RECIENTES: Impacta SSP con 1er evento denominado #SeguriFest 🎉👮‍♂️ realizado en el Tecnológico de Orizaba    IBM presenta la computadora más rápida: 53 qubits de potencia cuántica, accesible desde la nube    'Monarca' se corona en Netflix    Policía municipal de Coatepec se capacita    La pirotecnia es parte de las tradiciones, no se suspenderá su uso en Veracruz: Eric Cisneros    Persistirá el calor diurno en mayor parte del Estado    Si juez lo ordena, Winckler será restituido al cargo: José Manuel Pozos    Piden a la CEAPP explicar medidas    Confirma Secretaría de Salud dos muertes por dengue en Veracruz    Cruz Azul es campeón de la Leagues Cup    Asesino serial atemoriza novena temporada de 'American Horror Story'    Originario del estado de Veracruz, el paracaidista lesionado durante desfile militar en CDMX    Confirma Cuitláhuac García denuncia contra el Fiscal de Veracruz, Jorge Winckler    Asesinan a machetazos a una mujer en Tatahuicapan, Veracruz    Veracruz con 4 mil casos de dengue; situación es grave, pero controlada: Gobernador    Encuentran cuerpo en calle de Coatzacoalcos    Falta de medicinas para el cáncer es culpa de los laboratorios: Roberto Ramos Alor    Diecisiete diputados se unen para pedir a Suprema Corte restituir al Fiscal de Veracruz     Activan Alerta Naranja en 4 estados por 'Lorena'    Niño roba útiles escolares de tienda de autoservicio; quería hacer su tarea    

Se debe recortar el presupuesto a jóvenes construyendo el futuro y no al sector salud: Diputado

Oliva Noticias Mié, 21 de Ago 2019 1:59 PM estatal
El diputado federal del PAN, Carlos Valenzuela González señaló, señaló que el sistema de salud en el país está a punto de un colapso por las decisiones tomadas por la bancada de morena, al aprobar la disminución del 2. 8 por ciento en los recursos, además de pretender cerrar los centros de salud existentes a nivel nacional.
img


El diputado federal del PAN, Carlos Valenzuela González señaló, señaló que el sistema de salud en el país está a punto de un colapso por las decisiones tomadas por la bancada de morena, al aprobar la disminución del 2. 8 por ciento en los recursos, además de pretender cerrar los centros de salud existentes a nivel nacional. 


Ante esta situación, exigió que se recorte parte del dinero que ejerce el gobierno federal en proyectos como el tren maya, las becas a jóvenes que no estudian ni trabajan para privilegiar la atención médica a la población vulnerable.


"Nosotros se los dijimos desde hace vamos meses, venía una reducción en el presupuesto de salud, nosotros como grupo parlamentario a nivel federal hicimos las reservas del caso, de manera particular del ramo 012 que es ramo que está vinculado con el tema de la atención al sector salud sufriendo una reducción de cerca del 3 por ciento".


Añadió que la reducción al presupuesto en materia de salud derivó en la reducción de personal, además del desabasto de medicamentos, afectando también a personas de la tercera edad, quienes son los que más utilizan estos servicios.


Asimismo, expresó que se enviará en breve un exhorto desde el congreso para que el gobierno estatal no cierre ningún centro de salud y evitar más afectaciones.


"Es algo que advertimos y algo que pediríamos, que antes de generar una reducción y una clausura a los centro de salud se genere una reducción al programa de jóvenes construyendo el futuro, se genere una reducción en gobierno del estado, a los programas de la oficina del gobernador y que no se toque y no se vulnere el tema de la salud en el estado de Veracruz".


Carlos Valenzuela fue entrevistado posterior a una manifestación de vecinos de la colonia Luis Echeverría ante el posible cierre de un centro de salud en Boca del Río.



Etiquetas:

   sector

   salud

   diputado

   futuro

   construyendo

   recortar

   presupuesto

   jóvenes

   debe




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog