RECIENTES: Sin ejecutar 4 mil mdp del ejercicio 2019, pero no es subejercicio: Cuitláhuac García    Aumentan 148 pesos a la beca Jóvenes construyendo el futuro: Manuel Huerta    Acusan al subsecretario de Derechos Humanos de la Segob de intromisión política en Veracruz    Migrantes desisten de seguir su viaje a EU, se entregan a migración en Coatzacoalcos, Veracruz    Recupera IPE más de 600 mdp de adeudos    'Tren Maya no afectará al ambiente, ni quitará tierra a campesinos': AMLO    Hombre pierde la vida atropellado por tráiler en la autopista Córdoba-Puebla    Alerta en hospital infantil de Veracruz por brote de influenza    Cesan a docente y empleado por denuncias de presunto abuso sexual, informa SEV    Inicio de semana con ambiente templado en mayor parte del Estado    Coronavirus en China: 'Solo me comunico por Internet, no estoy viendo a nadie', un mexicano cuenta cómo se vive la cuarentena en Wuhan    Buscarán causa de muerte de tortugas en Alvarado    Sí meto las manos al fuego por la Fiscal de Veracruz es por sus resultados: Cuitláhuac García    

Prevén que la llegada de la Red 5G a México sea en 2019

FORBES Vie, 23 de Ago 2019 5:21 PM tecnología
La compañía Ericsson señala que trabaja de la mano con proveedores regionales a manera en que la ejecución de esta tecnología suceda antes de lo que han augurado algunos órganos del sector.
img


Aunque algunos órganos y autoridades como la GSMA han resaltado que México será uno de los primeros países de saborear las mieles de la Red 5G y que será en los siguientes años cuando comience a tener presencia esta tecnología en la región, para Elie Hanna, presidente de Ericsson Latinoamérica Norte y Caribe, esto podría cambiar.

 

El directivo detalló que debido a las buenas señales que han visto por parte de los proveedores y socios estratégicos, el engranaje de poder ver antes que ninguna otra región de América Latina esta tecnología podría suceder este mismo año.


“Se anticipa que su despliegue comience en 2020. Sin embargo, ya estamos viendo señales de que se acelere para tener 5G este mismo año”, dijo Elie Hanna, presidente de Ericsson Latinoamérica Norte y Caribe. La participación de los proveedores y socios estratégicos, resaltó, es de vital importancia para lograrlo.

 

Y esto cobra sentido cuando hace unos días, otra firma proveedora de servicios tecnológicos, Allot, señaló que México es uno de los países punteros para que el despliegue de la red 5G se haga posible en la región de América Latina, teniendo como las primeras pistas de aterrizaje a Guadalajara, Monterrey y a la Ciudad de México.

 

Ericsson trabaja con cerca de 200 proveedores ubicados por todo el país, quienes brindan a la empresa de telecomunicaciones desde capital humano para mantenimiento e instalación, hasta soluciones de logística y hardware. Algunos de ellos como JEM, proveedor de servicios en telecomunicaciones; SITEC, integradores tecnológicas o GWS.

 

Uno de los beneficios que otorgará el 5G a los dispositivos es la velocidad de conexión, que actualmente oscila en 200 megas por segundo y la cual pasará hasta 20 gigas por segundo, con una conectividad más estable. Eso representa un gran salto en la velocidad de Internet, que será entre 100 y 1,000 veces más rápida.

 

“El 5G es clave para nosotros ya que nos permitirá seguir siendo un actor muy importante en México en el área de telecomunicaciones. Este año celebramos 115 años de estar en el país, y con 5G estaremos durante muchos más,” detalló Hanna.

 

El involucramiento de los proveedores en la estrategia internacional de 5G de Ericsson significa que compañías mexicanas y latinoamericanas participarán en la implementación de una tecnología que revolucionará por completo la industria y estilo de vida actuales.

 

La red 5G contará con capacidades destacadas y muy diferentes a su antecesora, la 4G/LTE, como la transferencia de datos en tiempo real, la optimización de videos de máxima resolución y holográficos, y la cantidad de dispositivos conectados por unidad de servicio.

 

“Ericsson cree en el 5G. Creemos que será el catalizador de la Cuarta Revolución Industrial, lo que significa que cada industria se transformará con esta tecnología”, puntualizó el directivo.

 

Datos del Ericsson Mobility Report 2019 estiman que para finales de 2024, el 35% del tráfico global será operado por 5G y hasta el 65% de la población mundial tendría cobertura de esta tecnología. Esto haría del 5G la generación de telecomunicaciones que más rápido se despliegue en toda la historia, transformando diversas industrias a gran velocidad.

 

El reporte también menciona que los ingresos en industrias como manufactura, energía y agricultura, podrían incrementar un 36% si aprovechan las nuevas oportunidades de mercado que traerá el 5G.



Etiquetas:

   sea

   0

   méxico

   red

   llegada

   prevén




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Votarán transexuales por primera vez; INE aprobó acuerdo

    En las próximas elecciones del 1 de julio, las mujeres transexuales de Veracruz podrán emitir su voto sin problema alguno, informó el activista independiente por los derechos humanos, Carlos Juárez.

  • img

    Es momento de devolverle la grandeza a México y a Veracruz: Mariana Dunyaska

    Después dar inicio de manera oficial a su campaña en busca de la Diputación Federal por el distrito XII con cabecera en Veracruz, la candidata de la Coalición Por México al Frente, Mariana Dunyaska García Rojas, afirmó que "llegó el momento en el que, con su voto, los mexicanos y las mexicanas le devuelvan al País su grandeza".

  • img

    Comparece la Sedema ante legisladores del Congreso de Veracruz

    Como parte de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno, compareció, ante diputadas y diputados de la LXV Legislatura del Estado, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) del Estado, Mariana Aguilar López, quien fue cuestionada en relación a temas como las acciones para evitar la contaminación, a causa de tiraderos a cielo abierto, los proyectos del Fondo Ambiental Veracruzano, las multas por construcción en áreas naturales protegidas, entre otros.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog