RECIENTES: Exalumno solicita a las autoridades de la UX se pronuncien sobre posible título universitario a Ana Miriam Ferráez    Reunión de Redes Sociales Progresistas    Padres de familia piden intervención de CEDH y FGE en guardería infantil de Coatepec    Repudian perredistas inseguridad en Veracruz    Cae primera nevada del 2020 en el Cofre de Perote    El INM detendrá a migrantes que cruzaron por río Suchiate    En abril UV saldará deuda con el SAT: Sefiplan    Alistan apertura del Museo Kaná, antes MIX    Los Spotify Awards ya tienen fecha    Van 1 mil 900 denuncias por maltrato animal en Veracruz    Participa Congreso de Veracruz en simulacro nacional de protección civil    Vetan un juego al Estadio Jalisco tras grito discriminatorio    Esta es la primera serie de Netflix cancelada en 2020    Chiefs de Kansas City van al Super Bowl    Se manifiesta en el centro de Xalapa, grupo de cañeros por falta de apoyos    Hallan cuerpo cubierto con bolsas negras en Papantla, Veracruz    Quienes hacen una turbulencia por Insabi buscan desprestigiar al gobierno: Ramos Alor    Rechaza Gobierno represión a migrantes en la frontera sur    Coronavirus llega a América: Estados Unidos registra el primer infectado    Recibe Comisión de Procuración de Justicia comparecencia de la FGE    

López Obrador instruye aumento de sueldo para médicos

Informador Vie, 23 de Ago 2019 11:29 AM nacional
El Presidente asegura que se establecerá un sistema de pago distinto y un tabulador nuevo
img


El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) instruyó al titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, a ajustar al alza los sueldos de médicos y enfermeras que laboran en las zonas más alejadas y marginadas del país.


En el municipio Benemérito de las Américas, en el extremo Oriente de Chiapas, en la Selva Lacandona, en los límites con Guatemala, dijo que esa tarea debe realizarse en menos de un mes. “Vamos a establecer un sistema de pago distinto y un tabulador nuevo: que el que prefiera estar en Tuxtla o en la Ciudad de México o en Villahermosa, pues que se quede allá, es su derecho, estar donde quiera. Pero el que venga de pediatra aquí a Benemérito” va a ganar más. Y dijo al titular del IMSS: “Esto quiero, Zoé, que se aplique de inmediato, ya. Que en menos de un mes esté establecido. Ni modo que vayan a decir los del sindicato que no. ¿O hay que pedirles permiso?”.

 

El titular del Ejecutivo agregó que donde haya más pobreza debe haber mayor atención para el pueblo, por lo que ofreció acciones para alcanzar ese objetivo, como el abasto de medicinas y más médicos y enfermeras.


Refrendó su compromiso de fortalecer el sistema de salud en todo el país, pues “donde hay más marginación y pobreza está peor el servicio”, al tiempo que observó que no es culpa del personal sino una herencia.

 

Ayer el Presidente declaró que ya no busca culpar a las administraciones pasadas de lo que sucede en el país y que ya no es el tiempo de estar diagnosticando. “No quiero ya seguir responsabilizando a la administración pasada y a los de antes de esa administración. Ya es nuestra responsabilidad”.



Etiquetas:

   sueldo

   médicos

   aumento

   instruye

   obrador

   lópez




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Presidente de la Cámara piden la renuncia del Fiscal

    A decir del Presidente de la Mesa Directiva, José Manuel Pozos Castro, a la fecha suman al menos siete solicitudes de juicio político contra el Fiscal General , Jorge Winckler, sin embargo, no puntualizó quién o quiénes las han presentado.

  • img

    Comparecerá Gobernador ante el Congreso del Estado el 29 de noviembre

    El Pleno de la Sexagésima Quinta Legislatura del Estado aprobó –a propuesta de la Junta de Coordinación Política- el calendario de comparecencias de los titulares de las dependencias del Poder Ejecutivo estatal para la Glosa del Segundo Informe de Gobierno, mismas que se desarrollarán en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada ante las diversas comisiones legislativas.

  • img

    Registran coalición Morena, PT y PES

    Morena, el Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) registraron la coalición "Juntos haremos historia".

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog