RECIENTES: Recomienda imss mantener los niveles de colesterol bajos    Real Madrid cumple y avanza a octavos de final en Copa del Rey    Quienes hacen una turbulencia por Insabi buscan desprestigiar al gobierno: Ramos Alor    Impugna Unidad de Inteligencia Financiera amparo a Javier Duarte    Habitantes del Cofre de Perote requieren más apoyos ante bajas temperaturas    Reunión de Redes Sociales Progresistas    En un año, Veracruz pasó del lugar 32 al 1o. en atención del Registro Civil    Adeuda Gobierno 9 mdp al IVAI; comisionados temen desalojo porque adeudan renta    'Amores perros' celebrará su 20 aniversario con actividades    Comparece titular del IVAI ante el Congreso del Estado    Los Spotify Awards ya tienen fecha    Reunión de Redes Sociales Progresistas    Veracruz, cuarto lugar nacional de participación en macrosimulacro: Protección Civil    Alistan apertura del Museo Kaná, antes MIX     Continúa Alvarado con la transformación de Antón Lizardo    Sujetos se agarran a machetazos en Ángel R. Cabada, Veracruz    Muere en accidente automovilístico en la carretera Paso del Toro-Santa Fe    Atiende Congreso del Estado gestión de la CEDH durante 2019    Aseguran a 8 hondureños en Cosoleacaque; un detenido por tráfico de personas    Rechaza Gobierno represión a migrantes en la frontera sur    

Muere niño presuntamente de dengue hemorrágico en el estado de Veracruz

AVC Noticias Mar, 27 de Ago 2019 9:43 AM estatal
El alcalde de San Rafael, Daniel Lagunes Marín, informó que se enteró de la muerte del niño, quien era originario del municipio, porque acudió al hospital en Martínez de la Torre a visitar un hombre convaleciente por heridas de arma blanca y a dos mujeres que habían dado a luz, y en el área de consulta externa vio a otra sanrafaelense que lloraba.
img


El alcalde de San Rafael, Daniel Lagunes Marín, informó que se enteró de la muerte del niño, quien era originario del municipio, porque acudió al hospital en Martínez de la Torre a visitar un hombre convaleciente por heridas de arma blanca y a dos mujeres que habían dado a luz, y en el área de consulta externa vio a otra sanrafaelense que lloraba.

 

“La vi inconsolable, llorando y llorando, y le pregunté a las personas que había ido a visitar y me dicen que la mujer había llevado a su niño pequeño de dos años y medio pero que había fallecido dos horas atrás, estamos hablando que estuve en el hospital civil a las dos de la tarde” dijo el alcalde.

 

Daniel Lagunes acudió a hablar con la madre del niño, y esta le narró que desde el miércoles o jueves de la semana pasada el menor presentaba temperatura alta y síntomas de dengue no grave, antes llamado dengue clásico, pero en vez de llevar al enfermo a un centro de salud, consultaron a un médico vía telefónica que recetó paracetamol.

 

Pero en la madrugada de este lunes, el niño presentó temperaturas de 40 grados, y la madre pidió el apoyo de la Cruz Roja, para que lo trasladaran al hospital de Martínez de la Torre.

 

“Llegan al hospital a las cinco de la mañana, los médicos lo atienden, tratan de salvarle la vida, pero falleció; presentó entre otras cosas, vómito café que es síntoma del sangrado del llamado dengue grave y antes llamado dengue hemorrágico. Fue un caso que no fue atendido a tiempo y los médicos hicieron todo lo posible una vez que lo presentaron al hospital” señaló.

 

Finalmente Lagunes Marín refirió que no cuentan con diagnóstico avalado por la Secretaría de Salud y Dirección de Servicios de Veracruz (Sesver), sin embargo lo que platicó con los médicos, y los familiares, el niño de dos años y medio, murió de dengue grave, y éste sería el primer caso que se presenta en San Rafael durante el año 2019.


Un menor, con edad de dos años y seis meses, falleció a consecuencia de dengue hemorrágico, en el hospital regional “Manuel Ávila Camacho”, ubicado en Martínez de la Torre, y aunque los médicos trataron de salvarle la vida, ya nada pudieron hacer.

 


Etiquetas:

   estado

   veracruz

   hemorrágico

   dengue

   niño

   presuntamente

   muere




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog