RECIENTES: Presidente destaca relevancia de la ONU a 75 años de su nacimiento; llama a la unidad ante el COVID-19    Conmemora Ayuntamiento de Xalapa Día Mundial sin Auto    Acuerdan Ayuntamiento y vecinos de Las Fuentes acciones mutuas para mejorar la zona    Manos Mágicas que reactivan una economía solidaria    Cruz Roja recibe donación de Equipo de Protección Personal    Epidemia de COVID-19 va en descenso, sin indicios de rebrotes, afirma presidente    Plan para prevenir toma de casetas ha evitado pérdidas de hasta 7 mil millones de pesos, informa presidente    Educación indígena, pilar de la Cuarta Transformación: Gómez Cazarín    Atiende Protección Civil Municipal de Xalapa emergencias a causa de las lluvias    Reabren bibliotecas municipales a partir de este lunes en Xalapa    

'Llevaban gasolina en una garrafa, la gente no podía salir': así fue la masacre en Coatzacoalcos

Oliva Noticias Mié, 28 de Ago 2019 9:53 AM estatal
El hombre de 33 años, originario y vecino de aquella ciudad hacía las labores de guardia de seguridad del sitio.
img


"Sentí el flamazo y luego escuché 4 o 5 detonaciones por arma de fuego; la gente estaba desesperada queriendo salir, no podían abrir la salida de emergencia", narra uno de los sobrevivientes al atentado del bar El Caballo Blanco, en Coatzacoalcos.


El hombre de 33 años, originario y vecino de aquella ciudad hacía las labores de guardia de seguridad del sitio.


Cerca de las 10 de la noche, cuando el hambre lo invadió, le dijo a su esposa, quien también trabaja en el sitio, que fueran a cenar unos tacos a unos metros de uno de los famosos Table Dancer de la región.


Ni siquiera había salido bien del lugar, cuando a través del espejo de la puerta vio como estaba sometido su otro compañero de seguridad. "Lo tenían en el suelo boca arriba", sigue.


Inmediatamente, el testigo fue apuntado en la cabeza con un arma de fuego tipo escuadra por otro sujeto.


"Me apuntó con un arma desde afuera y me empujaron la puerta corrediza, la cual se abrió e ingresaron tirándome al suelo.


"Me siguieron apuntando y me dijeron que no me moviera; me quedé en el suelo".

Gasolina, gritos, desesperación


Estar sometido en el suelo no pudo evitar que el sobreviviente viera cómo los sicarios rociaron gasolina en la barra del lugar, misma que sin problema trasladaban en una garrafa. Luego, el fuego.


"Solo sentí el flamazo y al momento también escuché 4 o 5 detonaciones por arma de fuego".


Inmediatamente, el caos. La gente en el lugar fue de un lugar a otro, buscando la única salida de emergencia del sitio, desesperados porque no podían abrir la puerta hacia el escape, a la única oportunidad para vivir.


"No podían abrir, yo fui hacia ellos para abrirla y la gente comenzó a salir", recuerda. Y recuerda también haber visto a cuatro personas en el sitio, todos vistiendo ropa oscura y armados con pistolas y gasolina.


La masacre más aberrante en la historia del sur de Veracruz todavía no termina. Hay 13 personas extremadamente graves hospitalizadas. 25 cuerpos por identificar. Coatzacoalcos está en vilo, en vilo puro...



Etiquetas:

   así

   fue

   masacre

   coatzacoalcos

   salir

   podía

   gasolina

   garrafa

   gente

   llevaban




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog