RECIENTES: Manifestaciones deben realizarse en el marco de la ley: Ayuntamiento de Xalapa    Impulsa Xalapa eliminación gradual de bolsas de plástico    Cancelan edición #55 del Torneo Internacional del Sábalo de Plata    En solo 3 días vía remota, los asegurados pueden corregir datos personales de su registro ante el Seguro Social    Armonizarían las leyes, en materia de violencia política en razón de género    Presenta diputada iniciativa que establecería plazos en la elección de la directora del IVM    Logra AMLO un México más justo, que sienta las bases del bienestar para el pueblo: GLMORENA    Propone Guízar Valladares privilegiar contratación de empresas veracruzanas    Más acciones contra el dengue: Ayuntamiento de Xalapa    Llama IMSS a realizar pagos de aseguramiento voluntario vía SPEI para evitar salir de casa y prevenir contagios por COVID-19    Antecedentes de Salud, serían considerados factor de discriminación    4T invierte más de 120 mdp para detonar el progreso en Los Tuxtlas: Gómez Cazarín    Emprende IMSS diversas acciones para que nadie se quede sin hospitalización durante emergencia sanitaria    Reubicarán a familias de Xalapa afectadas por las lluvias: Ayuntamiento de Xalapa    Llama Ayuntamiento de Xalapa a la corresponsabilidad para superar el Covid-19     Proponen reformar el Reglamento para el Gobierno Interior del Poder Legislativo    Titular del imss en veracruz norte supervisó el hgz no. 36 en cardel    En esta temporada gripe mal tratada puede condicionar dolor de oído: IMSS    Obras Carreteras en el sur del estado, una realidad que llega con la Cuarta Transformación    

Salud pública debe favorecer a los más pobres: Andrea Yunes

Veracruz al Día Mar, 27 de Ago 2019 3:56 PM estatal
Al anunciar la organización de la Feria de la Salud en el municipio de Boca del Río en el próximo mes de septiembre, la diputada local Andrea Yunes Yunes afirmó que la salud pública debe favorecer a los más pobres y a los grupos más vulnerables para garantizar uno de los derechos humanos más importantes.
img


Al anunciar la organización de la Feria de la Salud en el municipio de Boca del Río en el próximo mes de septiembre, la diputada local Andrea Yunes Yunes afirmó que la salud pública debe favorecer a los más pobres y a los grupos más vulnerables para garantizar uno de los derechos humanos más importantes.


“Una sociedad enferma, es una sociedad que no puede educarse bien, que no está en condiciones de realizar actividades productivas y en consecuencia, que no puede mejorar su calidad de vida. La salud debe ser el principio de cualquier esfuerzo de la sociedad y el gobierno”, añadió.


Andrea Yunes dijo que el propósito de la Feria de Salud es acercar los servicios a la población. “Muchas veces las personas no se hacen chequeos preventivos; se enteran que padecen ciertas enfermedades hasta que muestra sus primeros síntomas. El propósito de la feria es que se pueda atender al mayor número de personas y mejorar sustancialmente la atención primaria”.


Informó que gracias a la participación de la Secretaría de Salud, se ofrecerán servicios de detección de hipertensión, diabetes mellitus, sobrepeso y obesidad, así como consultas de medicina tradicional, aplicación de vacunas, y pruebas rápidas de VIH; se contará también con una unidad de mastografía para exploraciones de mama. Como parte de la educación para la salud, se ofrecerán pláticas sobre cáncer de la Mujer, Violencia y Género, Promoción de la Salud, Salud Mental, Prevención de Accidentes y Planificación Familiar.


Respecto a la iniciativa de cerrar el centro de salud de la colonia Luis Echeverría, la legisladora dijo que ha mantenido comunicación con el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, quien este viernes le informó que la decisión obedece a que hay una nueva clínica con mejor equipamiento.


“El Secretario me explicó porqué tomaron esa decisión. Vamos a analizar el caso y ver qué es lo mejor para los usuarios; deberá seguir siendo un espacio para la salud, ya sea para atención médica o un espacio de educación para la salud que promueva prevención de enfermedades, la nutrición y la actividad física.”


La diputada presidenta de la Comisión de Salud en el Estado dijo que Veracruz no merece estar en los primeros lugares del país en la incidencia de muchos padecimientos. “Debemos preocuparnos más de la salud y menos de la política. Ni las enfermedades ni los pacientes responden a colores de partido, por lo que debemos sumar todos los esfuerzos para sacar a Veracruz de esta crisis”.



Etiquetas:

   andrea

   yunes

   pobres

   favorecer

   pública

   debe

   salud




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog