RECIENTES: Sí meto las manos al fuego por la Fiscal de Veracruz es por sus resultados: Cuitláhuac García    Coronavirus en China: 'Solo me comunico por Internet, no estoy viendo a nadie', un mexicano cuenta cómo se vive la cuarentena en Wuhan    Recupera IPE más de 600 mdp de adeudos    Acusan al subsecretario de Derechos Humanos de la Segob de intromisión política en Veracruz    Buscarán causa de muerte de tortugas en Alvarado    Migrantes desisten de seguir su viaje a EU, se entregan a migración en Coatzacoalcos, Veracruz    Sin ejecutar 4 mil mdp del ejercicio 2019, pero no es subejercicio: Cuitláhuac García    Alerta en hospital infantil de Veracruz por brote de influenza    Inicio de semana con ambiente templado en mayor parte del Estado    Aumentan 148 pesos a la beca Jóvenes construyendo el futuro: Manuel Huerta    Hombre pierde la vida atropellado por tráiler en la autopista Córdoba-Puebla    'Tren Maya no afectará al ambiente, ni quitará tierra a campesinos': AMLO    Cesan a docente y empleado por denuncias de presunto abuso sexual, informa SEV    

Paulatinamente, SEV regularizará 8 mil plazas en todos los subsistemas educativos

Oliva Noticias Jue, 22 de Ago 2019 10:11 AM estatal
El Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba, aseveró que, tal como lo ha referido el titular de la Secretaría de Educación, Zenyazen Escobar García, de manera paulatina, se regularizarán alrededor de 8 mil plazas en todos los subsistemas educativos.
img


El Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba, aseveró que, tal como lo ha referido el titular de la Secretaría de Educación, Zenyazen Escobar García, de manera paulatina, se regularizarán alrededor de 8 mil plazas en todos los subsistemas educativos.


Al respecto, dijo que, en el nivel que le corresponde, la mayoría de los casos son federalizados. 


“En media superior estamos dentro de ese gran programa que el secretario ha indicado y la oficialía mayor está colaborando para basificar a todos los maestros; estamos incluido, obviamente, bajo los procesos de cada subsistema, porque van cambiando los requisitos. En términos generales. son alrededor de 8 mil plazas”. 


Asimismo, indicó que, estará dialogando con los docentes del SNTE 32 afectados por la falta de pagos de horas de trabajo de parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP). 


En otro tema, Uscanga Villalba, reiteró a la juventud el llamado para que aprovechen las opciones que les ofrece el Programa Emergente de Oferta Educativa con 18 mil espacios en el nivel medio y 22 mil 200 en el superior. 


“Es una acción que se realiza por primera vez en Veracruz por iniciativa del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez; los registros se abrieron el 14 de agosto y se cerrará el 25 de septiembre. Hay prepas que ya están entrando, nivel superior también, pero hay espacios disponibles para todas y todos los interesados, porque la educación ya no se privilegia ni se condiciona”. 



Etiquetas:

   subsistemas

   educativos

   todos

   plazas

   regularizará

   mil

   paulatinamente

   sev




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog