RECIENTES: Gael García documentará reconstrucción tras sismo del 19-S    Realizan macrosimulacro en conmemoración de sismos de 2017 y 1985    México lidera contingente de la Concacaf en ranking de la FIFA    Rescatan a citricultor que fue privado de su libertad en San Rafael, Veracruz    Se preven altas temperaturas en mayor parte del Estado sin descartar lluvias por la tarde    Iniciativa de parquímetros no está clara, acusa diputado Omar Miranda    Alcalde de Coatepec Enrique Fernández recorre la zona afectada por deslaves en la zona    Balean y arrojan a la calle a taxista en Río Blanco, Veracruz    Cowboys y Patriots dominan actividad dominical de la NFL    Policía municipal de Coatepec se capacita    Hay un rezago muy grande en avance de carpetas de investigación: Encargada de Fiscalía     Salma Hayek celebró el Día de la Independencia y éxito de `Monarca'    Encuentran cuerpo en calle de Coatzacoalcos    'Monarca' se corona en Netflix    Juez ordena a Fiscalía reactivar denuncia contra ex funcionarios que saquearon IPE     Asesinan a machetazos a una mujer en Tatahuicapan, Veracruz    El SNTE promete legalidad en asignación de plazas docentes    En agosto se rompen récords de temperatura en México    Modificar Ley del Municipio Libre para darle mayores atribuciones al cabildo    Desfila la cuarta transformación    

Asesinan a ex candidato de Morena a la alcaldía de Chilapa, Guerrero

Informador Jue, 22 de Ago 2019 3:39 PM nacional
El ex candidato de Morena a la alcaldía de Chilapa, Orencio Bello Sánchez, fue hallado muerto sobre la carretera federal Chilpancingo-Chilapa, la tarde del miércoles a la altura de la comunidad Cuadrilla Nueva, en Chilapa, Guerrero.
img


El ex candidato de Morena a la alcaldía de Chilapa, Orencio Bello Sánchez, fue hallado muerto sobre la carretera federal Chilpancingo-Chilapa, la tarde del miércoles a la altura de la comunidad Cuadrilla Nueva, en Chilapa, Guerrero.

 

El ex candidato fue hallado junto con el cuerpo de Julio Rodríguez, hijastro de Bertha Silva Díaz, ex candidata de Morena a diputada local por el distrito 25, asesinada a tiros el 9 de agosto en Chilapa fuera de una tienda departamental.

 

El cadáver de Bello Sánchez fue hallado en el crucero de la comunidad Cuadrilla Nueva, a unos 20 minutos de la cabecera municipal.

 

Bello Sánchez participó como candidato a la alcaldía de Chilapa en el proceso electoral del año pasado e hizo campaña junto con Bertha Silva.

 

Durante el proceso del 2018, en Chilapa los candidatos no pudieron hacer -casi- campaña por el contexto de violencia que se vivió.

 

Antes de que comenzará la campaña ya habían asesinado a tres precandidatos. El primero fue el exdirigente del PRD y aspirante a la candidatura a la diputación federal por el distrito 06, Ranferi Hernández Acevedo.

 

Hernández Acevedo fue asesinado junto con su esposa, su suegra y su chofer. Los cuatros fueron encontrados dentro de una camioneta incendiándose.

 

En febrero del 2018 fueron asesinadas dos precandidatas a diputadas locales por el distrito 25. Primero, en su restaurante, hombres armados asesinaron a la precandidata del PRD, Antonia Jaimes Moctezuma y cuatro días después a la precandidata del PRI por el mismo cargo, Dulce Barajas, en la comunidad nahua de Atzacualoya.

 

Con la priista asesinaron a su tío y a uno de sus primos.

 

Durante la campaña, en Chilapa registraron otros tres asesinados contra integrantes de los equipos de campaña de los candidatos de Morena, del PRD y del PRI.



Etiquetas:

   chilapa

   guerrero

   alcaldía

   morena

   candidato

   asesinan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog