RECIENTES: López Obrador presenta informe 'El Pulso de la Salud'    ‘The Witcher’ es la serie con mejor estreno en Netflix    Mercado de animales y mariscos, posible origen del coronavirus    Vinculada a Morena nueva consejera del OPLE    Mayor protección judicial en lo civil y familiar, demanda Diputado    Transportistas vandalizan la Presidencia Municipal de Amozoc, Puebla    Quienes hacen una turbulencia por Insabi buscan desprestigiar al gobierno: Ramos Alor    Hallan cuerpo de mujer en descomposición en Martínez de la Torre, Veracruz    Familiares de menores con cáncer desisten de más bloqueos de calles    Hallan cadáveres de tres hombres ejecutados en la cuenca del Papaloapan, en Veracruz    En 2019 un total de 27 comunicadores presentaron denuncias penales: CEAPP    Cazador de conejos se dispara accidentalmente y muere en Omealca, Veracruz    Se manifiesta en el centro de Xalapa, grupo de cañeros por falta de apoyos    Horóscopo del Día    Paciente con cáncer de mama clama ayuda ante desabasto para quimios en Veracruz    Atiende Comisión de Vigilancia comparecencia del Orfis ante el Congreso    Ambiente diurno cálido, se espera por la tarde ambiente de fresco a frío este jueves    Por aguanieve, limitan acceso al Cofre de Perote    López Obrador reconoce incremento en el índice delictivo    ONU pide a México evitar uso de la fuerza con migrantes    

'Llevaban gasolina en una garrafa, la gente no podía salir': así fue la masacre en Coatzacoalcos

Oliva Noticias Mié, 28 de Ago 2019 9:53 AM estatal
El hombre de 33 años, originario y vecino de aquella ciudad hacía las labores de guardia de seguridad del sitio.
img


"Sentí el flamazo y luego escuché 4 o 5 detonaciones por arma de fuego; la gente estaba desesperada queriendo salir, no podían abrir la salida de emergencia", narra uno de los sobrevivientes al atentado del bar El Caballo Blanco, en Coatzacoalcos.


El hombre de 33 años, originario y vecino de aquella ciudad hacía las labores de guardia de seguridad del sitio.


Cerca de las 10 de la noche, cuando el hambre lo invadió, le dijo a su esposa, quien también trabaja en el sitio, que fueran a cenar unos tacos a unos metros de uno de los famosos Table Dancer de la región.


Ni siquiera había salido bien del lugar, cuando a través del espejo de la puerta vio como estaba sometido su otro compañero de seguridad. "Lo tenían en el suelo boca arriba", sigue.


Inmediatamente, el testigo fue apuntado en la cabeza con un arma de fuego tipo escuadra por otro sujeto.


"Me apuntó con un arma desde afuera y me empujaron la puerta corrediza, la cual se abrió e ingresaron tirándome al suelo.


"Me siguieron apuntando y me dijeron que no me moviera; me quedé en el suelo".

Gasolina, gritos, desesperación


Estar sometido en el suelo no pudo evitar que el sobreviviente viera cómo los sicarios rociaron gasolina en la barra del lugar, misma que sin problema trasladaban en una garrafa. Luego, el fuego.


"Solo sentí el flamazo y al momento también escuché 4 o 5 detonaciones por arma de fuego".


Inmediatamente, el caos. La gente en el lugar fue de un lugar a otro, buscando la única salida de emergencia del sitio, desesperados porque no podían abrir la puerta hacia el escape, a la única oportunidad para vivir.


"No podían abrir, yo fui hacia ellos para abrirla y la gente comenzó a salir", recuerda. Y recuerda también haber visto a cuatro personas en el sitio, todos vistiendo ropa oscura y armados con pistolas y gasolina.


La masacre más aberrante en la historia del sur de Veracruz todavía no termina. Hay 13 personas extremadamente graves hospitalizadas. 25 cuerpos por identificar. Coatzacoalcos está en vilo, en vilo puro...



Etiquetas:

   así

   fue

   masacre

   coatzacoalcos

   salir

   podía

   gasolina

   garrafa

   gente

   llevaban




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Vinculan a proceso a feminicidas de Ecatepec

    Concluyó la segunda audiencia contra Carlos N y Patricia N, la pareja de feminicidas relacionados con el asesinato de por lo menos 20 mujeres

  • img

    Localizan cuerpo de mujer descuartizado en Agua Dulce

    Mientras jugaban, un grupo de niños descubrió el cadáver de una mujer en avanzado estado de putrefacción detrás del campo de fútbol Narciso Mendoza.

  • img

    Mayor protección judicial en lo civil y familiar, demanda Diputado

    El integrante del Grupo Legislativo de Morena habló desde la tribuna durante la Décima Primera Sesión Ordinaria del Primer Período Ordinario del Segundo Año de Ejercicio Constitucional, para explicar el contenido de su propuesta. Consideró que “en la actualidad, en el estado de Veracruz, el acceso a la justicia presenta una limitación que debemos suprimir”.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog