RECIENTES: Este martes se esperan lluvias en zona Sur del Estado    Familiares de menores con cáncer desisten de más bloqueos de calles    Reunión de Redes Sociales Progresistas    Por aguanieve, limitan acceso al Cofre de Perote    Atiende Congreso del Estado gestión de la CEDH durante 2019    Pide Diputada incluir violencia digital en la Ley, para proteger a las mujeres    Ejecutan a presunto narcomenudista en Chinameca, Veracruz    Guardia Nacional repliega a migrantes que cruzaron el río Suchiate    Reforma al Código Civil, privilegia el diálogo y la argumentación legal: Ríos Uribe    En un año, Veracruz pasó del lugar 32 al 1o. en atención del Registro Civil    Encargada de la FGE debe ser removida del cargo: Sistema Estatal Anticorrupción    Construcción del Tren Maya iniciará el 30 de abril: Fonatur    Real Madrid cumple y avanza a octavos de final en Copa del Rey    Recomienda imss mantener los niveles de colesterol bajos    Nuevo virus en Brasil causa la primera muerte por fiebre hemorrágica    En esta administración los maestros regresaron a trabajar: SEV    Hallan cuerpo de mujer en descomposición en Martínez de la Torre, Veracruz    Veracruz, cuarto lugar nacional de participación en macrosimulacro: Protección Civil    Doble cárcel a pastores y sacerdotes pederastas    Reunión de Redes Sociales Progresistas    

¿Despiertas con la boca seca? Podrías estar enfermo

excélsior Mié, 21 de Ago 2019 4:56 PM nacional
La boca seca se denomina 'xerostomía' y surge cuando las glándulas salivales dejan de producir suficiente saliva para la boca
img


Usualmente no despertamos con el mejor aliento bucal, eso está claro, sin embargo, NO es normal despertar con la boca amarga o seca, si eso te pasa, podrías estar enfermo.

 

No te queremos asustar, sólo prevenir. Detrás de este incómodo síntoma podría haber enfermedades como VIH, diabetes y malestares hepáticos.

 

La boca seca se denomina 'xerostomía' y surge cuando las glándulas salivales dejan de producir suficiente saliva para la boca.

 

Padecimientos como la hepatitis, cirrosis o el hígado graso podrían provocar que el cuerpo acumule altas cantidades de amoníaco, una sustancia tóxica que se elimina normalmente por el sudor y la orina, que altera el sentido del gusto y genera una sensación de sabor amargo.

 

De igual manera, el VIH y el SIDA causan sequedad crónica en la boca, además de la gingivitis, periodontitis, aftas y caries.

 

Si esto te pasa, ve con tu médico para que realice un diagnóstico oportuno.



Etiquetas:

   estar

   enfermo

   podrías

   seca

   boca

   despiertas




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog