RECIENTES: ¡Impresionante! El Río Blanco se llena de basura    Era necesario aprobar leyes secundarias de reforma educativa, afirma AMLO    En riesgo 20 familias que habitan en el cerro 'El Estropajo' en San Andrés Tlalnelhuayocan    Cruz Azul es campeón de la Leagues Cup    Impacta SSP con 1er evento denominado #SeguriFest 🎉👮‍♂️ realizado en el Tecnológico de Orizaba    Asesinan a machetazos a una mujer en Tatahuicapan, Veracruz     Salma Hayek celebró el Día de la Independencia y éxito de `Monarca'    CNDH propone a Cuitláhuac cárcel exclusiva para mujeres    Secretario de Salud de Veracruz culpa a cambio climático por la epidemia de dengue    Tromba causa daños por desbordamiento del río Orizaba, en Veracruz    Alcalde de Coatepec Enrique Fernández recorre la zona afectada por deslaves en la zona    No ha llegado apoyo del Gobernador, denuncia madre de bailarina muerta en bar de Coatzacos, Veracruz    Exárbitro Paul Delgadillo reconoce que 'ayudó' al América en Final contra Cruz Azul    IBM presenta la computadora más rápida: 53 qubits de potencia cuántica, accesible desde la nube    Balean y arrojan a la calle a taxista en Río Blanco, Veracruz    Piden a la CEAPP explicar medidas    El SNTE promete legalidad en asignación de plazas docentes    'Yo no soy Yunes ni Duarte, no tengo cola que me pisen; no me voy a amparar': gobernador    Asesinan a 15 personas en poco más de 72 horas en Nuevo León    Policía naval salva de ahogarse con tapa de una hielera a joven en Boca del Río, Veracruz    

Crean vacuna contra alergia a los gatos; saldrá en 2022

excélsior Mié, 21 de Ago 2019 5:10 PM internacional
Estos pequeños felinos, ahora animales de compañía, están muy satanizados, por su pelo o saliva, la cual sí provoca alergias, pero también se pueden controlar .
img


Bajo el nombre Inmunización de gatos para inducir neutralización de anticuerpos contra Fel d 1, el principal alergeno felino en sujetos humanos, científicos de HypoPet AG desarrollan una vacuna contra la alergia que los pequeños ocasionan en un gran número de personas.

 

El estudio tiene como fecha de lanzamiento de esta vacuna, la primera parte de 2022.

 

Se cree que el pelaje provoca alergias, pero es su saliva, aseguró , Luisa Mar Ramírez Novoa, médico veterinaria.

 

 De acuerdo con la especialista, existe el mito que mucha gente es alérgica a los gatos por su pelaje, pero en realidad es a la saliva, debido a que se lamen todo el tiempo y dejan partículas de saliva en el pelo.

 

Todo el tiempo se acicala y se lame, deja partículas de saliva en el pelo que va a generar la reacción alérgica en las personas”, destacó.

 

Al respecto, mencionó que de acuerdo con datos de la plataforma especializada PetMD, existen razas de gatos que son hipoalergénicos debido a su tipo de pelo, como son los gatos siberiano, balinés, bengala, birmano, colorpoint de pelo corto, cornish rex, devon rex, javanés, ocicat, oriental de pelo corto, ruso azul, siamés y esfinge.

 

Detalló que lo que hace menos alergénico a este tipo de felinos, es la proteína de su saliva que tiene menor peso, ya que a menor peso molecular es difícil que el organismo lo identifique como un alérgeno, por lo cual ya no generan una reacción.

 

Agregó que también existen champús para quitar la proteína del pelo, que ayudan a un proceso alergénico con los gatos, el cual se puede adquirir en línea o en tiendas especializadas.

 

Por otro lado, un estudio de la Academia Americana de Pediatría reportó que niños que convivieron durante sus primeros cuatro años de vida con gatos y perros, tenían una inmunidad más alta que los niños que no habían convivido con mascotas.

 

Ramírez Novoa refiere que en caso de que alguna persona presente un cuadro de problema pulmonar o alergénico, se tendrían que hacer estudios para determinar las causas de la misma, ya que existen otros factores que pueden provocarla, no necesariamente la existencia del gato en la casa.

 

La encargada del Centro Veterinario Felino resalta que dichos animales están muy satanizados, por su pelo o saliva, la cual sí provoca alergias, pero también se pueden controlar, por lo que no hay necesidad de deshacerse del gato.

 

En ese sentido, la estudiante Sandra Sánchez menciona "tengo dos gatos y tengo alergia a la saliva de perros y gatos, pero me mantengo en tratamiento para poder estar cerca de ellos, no los abandonaría por este motivo, podría tal vez abandonar a otra gente, pero no a ellos, son los amigos más fieles que he tenido".



Etiquetas:

   saldrá

   0

   gatos

   alergia

   vacuna

   contra

   crean




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog