RECIENTES: CNDH propone a Cuitláhuac cárcel exclusiva para mujeres    Asesinan a machetazos a una mujer en Tatahuicapan, Veracruz    En peligro de extinción 50 especies de aves nativas de Veracruz    Con Yunes, en la SEV obras de infraestructura escolar se otorgaron a empresas fantasma    Niña muere al desgajarse un cerro en San Andrés Tlalnelhuayocan    México lidera contingente de la Concacaf en ranking de la FIFA    La FGR reconstruirá 'desde cero' caso Ayotzinapa    Confirma Cuitláhuac García denuncia contra el Fiscal de Veracruz, Jorge Winckler    Incendios en Indonesia dejan sin hogar a orangutanes    ¡Impresionante! El Río Blanco se llena de basura    Macrosimulacro dejó 26 heridos: Claudia Sheinbaum    Camioneta arrolla a ciclista en la PueblaCórdoba    Persistirá el calor diurno en mayor parte del Estado    Gael García documentará reconstrucción tras sismo del 19-S    Me duele conocer cifras de violencia en el país, dice Obrador    Diecisiete diputados se unen para pedir a Suprema Corte restituir al Fiscal de Veracruz     Asesinan a 15 personas en poco más de 72 horas en Nuevo León    Asistirá AMLO a Cumbre Mundial de los Premios Novel de Paz, en Yucatán    'IT 2' domina la taquilla mexicana por segunda semana consecutiva    Celebrarán en CDMX festival de 'Harry Potter'    

Promueven a Naolinco en la Ruta de la Conquista

EnContacto Vie, 23 de Ago 2019 3:09 PM estatal
Como parte de la celebración de los 500 años del municipio de Naolinco, se está promocionando algunas zonas del municipio en la Ruta de la Conquista con la que se busca destacar y difundir esa parte de la historia que en la región no se le ha dado difusión.
img


Como parte de la celebración de los 500 años del municipio de Naolinco, se está promocionando algunas zonas del municipio en la Ruta de la Conquista con la que se busca destacar y difundir esa parte de la historia que en la región no se le ha dado difusión.

Esta consiste en un recorrido por los atractivos coloniales que aún se conservan en la zona, como templos y construcciones antiguas así como la intervención española.

“Básicamente se visitan tres templos, el primero San juan Chapultepec, San José Paxtepec los dos pertenecen a Coacoatzintla y también los restos del de María Magdalena Coapan cerca de San Pablo en el municipio de Naolinco”, dijo el guía de Turistas de la región de Naolinco, Arturo Escobar Tapia.

Señaló que esa es una zona desaprovechada puesto que cuando se habla de la historia colonial resalta Xalapa y es necesario dar a conocer puntos también de interés.

Y es que sostuvo que antes de que autoridades españolas se asentaran en Xalapa, en Chapultepec se instauró el primer corregimiento que hubo en la región y fue posteriormente que el corregidor se trasladó a la ahora capital del estado.

“Sin embargo nos quedan estos vestigios que por su valor arquitectónico y cultural valen mucho la pena y en sí la historia que rodea estos lugares es muy interesante”, abundó.

La ruta tiene cuatro años de estar trabajándose; sin embargo, no ha tenido la promoción necesaria por lo que aprovechó para llamar a las autoridades locales y de Turismo para voltear a ver esta zona del estado que permitiría además una reactivación económica de la región puesto que la población ha apoyado e impulsado para que se difunda.


Etiquetas:

   conquista

   ruta

   naolinco

   promueven




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog