RECIENTES: Con Cuitláhuac García, Veracruz cuenta con bienestar y justicia social: Gómez Cazarín    Emite imss recomendaciones para usar cubrebocas durante la actividad física    El Gobierno de la Cuarta Transformación hace obras donde otros sólo compraban votos: gobernador Cuitláhuac García    Inicia ayuntamiento de Xalapa entrega de cubrebocas     Gobierno estatal expone cambios sustantivos en Veracruz: Presidente del Congreso Local    Suspende Ayuntamiento de Xalapa actividad lucrativa en el parque Los Berros    

Urgen acciones para que las mujeres se estén a salvo

EnContacto Lun, 26 de Ago 2019 5:07 PM estatal
Es urgente que se lleven a cabo acciones que garanticen la seguridad de las mujeres y permitan romper con la cadena de crímenes de odio, así lo señaló la diputada federal Dorheny García Cayetano, quien aseveró que es necesario que se atiendan de manera inmediata al problema de las agresiones a mujeres en Veracruz.
img


Es urgente que se lleven a cabo acciones que garanticen la seguridad de las mujeres y permitan romper con la cadena de crímenes de odio, así lo señaló la diputada federal Dorheny García Cayetano, quien aseveró que es necesario que se atiendan de manera inmediata al problema de las agresiones a mujeres en Veracruz.

En entrevista la legisladora de morena en el congreso federal aseguró que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez ofreció el respaldo de su gobierno para sumarse a las iniciativas de diputados federales, pero sobre todo de las mujeres para evitar más casos de feminicidios, pues lastiman gravemente a la sociedad. 

Y es que, dijo, es lamentable que todavía en la actualidad se registren agresiones extremas a mujeres solo por su condición de ser mujer, lo que habla de una clara falta de valores y principios que se debe atender de manera prioritaria desde todos los órdenes de gobierno. 

Aseveró que desde el Congreso se trabaja en la legislación correspondiente y en reformar normas y leyes que permitan establecer un plan de acción que sirva para prevenir y poner fin a todas las formas de violencia contra mujeres y niñas. 

Que se brinden los elementos para prevenir las agresiones, pero además exhortó a las mueres a actuar, informarse sobre medidas de protección y pidió la participación de todos. 

Recordó que el sábado pasado se llevó a cabo una campaña de limpieza en la zona conocido como Santuario de Las Garzas, escenario de asesinatos de mujeres en Xalapa, con el fin de convertirlo en zona de esparcimiento para todos. 

García Cayetano señalo que se buscan que las personas que pasen por la zona se sientan seguras, por lo que pidió la participación de todas las autoridades. 


Etiquetas:

   salvo

   estén

   mujeres

   acciones

   urgen




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    'Terminator: Dark Fate' se hunde

    Según los datos publicados ayer por el portal especializado Box Office Mojo, “Terminator: Dark Fate” se anotó 29 millones de dólares en el apartado “doméstico”, que en la jerga del sector incluye los ingresos de Estados Unidos y de Canadá. Esta cifra se quedó lejos de los al menos 40 millones de dólares que anticipaban los expertos.

  • img

    Solicitan al Congreso de la Unión se modifique la Ley General de Biodiversidad

    La diputada María del Rocío Pérez Pérez, presentó un anteproyecto con Punto de Acuerdo por el que exhorta al Congreso de la Unión para que el proyecto de Ley General de Biodiversidad sea modificado y rediscutido en pro del medio ambiente, generando debate y análisis a nivel nacional con expertos y la sociedad en general sobre el tema.

  • img

    Hallan sin vida a una mujer dentro de su vivienda en Veracruz

    La fémina habría sido asesinada; autoridades investigan

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog