RECIENTES: Pide diputado a la SEV brindar herramientas a estudiantes de la sierra    Aprueba Legislatura regularizar terreno que ocupa la Fiscalía    Manos Mágicas que reactivan una economía solidaria    Presidente designa a Ernesto Prieto Ortega al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado    Inicia el próximo lunes Proyecto de Apoyos Sociales a la Comunidad    Exhortan a Congreso de la Unión incluir partida presupuestal destinada al FORTASEG    HGZ No. 11 DEL IMSS DIO DE ALTA A PACIENTE DE 82 AÑOS QUE VENCIÓ LA ENFERMEDAD POR COVID-19    Conmemora IMSS el Día Internacional de la Ataxia    Plantea diputado Omar Miranda proteger el patrimonio de adultos mayores    Acopia Xalapa 54 toneladas de llantas para su disposición final responsable    Defenderé el derecho de agentes municipales de Papantla a ser remunerados: Eric Domínguez    Cruz Roja recibe donación de Equipo de Protección Personal    Consejo de Economía Regional detonará el desarrollo de los Tuxtlas: Gómez Cazarín    Garantizar alimentos a hijos de personas divorciadas, plantea PRI-PVEM    Conmemora Ayuntamiento de Xalapa Día Mundial sin Auto    Reapertura de oficinas del Ayuntamiento de Coatzacoalcos dependerá del semáforo sanitario    Concede Legislatura dispensas legales a seis personas trabajadoras de salud    Ofrece Ayuntamiento de Xalapa asesoría jurídica gratuita y permanente    Solicitan a Orfis informe de auditoría ordenada a organismos de servicio de agua    Plantea PRI-PVEM reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado    

Asesinan a ex candidato de Morena a la alcaldía de Chilapa, Guerrero

Informador Jue, 22 de Ago 2019 3:39 PM nacional
El ex candidato de Morena a la alcaldía de Chilapa, Orencio Bello Sánchez, fue hallado muerto sobre la carretera federal Chilpancingo-Chilapa, la tarde del miércoles a la altura de la comunidad Cuadrilla Nueva, en Chilapa, Guerrero.
img


El ex candidato de Morena a la alcaldía de Chilapa, Orencio Bello Sánchez, fue hallado muerto sobre la carretera federal Chilpancingo-Chilapa, la tarde del miércoles a la altura de la comunidad Cuadrilla Nueva, en Chilapa, Guerrero.

 

El ex candidato fue hallado junto con el cuerpo de Julio Rodríguez, hijastro de Bertha Silva Díaz, ex candidata de Morena a diputada local por el distrito 25, asesinada a tiros el 9 de agosto en Chilapa fuera de una tienda departamental.

 

El cadáver de Bello Sánchez fue hallado en el crucero de la comunidad Cuadrilla Nueva, a unos 20 minutos de la cabecera municipal.

 

Bello Sánchez participó como candidato a la alcaldía de Chilapa en el proceso electoral del año pasado e hizo campaña junto con Bertha Silva.

 

Durante el proceso del 2018, en Chilapa los candidatos no pudieron hacer -casi- campaña por el contexto de violencia que se vivió.

 

Antes de que comenzará la campaña ya habían asesinado a tres precandidatos. El primero fue el exdirigente del PRD y aspirante a la candidatura a la diputación federal por el distrito 06, Ranferi Hernández Acevedo.

 

Hernández Acevedo fue asesinado junto con su esposa, su suegra y su chofer. Los cuatros fueron encontrados dentro de una camioneta incendiándose.

 

En febrero del 2018 fueron asesinadas dos precandidatas a diputadas locales por el distrito 25. Primero, en su restaurante, hombres armados asesinaron a la precandidata del PRD, Antonia Jaimes Moctezuma y cuatro días después a la precandidata del PRI por el mismo cargo, Dulce Barajas, en la comunidad nahua de Atzacualoya.

 

Con la priista asesinaron a su tío y a uno de sus primos.

 

Durante la campaña, en Chilapa registraron otros tres asesinados contra integrantes de los equipos de campaña de los candidatos de Morena, del PRD y del PRI.



Etiquetas:

   chilapa

   guerrero

   alcaldía

   morena

   candidato

   asesinan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog