RECIENTES: Analizan requisitos para nombramiento de titular de la Comisión Estatal de Búsqueda    Lanzan tráiler de Morbius, nuevo rival de Spider-Man    Invitan a Feria del tamal en el parque Juárez en Xalapa    Realizará Ayuntamiento de Xalapa supervisiones a comercios después de agosto por iniciativa Cero plástico    Diputada propone prohibir corridas de toros y espectáculos de tauromaquia    Alerta mundial por crisis climática    Las películas que tienes que ver antes de la entrega del Oscar    Gobernadores se comprometen a mejorar operatividad de mesas de seguridad: Cuitláhuac García    Identifican genes asociados al alto consumo de alcohol    Xalapa, no ha regresado recursos a la Federación    Abre Derechos Humanos queja de oficio por caso Atzalan: Namiko    Gobernador Cuitláhuac García pone en marcha el saneamiento del sistema lagunar 'María Lizamba'    Falso, que se ordenara incrementar costos de servicios médicos: Salud    'Le pegaron el tiro de gracia a mi niña', narra doña Genoveva, familiar de muertos en Atzalan    Solo 13 estados han formalizado adhesión al Insabi    Vinculan a proceso en Nezahualcóyotl a violador de perra    Será progresiva la atención en Insabi: Manuel Huerta    Detienen a presunto secuestrador y rescatan a víctima en Martínez de la Torre, Veracruz    Mueren dos hombres en accidente automovilístico en Martínez de la Torre, Veracruz    Cae Jetta en socavón sobre bulevar de Minatitlán    

Guanajuato emite licencia laboral a padres de niño con cáncer

Noticieros Televisa Jue, 29 de Ago 2019 3:48 PM nacional
El estado de Guanajuato emitió una licencia laboral para que padres con niños o niñas, menores de 16 años, puedan ausentarse del trabajo y seguir con el tratamiento de sus hijos.
img


El estado de Guanajuato emitió una licencia laboral para que padres con niños o niñas, menores de 16 años, puedan ausentarse del trabajo y seguir con el tratamiento de sus hijos.

 

Tienen derecho de solicitar la licencia desde uno hasta 28 días dependiendo del tratamiento y de los cuidados que requiere. Pueden ser 364 días en un lapso de 3 años, puede solicitarlo el padre o la madre que estén asegurados, pero no pueden ser ambos al mismo tiempo, puede ser uno, o el otro” explicó Blanca Flores jefa de departamento de supervisión de afiliación en conferencia de prensa.

 

El decreto fue publicado en junio y establece que “para los casos de madres o padres trabajadores asegurados, cuyos hijos de hasta dieciséis años hayan sido diagnosticados por el Instituto del Seguro Social con cáncer de cualquier tipo, podrán gozar de una licencia por cuidados médicos de los hijos para ausentarse de sus labores en caso de que el niño, niña o adolescente diagnosticado requiera de descanso médico en los periodos críticos de tratamiento o de hospitalización durante el tratamiento médico, de acuerdo a la prescripción del médico tratante, incluyendo, en su caso, el tratamiento destinado al alivio del dolor y los cuidados paliativos por cáncer avanzado”.

 

El decreto establece que el IMSS podrá expedir a alguno de los padres trabajadores asegurados una constancia que acredite el padecimiento oncológico y la duración del tratamiento respectivo, a fin de que el patrón o patrones tengan conocimiento de tal licencia.

 

La licencia tendrá una vigencia de uno y hasta 28 días

 

La licencia expedida por el IMSS al padre o madre trabajador asegurado tendrá una vigencia de uno y hasta veintiocho días. Podrán expedirse tantas licencias como sean necesarias durante un periodo máximo de tres años sin que se excedan trescientos sesenta y cuatro días de licencia, mismos que no necesariamente deberán ser continuos.

 

La licencia únicamente podrá otorgarse a petición de parte, ya sea al padre o madre que tenga a su cargo el ejercicio de la patria potestad, la guarda y custodia del menor. En ningún caso se podrá otorgar dicha licencia a ambos padres trabajadores del menor diagnosticado.

 

El 1 de agosto, el IMSS entregó tres licencias en Puebla para padres trabajadores que necesitan ausentarse de sus labores para acompañar a sus hijos en sus tratamientos contra el cáncer.

 

Después que se aprobó este permiso en el mes de junio, los tutores podrán acompañar a los pequeños en momentos críticos o tratamientos.

 

El Hospital de especialidades de San José del IMSS, en Puebla, es la única institución que puede emitir este tipo de licencias en esa entidad, para cualquier padecimiento que requiera atención con quimioterapia.



Etiquetas:

   niño

   cáncer

   padres

   laboral

   emite

   licencia

   guanajuato




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog