RECIENTES: Asegura Joaquín Guzmán 'aquí solo hay una fracción del PAN'    Niegan amparo a Emilio Lozoya contra orden de captura por Agronitrogenados    Comisión Nacional de Búsqueda creará registro nacional de fosas clandestinas    Publican decreto que expide la Ley Federal de Austeridad Republicana    Presenta PRI primer 'Informe de Mentiras' a un año del gobierno de Cuitláhuac García    Denuncian casos de presunto acoso sexual en la Normal Veracruzana    Aparatoso accidente en el Centro de Veracruz    Menor mata de un tiro a hombre en Plaza Universidad en intento de asalto    'La Casa de Papel' arrasa en los Premios Iris    'Contra lo Imposible', en la cima de la taquilla en México    Veracruz registra primera muerte por influenza en la temporada    Amarran y golpean a presuntos asaltantes en La Perla, Veracruz    Mandatarios panistas desconocen a Rosario Piedra y no aceptarán recomendaciones de CNDH    López Obrador destaca creación de empleos en aeropuerto de Santa Lucía    Con pintas exigen renuncia de Rectora de la UV    Exhorta Gobernador a denunciar acoso ante FGE    Morena sí buscará someter a votación iniciativa para legalizar el aborto    Familiares toman Semefo de Coatzacoalcos; exigen a FGE búsqueda de restos humanos    Maroon 5 regresa a México en 2020    Reportan asalto a empleada de la Secretaría de Salud de Córdoba, Veracruz    

Gana Ayuntamiento de Xalapa litigio por terreno donde construirá base policial

Oliva Noticias Lun, 26 de Ago 2019 1:08 PM estatal
El alcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez Herrero, confirmó que el Ayuntamiento ganó un litigio contra vecinos por un terreno en Homex, donde se construirá un espacio para albergar a la policía.
img


El alcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez Herrero, confirmó que el Ayuntamiento ganó un litigio contra vecinos por un terreno en Homex, donde se construirá un espacio para albergar a la policía.

 

Al señalar que los vecinos no pudieron acreditar que eran propietarios del terreno, apuntó que un Juez determinó que no tenían elementos para quedarse con el lugar, por lo que no les dio la razón.

 

"Ellos no pudieron argumentar, no tuvieron evidencia para demostrar que era de ellos, es este tipo de líderes que manipulan a la gente, hacen fraude con la gente y el propio juez tendrá que determinar si procede contra ellos porque no se puede ostentar como propietarios cuando no tienen ninguna base jurídica", dijo.


Al acudir a la segunda jornada nacional de lucha contra las Arbovirosis 2019, refirió que un juez determinó que el terreno es propiedad del Ayuntamiento, por lo que habrá de realizarse esta obra que tendrá una inversión de alrededor de 8 millones de pesos.

 

Recordó que un grupo de particulares argumentaba que el terreno era de su propiedad; sin embargo, el juez determinó que no contaban con las pruebas para acreditar el hecho.

 

"Ellos se atribuían la propiedad del predio, el juez examinó las escrituras, del otro lado no hay ningún documento que indique que hay alguna propiedad de algún ciudadano, es una propiedad del Ayuntamiento de Xalapa y en consecuencia procedería la construcción", expuso.


Mencionó que en próximos días se publicará la licitación para este proyecto, el cual será entregado antes de que concluya el año.

 

Adelantó que se espera contar con otros espacios donde se requiera la atención inmediata de la policía, por lo que, posiblemente, el año próximo se construya una infraestructura en la zona noroeste de la ciudad.

 

"Si el otro nos costó 30, este debe estar en alrededor de 8 millones. Ya no le vamos a llamar cuartel, un cuartel es toda una estructura compleja como la que tenemos en arco sur, esto realmente es un espacio de gestión para la seguridad ciudadana, no le vamos a llamar cuartel porque es otro concepto" concluyó.



Etiquetas:

   construirá

   base

   policial

   terreno

   litigio

   ayuntamiento

   xalapa

   gana




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog