RECIENTES: ¡Muera el mal gobierno y que nunca vuelva! dice Gobernador de Veracruz en Grito de Independencia    Vuelca autobús en Cosoleacaque; cinco personas lesionadas    Monterrey podría enfrentarse al Liverpool en semifinal del Mundial de Clubes    Detectan la estrella de neutrones más gigante del Universo    La pirotecnia es parte de las tradiciones, no se suspenderá su uso en Veracruz: Eric Cisneros    CNDH propone a Cuitláhuac cárcel exclusiva para mujeres    Tromba causa daños por desbordamiento del río Orizaba, en Veracruz    Un muerto de un infarto y 12 lesionados por pirotecnia deja Grito, en Xalapa, Veracruz    Desfila la cuarta transformación    Encuentran cuerpo en calle de Coatzacoalcos    

Función Pública fiscalizará compras del Gobierno Federal

López Dóriga Mié, 21 de Ago 2019 4:11 PM nacional
La Secretaría de la Función Pública y Hacienda establecerán un sistema nacional de contrataciones públicas para eliminar la corrupción
img


La Secretaría de la Función Pública (SFP) firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para fiscalizar las compras del Gobierno Federal.

 

A través del combate a la corrupción, evitar el dispendio de los recursos públicos y eficientar su aplicación, la Oficialía Mayor de Hacienda buscará conseguir ahorros de entre el 20 y 30 por ciento para destinar los recursos a programas prioritarios del Gobierno Federal.

 

“Como ustedes saben, en junio el presidente anunció 113 mil millones de pesos de 200 mil que se tienen como meta, y a julio ya llevamos 145 mil millones”, dijo la oficial mayor de la SHCP, Raquel Buenrostro.

 

La conveniencia de vincular la información de la SFP con la Oficialía Mayor radicará en identificar los mecanismos y controles que contribuyan a abatir la corrupción en los sectores público y privado.


Con el convenio de colaboración se construirá un sistema nacional de contrataciones públicas más abierto y transparente, a fin de obtener mejores condiciones de precio y calidad de los bienes y servicios y obra que contrata la administración federal.

 

Ambas dependencias intercambiarán información de manera automatizada para identificar cualquier riesgo que afecte las metas del gobierno en cuanto a servidores públicos y contratos de obras públicas.

 

Se establecerá además la Plataforma Digital de Contrataciones Públicas que se interconectará con los sistemas del SAT, la Tesorería de la Federación, la SFP, la Secretaría de Economía, el IMSS, el Infonavit, la Profeco, la Cofece, entre otros.



Etiquetas:

   gobierno

   federal

   compras

   fiscalizará

   pública

   función




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog