RECIENTES: Tribunal Electoral revoca expulsión de diputados de Morena en Congreso de Veracruz    Que instituciones bancarias y de crédito refuercen seguridad, piden diputados    Una mujer sin vida deja accidente de motocicletas en Córdoba, Veracruz    Nació una llama en el zoológico de Orizaba, Veracruz     Depuran a 'aviadores' en el Congreso de Veracruz    Camioneta impacta a luminaria y vuelca, en Boca del Río    Realizará Ayuntamiento de Xalapa supervisiones a comercios después de agosto por iniciativa Cero plástico    AMLO quiere rifar el avión presidencial y el boleto costaría $500    Las películas que tienes que ver antes de la entrega del Oscar    Pide diputada Andrea Yunes acciones estatales contra el cambio climático    Celida Duque Molina, nueva delegada en IMSS Veracruz Sur    Lanzan tráiler de Morbius, nuevo rival de Spider-Man    Se amparan en cuatro estados contra el Insabi    Rammstein anuncia concierto en México    Matan a niño que presumía armas largas y motos deportivas en Azcapotzalco    Se esperan lluvias en mayor parte del Estado    Tráiler que transportaba cajas de huevo vuelca en carretera Xalapa-Perote    Quitar dinero al Seguro Popular para dar al INSABI es desvío de recursos: Diputado    Veracruz se suma al Macrosimulacro nacional, será este lunes    'Cuento chino' culpar a otros del robo de medicamentos oncológicos: PAN    

Fiscalía debe investigar presunto secuestro y extorsión de una pareja en Ixtaczoquitlán: Cuitláhuac García

Oliva Noticias Mar, 27 de Ago 2019 2:42 PM estatal
Luego de que presuntos elementos de Fuerza Civil, fueron denunciados en la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) de la ciudad de Orizaba, al ser acusados de secuestro y extorsión, en agravio de una pareja, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez negó esta situación y dijo que le corresponde a la Fiscalía General del Estado (FGE) el investigar los hechos.
img


Luego de que presuntos elementos de Fuerza Civil, fueron denunciados en la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) de la ciudad de Orizaba, al ser acusados de secuestro y extorsión, en agravio de una pareja, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez negó esta situación y dijo que le corresponde a la Fiscalía General del Estado (FGE) el investigar los hechos.  


"Bueno, eso es falso, pero que investiguen, recuerden que la institución que investiga es LA Fiscalía y esa no depende de nosotros, que procedan, nosotros siempre cuando hay algo así ponemos a Asuntos Internos".


De acuerdo a medios de comunicación de aquella región, se trata de oficiales que estarían asignados a la patrulla 2595 y quienes el lunes por la tarde realizaban patrullajes en la comunidad de Potrerillo Viejo, perteneciente al municipio de Ixtaczoquitlán.


"Corresponde a la Fiscalía dar con los responsables, adelante, no tengo problema con eso, no vamos a solapar alguna acción indebida o que violente la ley o los derechos humanos, por lo tanto Fiscalía es la institución que investiga, recuerden ustedes que el Ministerio Público está bajo la Fiscalía".


Por otra parte, el mandatario estatal dio a conocer que se establecerán dos mandos únicos en el estado de Veracruz, para el reforzamiento de la seguridad en la entidad.


Agregó que por acuerdo federal tomado en las mesas de seguridad, se determinó dividir la geografía estatal en la zona norte y sur, cada una bajo la coordinación de un comandante.


“Para cuestiones operativas el estado lo vamos a dividir en dos, una parte va estar bajo un comandante, todo va estar bajo un mando único en la zona norte y en la zona sur”.


El mandatario estuvo presente en el puerto de Veracruz, en el Arranque del Programa de Asistencia Alimentaria, Desayunos Escolares fríos y calientes.



Etiquetas:

   pareja

   ixtaczoquitlán

   cuitláhuac

   garcía

   extorsión

   secuestro

   debe

   investigar

   presunto

   fiscalía




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    No hay padrón de beneficiarios en Sedesol

    Durante la comparecencia, Guillermo Fernández Sánchez, titular de Sedesol, ofreció proporcionar los datos parciales de los beneficiarios, y aclaró que la información se sube de manera trimestral, tal como lo marca la ley.

  • img

    La detienen armada y con Mota

    Tras una movilización por parte de la Policía Municipal en la calle Lucio Blanco colonia Anáhuac, se logró detener a una mujer con auto con reporte de robo, un arma y al parecer hierba seca con las características de la marihuana.

  • img

    IPE depositó a tiempo pensiones a 6 exmagistrados: Gobernador Yunes

    Fue subsanado el problema con seis exjueces de distrito del Poder Judicial que exigían el pago de sus pensiones retenido por el Instituto de Pensiones del Estado (IPE), aseguró el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien rechazó que haya retraso el pago de las pensiones.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog