RECIENTES: Realizan homenaje a policías que murieron durante emboscada en Aguililla, Michoacán    Renuncia Paco Bravo al IVD; es por motivos personales, no por malos manejos: SEV    Elemento del Ejército muere atropellado por urbano en Coatzacoalcos, Veracruz    Futbolistas de Veracruz insisten en no presentarse a jugar ante Tigres    Continúa el robo de cajeros automáticos en Coatzacoalcos, Veracruz    Desmiente Luis Ángel a Duarte: no será su defensor    ÚLTIMA HORA: No dan libertad a Luis Ángel Bravo; seguirá en arraigo    Exdirector de periciales presenta denuncia por supuestos actos de tortura en Pacho Viejo, Veracruz    ¡FMF destina 18 millones de pesos para apoyar a jugadores del Tiburón!    Urge presupuesto para Institutos de la Mujer en Veracruz    Aplica INE en Veracruz protocolo de atención a personas transexuales    Denuncian normalistas posible invalidez de sus estudios    INAMI, PF y SSP yunista agredieron a 130 migrantes en 2018, señala CNDH    Torturan y ejecutan a mujer en Martínez de la Torre, Veracruz    Tráiler con granos vuelca en Maltrata; se desata la rapiña    Expulsan a aficionados por el grito de ‘ehh pu…’    Solicitan Declaratoria de Desastre en 12 municipios de Los Tuxtlas, en Veracruz    Amparo ordena regresar escoltas a ex secretario de seguridad, Jaime Téllez Marié    Cae generación de empleo en Veracruz    Instalarán botones de Pánico en paradas de camiones en Coatzacalcos, Veracruz    

Investigadores del IPN logran eliminar virus del papiloma humano

FORBES Jue, 29 de Ago 2019 5:37 PM nacional
Investigadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN) se encuentran en el boca a boca de la comunidad científica, luego de que pudieron comprobar en un 100% la eliminación total del virus del papiloma humano (VPH).
img

Investigadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN) se encuentran en el boca a boca de la comunidad científica, luego de que pudieron comprobar en un 100% la eliminación total del virus del papiloma humano (VPH).

 

La casa de estudios dio a conocer a través de un comunicado que un equipo de científicos pudo realizar dicha comprobación de este virus focalizado en el cérvix uterino de mujeres en México, padecimiento que es la segunda causa de muerte.


El IPN detalló que la científica Eva Ramón Gallegos trató a 29 mujeres afectadas por el virus con terapia fotodinámica, una técnica no invasiva que puede ser un método eficaz para prevenir la neoplasia (melanoma, cáncer de mama y cervicouterino).


La científica explicó que el estudio también revela que con dicha terapia también se eliminan las “lesiones premalignas de cáncer de cérvix en una etapa inicial”.

 

Asimismo, indicó que en la fase clínica se trataron a 420 pacientes que estaban infectadas con el VPH, las cuales presentaban lesiones premalignas en el cuello uterino o tenían ambas afecciones. El resultado fue que el tratamiento eliminó en el 100% de las pacientes que “aún no tenían fuertes lesiones por el virus”.

 

Eva Ramón Gallegos detalló que el tratamiento se realizó en dos etapas. En la terapia, se aplica en el cuello del útero un fármaco llamado ácido delta aminolevulínico, que después de cuatro horas se transforma en una sustancia química fluorescente que se acumula en las células dañadas, lo cual permite eliminar con un rayo láser las estructuras impregnadas con ésta.

 

En la primera parte de la investigación el tratamiento fue aplicado en tres ocasiones con un intervalo de 48 horas, con un tiempo de radiación según el tipo de lesión. Los resultados arrojaron que en las mujeres que sólo tenían el virus sin lesiones, se eliminó el VPH en 85%.

 

Precisó que en las pacientes con lesiones y VPH, el tratamiento tuvo una eficacia de 85%, además, las mujeres con lesiones sin VPH se logró 42% de éxito.

 

Luego a un grupo de pacientes se les aplicó el doble de la concentración de ácido delta aminolevulínico y de acuerdo al comunicado, se logró eliminar el VPH en 100 por ciento de las pacientes que lo portaban sin tener lesiones, 64.3 por ciento en las mujeres con VPH y lesiones, y 57.2 por ciento en quienes presentaban lesiones sin VPH.



Etiquetas:

   papiloma

   humano

   virus

   eliminar

   logran

   investigadores

   ipn




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog