RECIENTES: Recibe LXV Legislatura el Informe de labores 2018-2019 del Tribunal Electoral    López Obrador convoca a mega subasta de bienes decomisados al crimen    Yon de Luisa confirma la desafiliación del Veracruz    Marcelo Ebrard comparece ante el Pleno del Senado    Publican días y horarios para las semifinales del Apertura 2019    Alertan en Veracruz por sequía en 148 municipios    Confirman un muerto y 6 heridos en volcadura sobre autopista Ciudad Mendoza-Orizaba    Wolves vence al West Ham en la Premier League    Robert Pattinson no ve a 'Batman' como un superhéroe    UV recibe 42 denuncias por hostigamiento y acoso sexual; sanciona a 32    Declaran emergencia para 14 municipios en Chihuahua    Viene Alejandro Encinas a Veracruz porque 'no está de acuerdo' con lo que está pasando: Colectivo    El 1 de diciembre, el día más violento de 2019; 127 homicidios    Localizan a joven de 19 años desaparecida en Toluca    Otorgan amparo a Javier Duarte; podrá apelar condena de 9 años de cárcel    Al menos 150 policías defraudados con cheques falsos en Xalapa, Veracruz    Se esperan rachas de fuerte 'Norte' por paso de frente frío 19    Marchas del domingo, de conservadores disfrazados de ciudadanos: López Obrador    Niega Diputado Eric Cisneros amenazas a diputados    Incorporación de trabajadores domésticos al IMSS busca visibilizarlos, afirma Robledo    

SSP presenta Botón de Pánico a empresarios

Veracruz al Día Jue, 22 de Ago 2019 11:59 AM veracruz
Secretaría de Seguridad Pública, Ayuntamiento de Xalapa y dirigencia de la CANACO presentaron el Botón de Pánico a empresarios, tecnología que permitirá a las fuerzas de seguridad atender con mayor rapidez, un llamado de auxilio.
img
Como parte de las acciones para fortalecer las estrategias de seguridad, este día estuvieron presentes integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública, Ayuntamiento de Xalapa y dirigencia de la CANACO; en la presentación del Botón de Pánico a empresarios, tecnología que permitirá a las fuerzas de seguridad atender con mayor rapidez, un llamado de auxilio.

Personal del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), informó a empresarios de este municipio el funcionamiento y requerimientos elementales para la instalación del Botón de Pánico, así como algunas de las ventajas que implica su instalación, dando también una muestra de su funcionamiento.

Gracias a esta tecnología el reporte del incidente se da en el momento que están ocurriendo los hechos; agilizando la atención, porque ya se cuenta con la ubicación del lugar donde se registra el suceso, y considerando que es una alerta silenciosa, no se pone en riesgo la integridad del denunciante.

En la ciudad de Veracruz varios comercios han adquirido esta tecnología y en Xalapa, empresarios interesados en este dispositivo se acercaron a la Secretaría de Seguridad Pública y con autoridades municipales a través de la CANACO, para poder contar con este dispositivo en sus negocios.

El Botón de Pánico es una herramienta más en el combate a la delincuencia y se suma a otras acciones que la Secretaría de Seguridad Pública pone a disposición de la población, como lo son las aplicaciones para teléfonos inteligentes Mujer Alerta y Alerta Ciudadana.

Estuvieron presentes en este evento el Ingeniero Eleazar Guerrero Barrera, Director General de Vinculación Institucional de la SSP, Lic. Felipe Daniel Castro Girón Director General del C4, Lic. Juan Gabriel Fernández Garibay regidor del Ayuntamiento de Xalapa, Lic. Bernardo Martínez Ríos Presidente de CANACO SERVYTUR Xalapa, e integrantes del sector empresarial en este municipio.


Etiquetas:

   empresarios

   pánico

   botón

   presenta

   ssp




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog