RECIENTES: Listo el Dictamen para legislar sobre matrimonio igualitario en Veracruz    Subejercicio del 65% en 2019; se perdieron 150 mil empleos: CMIC     ‘Chicharito’ Hernández, nuevo jugador del Galaxy    Vetan un juego al Estadio Jalisco tras grito discriminatorio    Cada año 300 estudiantes abandonan aulas por 'desinterés': Conalep    Hombre muere tras ser atacado a balazos en bar de Córdoba, Veracruz    Recibe Comisión de Procuración de Justicia comparecencia de la FGE    Doble cárcel a pastores y sacerdotes pederastas    Muere niña de 6 años tras ser atropellada por camión urbano en fraccionamiento de Veracruz    Ambiente diurno cálido, se espera por la tarde ambiente de fresco a frío este jueves    Veracruz ocupa primer lugar en feminicidios, reconoce Fiscalía    La OMS decide no declarar emergencia internacional por coronavirus    Atiende Comisión de Vigilancia comparecencia del Orfis ante el Congreso    Identificados, dos probables casos de coronavirus en México: López Obrador    Rescatan a 47 perros y gatos; algunos agusanados, en Córdoba, Veracruz    Horóscopo del Día    Transportistas vandalizan la Presidencia Municipal de Amozoc, Puebla    López Obrador autoriza 60 MDP para comprar medicamento para cáncer    Cazador de conejos se dispara accidentalmente y muere en Omealca, Veracruz    Otorga SEV 46 basificaciones a supervisores escolares y reconoce a jubilados    

Hay déficit de mil 500 horas de clases en escuelas de Veracruz: SEV

XEU Mar, 20 de Ago 2019 10:39 AM estatal
El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Roberto Escobar García, informó que en la entidad hay un déficit de maestros para cubrir mil 500 horas de clases.
img


El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Roberto Escobar García, informó que en la entidad hay un déficit de maestros para cubrir mil 500 horas de clases.

 

Previo al arranque de la campaña para la distribución de libros de texto gratuitos, el funcionario dijo que el problema más grave tiene lugar en las secundarias técnicas debido a la reforma educativa anterior y la falta de leyes secundarias para la nueva legislación.

 

"Nosotros tenemos un problema en el estado de Veracruz de más de mil 500 horas, que no hemos podido asignarlas como tal porque la Federación todavía está en el tema de las leyes secundarias, entonces también estamos haciendo presión en la Ciudad de México para resolver esta situación y no sigamos con este tipo de problemas en las escuelas", expresó.

 

Escobar García recordó que en septiembre deberán estar listas las leyes secundarias de la reforma educativa y para ello habrá foros de trabajo con el sector magisterial.

 

Asimismo, admitió que en Veracruz opera la mayor cantidad de escuelas multigrado del país, es decir, planteles que atienden varios grupos de diferentes grados.

 

El titular de la SEV insistió en que la administración estatal trabaja para solucionar el déficit de maestros, pues si bien hay profesionistas falta el techo presupuestal para su salario y prestaciones.

 

Agregó que este gobierno basificará a más de ocho mil trabajadores de la educación desde intendentes y personal administrativo y maestros; sin embargo, indicó que no sabe cuánto costará ese proceso.

 

"En esta nueva administración vamos a basificar a más de ocho mil compañeras y compañeros al servicio de la educación, estoy hablando de docentes, administrativos, intendentes, algo que no se hacía desde el 2013", manifestó.

 

Reiteró que la SEV ha recuperado 434 obras pendientes del ejercicio anterior y abundó que otros 500 proyectos serán retomados por la actual administración en lo que resta del año.



Etiquetas:

   clases

   escuelas

   veracruz

   horas

   0

   déficit

   mil

   hay

   sev




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog