las reacciones de sus compañeros de circuito no se hicieron esperar después. "Aprendes mucho acerca de cómo tu oponente golpea la pelota en función del sonido del disparo. Si no puedes escucharlo tienes que tener una habilidad y un talento increíble", dijo el estadunidense Tennys Sandgreen.

 

"Si tuviera que jugar con los auriculares puestos, es increíblemente difícil aumentar la velocidad de la pelota, el giro que sale de la raqueta. Usamos mucho nuestros oídos para procesar todo eso. Obviamente es una gran desventaja, por lo que poder hacer lo que está haciendo es un gran esfuerzo", comentó por su parte Andy Murray.



Etiquetas:

   ganar

   partido

   sordo

   tenista

   lee

   primer

   duckhee

   atp




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog