RECIENTES: Alistan sorteo de la Concachampions    Maquilladas, cifras de feminicidios en Veracruz: activistas    Presentan torneo de golf 'Agogo MX' en Guadalajara    Se manifiestan camioneros de Zongolica    'El presidente de México me salvó la vida”', dice Evo Morales tras llegar al país    Semefo de Coatzacoalcos incinera cadáveres no identificados porque 'ya no tenía espacio para los cuerpos'    Secuestros orillan a maestros a pedir cambios de adscripción: SNTE 56    Selección Mexicana de beisbol, a nada de Tokio 2020    Descartan disminución de recursos para programas sociales para Veracruz en 2020    Morena acepta reponer votación para titular de CNDH    Diputados podrán cuestionar resultados del gobierno de Morena    Ambiente cálido la mañana de este Lunes, se espera mañana ingrese otro frente frío    Llevan a cabo misa de cuerpo presente de Juan Carlos Molina    Conservadores quisieran que CNDH 'estuviera de florero': López Obrador    Advierten por presencia de lluvia y neblina en varias autopistas de Veracruz    Aumenta reserva técnica del IPE 150 mdp    Este martes en el Congreso, 1er Simposio La infancia es primero    Se registra otro presunto abuso sexual contra jovencita en colonia de Veracruz    México ofrece asilo a Evo Morales tras su renuncia en Bolivia    Enfrenta Dif estatal adeudos de 800 mdp    

Licencias para autos y motocicletas serían permanentes

Veracruz al Día Mié, 28 de Ago 2019 10:10 AM congreso de veracruz
Las licencias para conducir vehículos particulares y motocicletas serían permanentes, de acuerdo con la Iniciativa de Decreto presentada por el diputado José Magdaleno Rosales Torres, quien propone para tal efecto armonizar el Código de Derechos y la Ley de Tránsito y Seguridad Vial, ambos del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.
img


Las licencias para conducir vehículos particulares y motocicletas serían permanentes, de acuerdo con la Iniciativa de Decreto presentada por el diputado José Magdaleno Rosales Torres, quien propone para tal efecto armonizar el Código de Derechos y la Ley de Tránsito y Seguridad Vial, ambos del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.


Durante la Segunda Sesión Ordinaria, del Segundo Receso, del Primer Año de Ejercicio Constitucional, el representante del Distrito XVII expuso que, con la adición del artículo 56 Bis a la referida ley, también se combatiría la corrupción, al evitar que elementos de tránsito pidan soborno y hagan cobros indebidos alegando el vencimiento de la licencia.


Ante la Diputación Permanente, recordó que actualmente las licencias tipo C y D tienen una vigencia de tres años, lo que contribuye a su evasión, ya que “para la gente este trámite es engorroso y costoso cada tres años”.


Explicó también que la expedición permanente de este documento exigirá la realización previa del examen médico y pericial correspondiente con el que el solicitante demuestre poseer cualidades físicas y mentales para conducir un vehículo, de acuerdo con las disposiciones que establezca el Reglamento de dicha ley.


Magdaleno Rosales aclaró que la licencia permanente quedaría sujeta a las reglas de las sanciones que prevén las leyes respectivas por el mal uso que se haga de ella o por incumplir con lo ordenado en la Ley señalada y su reglamento. Las licencias de quienes cometan actos ilícitos o de corrupción serían revocadas, de acuerdo con las leyes vigentes.


En la Iniciativa de Decreto, el legislador sugiere al titular del Poder Ejecutivo del Estado que, una vez aprobada ésta, “implemente los programas necesarios para que los conductores morosos puedan ponerse al corriente y realicen el trámite de la licencia permanente”.


Según lo señalado en el Tercero Transitorio, se otorgaría un plazo de 90 días a partir del siguiente día de la vigencia del Decreto, para que el Ejecutivo estatal establezca en el Reglamento de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial los mecanismos correspondientes para los trámites y requisitos para la expedición de las licencias permanentes en referencia.


La iniciativa fue turnada a la Comisión Permanente de Transporte, Tránsito y Vialidad para el trámite legislativo correspondiente.



Etiquetas:

   permanentes

   serían

   motocicletas

   autos

   licencias




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Buscan diputados acuerdo con empresarios sobre iniciativa de vigilancia

    El presidente de la Junta de Coordinación Política de Veracruz (Jucopo), Sergio Hernández Hernández, señaló que instruyó al diputado Bingen Rementería Molina a sostener una reunión con empresarios de la zona de Veracruz-Boca del Río para dialogar sobre la iniciativa que les exige contar con sistemas de vigilancia conectados al C4 y un botón de pánico.

  • img

    Proponen facultar a la Corte para iniciar leyes

    La senadora Guadalupe Murguía Gutiérrez presentó una iniciativa para reformar el artículo 71 de la Constitución Política y otorgar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) el derecho de iniciar leyes exclusivamente sobre su función y organización.

  • img

    Hallan un hombre calcinado dentro de un vehículo en Córdoba, Veracruz

    Un hombre fue encontrado calcinado en el interior de un coche que se incendiaba sobre la autopista México-Veracruz, en el municipio de Córdoba. El cadáver fue descubierto en la parte de la cajuela de la unidad.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog