RECIENTES: Asesinan a garrotazos a pescador en San Juan Evangelista, Veracruz    El INM detendrá a migrantes que cruzaron por río Suchiate    Hallan cadáveres de tres hombres ejecutados en la cuenca del Papaloapan, en Veracruz    Alistan apertura del Museo Kaná, antes MIX    Los Spotify Awards ya tienen fecha    Garantizan abasto de medicamento para pacientes con cáncer en el IMSS    Mexicanos desalojan inmuebles por Macrosimulacro 2020    Veracruz ocupa primer lugar en feminicidios, reconoce Fiscalía    Se manifiesta en el centro de Xalapa, grupo de cañeros por falta de apoyos    Muere niña de 6 años tras ser atropellada por camión urbano en fraccionamiento de Veracruz    Este martes se esperan lluvias en zona Sur del Estado    Sujetos se agarran a machetazos en Ángel R. Cabada, Veracruz    Gastos excesivos, burocracia y desvío de recursos, denuncia Verónica Hernández que encontró en la FGE    En abril UV saldará deuda con el SAT: Sefiplan    Cae primera nevada del 2020 en el Cofre de Perote    Recibe Comisión de Procuración de Justicia comparecencia de la FGE    Condenan a dos años de libertad condicional a empresario implicado en caso FIFA    Recomienda imss mantener los niveles de colesterol bajos    ‘Chicharito’ Hernández, nuevo jugador del Galaxy    Van 1 mil 900 denuncias por maltrato animal en Veracruz    

Asesinan a ex candidato de Morena a la alcaldía de Chilapa, Guerrero

Informador Jue, 22 de Ago 2019 3:39 PM nacional
El ex candidato de Morena a la alcaldía de Chilapa, Orencio Bello Sánchez, fue hallado muerto sobre la carretera federal Chilpancingo-Chilapa, la tarde del miércoles a la altura de la comunidad Cuadrilla Nueva, en Chilapa, Guerrero.
img


El ex candidato de Morena a la alcaldía de Chilapa, Orencio Bello Sánchez, fue hallado muerto sobre la carretera federal Chilpancingo-Chilapa, la tarde del miércoles a la altura de la comunidad Cuadrilla Nueva, en Chilapa, Guerrero.

 

El ex candidato fue hallado junto con el cuerpo de Julio Rodríguez, hijastro de Bertha Silva Díaz, ex candidata de Morena a diputada local por el distrito 25, asesinada a tiros el 9 de agosto en Chilapa fuera de una tienda departamental.

 

El cadáver de Bello Sánchez fue hallado en el crucero de la comunidad Cuadrilla Nueva, a unos 20 minutos de la cabecera municipal.

 

Bello Sánchez participó como candidato a la alcaldía de Chilapa en el proceso electoral del año pasado e hizo campaña junto con Bertha Silva.

 

Durante el proceso del 2018, en Chilapa los candidatos no pudieron hacer -casi- campaña por el contexto de violencia que se vivió.

 

Antes de que comenzará la campaña ya habían asesinado a tres precandidatos. El primero fue el exdirigente del PRD y aspirante a la candidatura a la diputación federal por el distrito 06, Ranferi Hernández Acevedo.

 

Hernández Acevedo fue asesinado junto con su esposa, su suegra y su chofer. Los cuatros fueron encontrados dentro de una camioneta incendiándose.

 

En febrero del 2018 fueron asesinadas dos precandidatas a diputadas locales por el distrito 25. Primero, en su restaurante, hombres armados asesinaron a la precandidata del PRD, Antonia Jaimes Moctezuma y cuatro días después a la precandidata del PRI por el mismo cargo, Dulce Barajas, en la comunidad nahua de Atzacualoya.

 

Con la priista asesinaron a su tío y a uno de sus primos.

 

Durante la campaña, en Chilapa registraron otros tres asesinados contra integrantes de los equipos de campaña de los candidatos de Morena, del PRD y del PRI.



Etiquetas:

   chilapa

   guerrero

   alcaldía

   morena

   candidato

   asesinan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog