RECIENTES:

Alrededor de 15 planteles educativos de Xalapa presentan grandes adeudos con CMAS

Oliva Noticias Mar, 27 de Ago 2019 3:00 PM estatal
La primaria 'Rafael Hernández Ochoa' debe 400 mil pesos.
img


Después de que padres de familia de la primaria "Rafael Hernández Ochoa" y del jardín de niños "Carmen Ramos de Enrico" se manifestaran por haberse quedado sin el servicio de agua potable durante varios días, el gerente comercial de CMAS Xalapa, Martín Ladrón de Guevara de Florencia, informó que el organismo realiza cortes estratégicos del servicio de agua debido a grandes adeudos.


Por ello, cortaron el servicio a estos planteles durante vacaciones, con la intención de que se presentara un pago antes de que los menores regresaran a clases, lo cual no ocurrió.


"Utilizaron a los niños como pretexto para acudir a negociar, es reprochable", mencionó al recordar la manifestación que realizaron docentes y alumnos para pedir que se les restableciera el servicio.


Indicó que aunque la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) es la encargada de dotar de recursos a los planteles educativos, no hay una partida disponible para cubrir los adeudos por el servicio de agua de años anteriores.


En el caso de la escuela Rafael HernándezOchoa,lleva 94 meses sin pagar y son alrededor de 400 mil pesos lo que debe a CMAS, por lo que se les hizo un propuesta para hacerles un descuento de 50 por ciento a pagar en plazos durante un año, informó Ladrón de Guevara.


Dijo que el kinder Carmen Ramos de Enrico adeuda 53 mil pesos, pues son 85 meses de adeudo, por lo que también les ofrecieron un plan de pagos y más del 50 por ciento de descuento.


Indicó que la SEV ya valora las propuestas y tendrán una reunión el próximo 9 de septiembre, donde la dependencia presentará una propuesta de pago a CMAS.


Asimismo, refirió que son alrededor de 15 escuelas en la ciudad que presentan un adeudo de años y que han hecho caso omiso de los llamados que ha hecho CMAS para que puedan liquidarlos.



Etiquetas:

   grandes

   adeudos

   presentan

   xalapa

   planteles

   educativos

   alrededor

   cmas




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog