RECIENTES: Asesino serial atemoriza novena temporada de 'American Horror Story'    Asesinan a 15 personas en poco más de 72 horas en Nuevo León    Originario del estado de Veracruz, el paracaidista lesionado durante desfile militar en CDMX    Niño roba útiles escolares de tienda de autoservicio; quería hacer su tarea    Con Yunes, en la SEV obras de infraestructura escolar se otorgaron a empresas fantasma    Exárbitro Paul Delgadillo reconoce que 'ayudó' al América en Final contra Cruz Azul    Cruz Azul es campeón de la Leagues Cup    Muere niña de siete años durante balacera en Ciudad de México    Ejecutan a segundo comandante de Atoyac; lo balean cuando circulaba por la carretera Córdoba-Paso del Pacho    La Selección Mexicana volverá al Estadio Azteca    ¡Muera el mal gobierno y que nunca vuelva! dice Gobernador de Veracruz en Grito de Independencia    Localizan cuerpo en canal de aguas negras en Ixtaczoquitlán    Veracruz con 4 mil casos de dengue; situación es grave, pero controlada: Gobernador    Tromba causa daños por desbordamiento del río Orizaba, en Veracruz    Intento de plagio consterna a personal de hospital en Las Choapas    Maestros tendrán pase automático; perfilan leyes secundarias de Reforma Educativa    Sicarios en motocicleta ejecutan a taxista en Minatitlán    Balean y arrojan a la calle a taxista en Río Blanco, Veracruz    Inician senadores del PAN acciones para destituir al Gobernador y diputados de Veracruz    Inicia Seminario de actualización para asesores legislativos en Derechos Humanos    

Sin fecha para nombrar Magistrados en el Poder Judicial

Oliva Noticias Vie, 23 de Ago 2019 1:09 PM estatal
No hay fecha para que el Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, remita sus propuestas para ocupar las 13 magistraturas vacantes en el Poder Judicial de la entidad.
img


No hay fecha para que el Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, remita sus propuestas para ocupar las 13 magistraturas vacantes en el Poder Judicial de la entidad.


Al ser cuestionado sobre los amparos que se están otorgando contra resoluciones de magistrados suplentes, debido a que jueces federales consideran ilegales las designaciones de togados sustitutos que realizó el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Álvarez Peña, el mandatario dijo que es algo que deberá consensar.

 

“Recuerden que es una cuestión que hay que consensar con el Poder Legislativo”, declaró García Jiménez al acudir al Congreso del Estado para otorgar la Medalla “Heberto Castillo Martínez 2019” a Marco Antonio Rodríguez Revoredo,merecedor de la misma.


En otro tema, García Jiménez, aseveró que ya se detectaron las bandas delictivas y las personas que han provocado actos ilícitos en la zona limítrofe con el estado de Puebla.


“Desde Acultzingo, Maltrata y Ciudad Mendoza se han generado actos delictivos y se tenía la sospecha de que van de un lado a otro, allá el gobernador de Puebla tiene información similar y tuvimos una reunión en la que compartimos esta información de inteligencia, donde detectamos qué bandas, qué individuos son generadores de alta violencia y lo hicimos para las zonas colindantes”,


Recordó que Puebla tiene 33 municipios en la zona limítrofe y Veracruz cuenta con 36 demarcaciones, “no podemos ser tan explícitos y sacar todo a la prensa porque apenas van a iniciar los operativos el primero de septiembre, fueron cinco acuerdos que ya fueron dados a conocer”.


Indicó que el acuerdo que se firmó con el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, era necesario para eliminar o disminuir los índices de delincuenciales que se han generado en la zona metropolitana. 


Respecto a los hechos de violencia registrados ayer en Altotonga, donde personas encapuchadas dañaron la infraestructura del palacio municipal supuestamente porque la sesión de Cabildo se realizó a puerta cerrada, el mandatario estatal dio a conocer que se detuvo a una persona que presuntamente habría cometido dichos actos “vandálicos”.


Además, aseguró que el alcalde Ernesto Ruiz Flandes no quiso presentar la denuncia correspondiente, por lo que no se puede actuar.


“Nosotros sólo podemos actuar con una denuncia, hubo una falta administrativa, se impuso esa penalidad. Si el alcalde no quiere dar mayor información” concluyó.



Etiquetas:

   poder

   judicial

   magistrados

   nombrar

   fecha

   sin




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog