RECIENTES: Doble homicidio en calles de Veracruz, causa fuerte movilización policiaca    Crean cerveza que no provoca cruda y con anticancerígenos    Robert Pattinson no ve a 'Batman' como un superhéroe    América logra la hazaña; vence a Tigres y va a semifinales    Aún no hay fecha para que se establezca Conagua en Veracruz    Asesinan al jefe de la Policía de Cuernavaca, Morelos    En Tierra Blanca, ejecutan a dos personas    'Frozen 2' lidera la taquilla en México    Sujetos armados secuestran a mujer en Córdoba, Veracruz    Durante gobierno de Yunes ambulancias se usaban para ir de compras    Aprueba Congreso del Estado instaurar en la entidad la Custodia Compartida    Se manifiestan en comparecencia de Ramos Alor    Así quedaron los Grupos de la Copa América 2020    Crean una nueva tecnología que detecta 13 tipos de cáncer con una gota de sangre    Implementan línea telefónica para maestros extorsionados    Las 10 mejores películas y series del año, según American Film Institute    Volcadura deja una persona fallecida en Tecolutla, Veracruz    Presentará Zenyazen Escobar García la 'Estrategia de Paz y Seguridad para los Maestros Veracruzanos'    Disney resucita la saga 'El planeta de los simios'    Perro Rottweiler le destroza la cara a un niño de 6 años en playas de Yucatán    

Asesinan a ex candidato de Morena a la alcaldía de Chilapa, Guerrero

Informador Jue, 22 de Ago 2019 3:39 PM nacional
El ex candidato de Morena a la alcaldía de Chilapa, Orencio Bello Sánchez, fue hallado muerto sobre la carretera federal Chilpancingo-Chilapa, la tarde del miércoles a la altura de la comunidad Cuadrilla Nueva, en Chilapa, Guerrero.
img


El ex candidato de Morena a la alcaldía de Chilapa, Orencio Bello Sánchez, fue hallado muerto sobre la carretera federal Chilpancingo-Chilapa, la tarde del miércoles a la altura de la comunidad Cuadrilla Nueva, en Chilapa, Guerrero.

 

El ex candidato fue hallado junto con el cuerpo de Julio Rodríguez, hijastro de Bertha Silva Díaz, ex candidata de Morena a diputada local por el distrito 25, asesinada a tiros el 9 de agosto en Chilapa fuera de una tienda departamental.

 

El cadáver de Bello Sánchez fue hallado en el crucero de la comunidad Cuadrilla Nueva, a unos 20 minutos de la cabecera municipal.

 

Bello Sánchez participó como candidato a la alcaldía de Chilapa en el proceso electoral del año pasado e hizo campaña junto con Bertha Silva.

 

Durante el proceso del 2018, en Chilapa los candidatos no pudieron hacer -casi- campaña por el contexto de violencia que se vivió.

 

Antes de que comenzará la campaña ya habían asesinado a tres precandidatos. El primero fue el exdirigente del PRD y aspirante a la candidatura a la diputación federal por el distrito 06, Ranferi Hernández Acevedo.

 

Hernández Acevedo fue asesinado junto con su esposa, su suegra y su chofer. Los cuatros fueron encontrados dentro de una camioneta incendiándose.

 

En febrero del 2018 fueron asesinadas dos precandidatas a diputadas locales por el distrito 25. Primero, en su restaurante, hombres armados asesinaron a la precandidata del PRD, Antonia Jaimes Moctezuma y cuatro días después a la precandidata del PRI por el mismo cargo, Dulce Barajas, en la comunidad nahua de Atzacualoya.

 

Con la priista asesinaron a su tío y a uno de sus primos.

 

Durante la campaña, en Chilapa registraron otros tres asesinados contra integrantes de los equipos de campaña de los candidatos de Morena, del PRD y del PRI.



Etiquetas:

   chilapa

   guerrero

   alcaldía

   morena

   candidato

   asesinan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog