RECIENTES: Originario del estado de Veracruz, el paracaidista lesionado durante desfile militar en CDMX    Gael García documentará reconstrucción tras sismo del 19-S    Localizan cuerpo en canal de aguas negras en Ixtaczoquitlán    Policía municipal de Coatepec se capacita    Macrosimulacro dejó 26 heridos: Claudia Sheinbaum    Piden a la CEAPP explicar medidas    Si juez lo ordena, Winckler será restituido al cargo: José Manuel Pozos    La pirotecnia es parte de las tradiciones, no se suspenderá su uso en Veracruz: Eric Cisneros    Sicarios en motocicleta ejecutan a taxista en Minatitlán    IBM presenta la computadora más rápida: 53 qubits de potencia cuántica, accesible desde la nube    Secretario de Salud de Veracruz culpa a cambio climático por la epidemia de dengue    Detectan la estrella de neutrones más gigante del Universo     Salma Hayek celebró el Día de la Independencia y éxito de `Monarca'    Continúa el Seminario de actualización, para asesores legislativos, en Derechos Humanos    Es perversidad política y no tiene sustento jurídico pedir desaparición de poderes en Veracruz: Pozos Castro    Aumentan secuestros en primeros ocho meses de 2019    Exárbitro Paul Delgadillo reconoce que 'ayudó' al América en Final contra Cruz Azul    Modificar Ley del Municipio Libre para darle mayores atribuciones al cabildo    Iniciará nuevo programa de emplacamiento vehicular, en Veracruz    Alcalde de Coatepec Enrique Fernández recorre la zona afectada por deslaves en la zona    

Nacen Trillizos en el hgz 24 de Poza Rica

Veracruz al Día Mié, 21 de Ago 2019 1:09 PM estatal
Se logra exitoso y satisfactorio parto múltiple en el Hospital General de Zona (HGZ) 24 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Poza Rica, como resultado del alumbramiento nacieron los trillizos Perla, Rubí y Odilón, quienes actualmente se encuentran sanos en su domicilio en compañía de sus padres desde el pasado domingo 18 de agosto.
img


Se logra exitoso y satisfactorio parto múltiple en el Hospital General de Zona (HGZ) 24 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Poza Rica, como resultado del alumbramiento nacieron los trillizos Perla, Rubí y Odilón, quienes actualmente se encuentran sanos en su domicilio en compañía de sus padres desde el pasado domingo 18 de agosto.


El 19 de julio a las 17:39, la señora Edith con 34 semanas de gestación, dio a luz al primer trillizo varón, posteriormente las trillizas dos y tres, nacieron a las 17:41 y 17:43 respectivamente, todos con un promedio de peso mil 800 gramos y 45 centímetros de largo, informó el jefe de Pediatría del HGZ No. 24, Carlos David Vera Morales.


Los tres nacieron con dificultad respiratoria, por lo que se aplicaron maniobras ventilatorias para una adecuada oxigenación e inmediatamente se inició alimentación enteral (nutrición por medio de una sonda), la cual fue tolerada por los bebés, cuya evolución fue provechosa para su feliz egreso del hospital.


A pesar del riesgo, Edith tuvo un embarazo relativamente tranquilo, ella fue referida por la Unidad de Medicina Familiar No. 73 de Poza Rica al servicio de Ginecología y Obstetricia del HGZ No. 24 para su valoración, en donde fue hospitalizada en la semana 33 de embarazo para su observación y vigilancia, comentó la gíneco-obstetra, Yolanda Osorio Hernández.


A la semana de estar internada, desencadenó trabajo de parto, por lo que fue llevada a quirófano para practicarle una cesárea, de la cual se obtuvieron dos productos femeninos y uno masculino, quienes durante cuatro semanas estuvieron en la sala de cuidados neonatales.


Edith presentó progreso intrahospitalario favorable, y a los tres días fue dada de alta, no obstante, debió permanecer cerca del hospital para otorgar cada tres horas lactancia materna a sus hijos.


“Soy de la comunidad Ojo de Agua del municipio de Espinal, Veracruz, tengo dos hijos, uno se llama Ricardo y la otra se llama Vanesa. Quiero dar las gracias a todo el personal de aquí del IMSS porque me han atendido muy bien, gracias a la doctora Osorio que nos recomendó estar unos días aquí, por el bien de mis bebés y mío”, dijo Edith”.



Etiquetas:

   rica

   poza

   hgz

   trillizos

   nacen




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog