RECIENTES: Balean a joven en Coatzacoalcos, Veracruz    No se equivocó el pueblo en mandar a volar a los gobernantes más corruptos de Veracruz: Cuitláhuac García    Un lesionado y rapiña deja volcadura de tráiler en la curva de Nogales, Veracruz    'Chicuarotes', favorita a los Premios Canacine    Frida rescatista entre los mejores perros del 2019    11 municipios de Veracruz actualizan costo del impuesto predial y catastral para 2020    En lista de espera, siete proyectos de introducción de gas natural en Veracruz    Hay un pueblo avergonzado por este gobierno de Veracruz: MaryJose Gamboa    FGE indaga hechos violentos ocurridos anoche sobre la avenida Ruíz Cortines en Xalapa    Anuncian horarios de la gran final de la Liga MX    Primer objetivo de Chivas, ser campeones en la Copa MX    Café Tacvba celebra 30 años con un show memorable    Presupuesto a órganos autónomos será menor por falta de dinero, confirma SEFIPLAN    Manchester City termina invicto la fase de grupos de Champions    Equipos mexicanos ya conocen a sus rivales en Concachampions    Balean negocio de ex candidato de Tecolutla, Veracruz; el se encuentra desaparecido    Presenta rectora protocolo contra violencia de Género en la UV    La comunicación en Veracruz, al servicio de la sociedad: CGCS    T-MEC es fundamental para el crecimiento económico de México, afirma AMLO    López Obrador pide no descalificar iniciativas como el Teletón    

No aceptaré recomendación de CNDH sobre estancias infantiles: AMLO

Informador Vie, 23 de Ago 2019 11:37 AM nacional
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que la CNDH se quedó callada cuando ocurrió la tragedia en la guardería ABC, en Sonora
img


El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no aceptará la recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) sobre las estancias infantiles.

 

“No vamos a aceptar una recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos”, afirmó durante su conferencia de prensa de este viernes desde la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

 

Explicó que la CNDH pide que se reconozcan a las estancias infantiles que están subvencionadas, “una subvención que dio el Seguro Social a particulares”.

 

Agregó que subvencionaron los servicios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y hasta de las ambulancias.


“Cómo se atreve la Comisión de Derechos Humanos a estar respaldando estas cosas, se quedaron callados cuando lo de (la Guardería) ABC y ahora resulta que quieren acusarnos en instancias internacionales. Que lo hagan, tengo mi conciencia tranquila”, aseveró.

 

El mandatario dijo que el año pasado el DIF del anterior gobierno hizo un diagnóstico de las estancias y el 50 por ciento no contaba con las condiciones mínimas de seguridad.

 

Afirmó que estas cobraban por 300 mil niños y que posteriormente un censo demostró que solo había 200 mil.

 

Dijo respetar las recomendaciones de las CNDH, “pero no puedo aceptar lo absurdo”, pues “claramente es una demanda de un partido conservador“.


La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) señaló que valorará, en el marco de los compromisos internacionales que el Estado mexicano ha asumido, hacer del conocimiento de las relatorías e instancias de los sistemas universal y regional de derechos humanos la cancelación del programa de estancias infantiles en nuestro país.


CNDH lamentó que la mayoría en la Comisión Permanente Congreso de la Unión impidiera la comparecencia de los secretarios de Hacienda y Crédito Público y de Bienestar, para que explicaran su negativa a atender la recomendación sobre cancelación de dicho programa.



Etiquetas:

   infantiles

   estancias

   sobre

   recomendación

   aceptaré

   cndh

   amlo




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Puppuccino, la bebida secreta de Starbucks para los perros

    En el mercado del fast food retail, son muchas las marcas que están luchando continuamente por conseguir la mayor cuota de mercado. Una de ellas es la cadena de cafeterías Starbucks, que registró ingresos por la venta de sus bebidas de más de 14 mil millones de dólares durante el año pasado, según datos ofrecidos por la propia compañía.

  • img

    El dilema de Samsung que Apple solucionó

    El nuevo iPhone 8 tendrá un sensor de huellas digitales completamente integrado al teléfono, un problema que Samsung no pudo solucionar.

  • img

    Reinician proceso legislativo, para reforma educativa, ante el Congreso de la Unión

    A nombre de los integrantes del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional, el 25 de enero de 2018, el diputado Juan Nicolás Callejas Roldán, coordinador del mismo, propuso en el Pleno la expedición de una iniciativa ante el Congreso de la Unión, con proyecto de decreto que reforma la fracción III del artículo 3° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog