RECIENTES: Ambiente soleado y caluroso este Lunes en mayor parte del Estado    Religiosos, sin castigo por delitos sexuales en México    Irrumpen en negocio de Cosoleacaque, Veracruz    Identifican a Fátima, la niña de siete años asesinada y torturada en CDMX    Gobierno Federal elimina Pueblos Mágicos    Entregamos casas a damnificados por deslave en Acultzingo: gobernador de Veracruz    Ofrece Fiscalía de Veracruz 150 plazas de policía de investigación con sueldo de 22 mil pesos mensuales    Ambulantes deberán replegarse de los mercados y el paseo de Los Lagos en Xalapa: Alcalde    Será Cuitláhuac quien decida la suspensión de clases por Carnaval    Vuelcan dos autos en Boulevar Xalapa-Banderilla, Veracruz    Hay 12 municipios indígenas con pobreza extrema en Veracruz    

'La Escuela es Nuestra' erradicará la desigualdad en la educación: SEP

López Dóriga Mié, 21 de Ago 2019 4:17 PM nacional
Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública, afirmó que con el arranque del ciclo escolar 2019-2020 se iniciará el camino hacia la excelencia educativa.
img


Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública, afirmó que con el arranque del ciclo escolar 2019-2020 se iniciará el camino hacia la excelencia educativa. Lo anterior con la implementación de la Nueva Escuela Mexicana y programas como La Escuela es Nuestra.

 

A través de un comunicado, el funcionario señaló que con el compromiso de maestros, autoridades educativas y la sociedad civil se ha creado un nuevo Acuerdo Educativo, el cual tiene como objetivo fundamental “una educación con equidad y de excelencia“.

 

“Se ha creado realmente lo que llamamos Acuerdo Educativo, y tenemos toda una comunidad escolar, entre los padres de familia, maestras, maestros, la autoridad educativa, la sociedad civil, todos, con la mira puesta en dos cosas: una educación con equidad y de excelencia”, comentó.

 

Al término del acto de conmemoración del 177 Aniversario Luctuoso de Leona Vicario, el titular de la SEP explicó que el programa La Escuela es Nuestra permitirá erradicar la desigualdad en la educación, recordando que en México “la educación más pobre se ha impartido a la población más pobre“.


Finalmente, Esteban Moctezuma Barragán afirmó que el presidente López Obrador inaugurará el nuevo ciclo escolar en Ciudad de México, y que habrá un solo calendario escolar para trabajar de manera homogénea en todas las escuelas del país.

 

Indicó que las localidades que así lo requieran podrán solicitar a la SEP que realice las modificaciones necesarias al calendario.



Etiquetas:

   desigualdad

   educación

   erradicará

   nuestra

   escuela

   la

   sep




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog