RECIENTES:

No son los cargos los que deben importar: AMLO sobre fractura de Morena en el Senado

López Dóriga Mar, 20 de Ago 2019 11:22 AM nacional
AMLO afirmó que el poder solo tiene sentido "cuando se pone al servicio de los demás"; pide a políticos "entrega total a la causa pública".
img


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que no participa ni opina en cuestiones partidistas, esto tras ser cuestionado sobre la ruptura entre Martí Batres y Ricardo Monreal en el grupo parlamentario de Morena en el Senado tras la elección del presidente de la Mesa Directiva.

 

“Tiene que haber discrepancias, tiene que haber polémicas”, indicó. “Yo no estoy participando en cuestiones partidistas“, afirmó durante su conferencia de prensa matutina de este martes en Palacio Nacional.

 

López Obrador afirmó que quienes se dedican a la política tienen que actuar poniendo por delante los ideales y principios, por lo que se debe profesar un enorme orgullo al pueblo, ya que sin esto, “no se puede hacer política”.

 

“El político tradicional que piensa en cómo colarse no ayuda en nada y no tiene futuro”, señaló. “Ya pasó el tiempo en que la política era sinónimo de individualismo“, aseguró.

 

El mandatario explicó que tiene que haber “mística”, convicciones y entrega total a la causa pública, pues no son los cargos lo que debe de importar, sino la contribución a los cambios y a la transformación del país.

 

“Es muy satisfactorio el ejercicio de la política. Puede uno tener malos días, malos momentos pero con la gente se llena uno de fortaleza moral y es muy satisfactorio. Es lo más humano que existe”, señaló.

 

Añadió que el “pueblo de México ya es otro, hubo un cambio de mentalidad”, por lo que la ciudadanía sabe identificar quien es un oportunista.

 

Señaló que el poder solo tiene sentido cuando se pone al servicio de los demás.

 

López Obrador adelantó que no contempla reunirse con liderazgos de Morena, y que en caso de que haya un Congreso del partido, enviará un carta para expresar su punto de vista y “desear que le vaya muy bien a Morena y tratar algunos asuntos que tienen que ver con mantener principios”.

 

“No estoy en activo como militante de Morena, tengo permiso”, explicó.

 

El presidente saliente de la Cámara Alta, Martí Batres, acusó este lunes que el proceso para elegir al próximo presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República ha sido “ensuciado” por Ricardo Monreal.

 

Martí Batres buscaba la reelección, pero perdió la votación dentro del grupo parlamentario de Morena.



Etiquetas:

   fractura

   morena

   senado

   sobre

   importar

   cargos

   deben

   son

   amlo




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog