RECIENTES: Autorizan a Orfis prórroga para entrega de los informes de la cuenta pública 2019    Distribuye Ayuntamiento de Xalapa 2 mil cubrebocas en tianguis de la calle Toluca    Continúan las acciones de prevención contra el Coronavirus en Xalapa    Toma Congreso protesta a seis titulares de magistraturas del Poder Judicial    Veracruz fortalece los derechos y la protección de la mujer: Andrea Yunes    

Primera Fase de la Modernización del Puerto de Veracruz gana premio de Obra del Año 2019

XEU Jue, 29 de Ago 2019 10:53 AM estatal
El premio lo obtiene en la categoría “Infraestructura Logística”.
img


La ampliación del Puerto de Veracruz obtuvo el premio de la Obra del Año 2019, por una de las obras de infraestructura más importante en los últimos años en el sector portuario.


El premio lo obtiene en la categoría “Infraestructura Logística”.


Esta es una obra de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, en respuesta a la necesidad de crecimiento y desarrollo económico regional y de México.

 

El gobierno federal tomó la decisión de ampliar el puerto con una inversión mayor a los 60 mil millones de pesos.

 

En la primera fase se construyó un ropmpeolas de 4.2 kilómetros de largo; dos canales de navegación, uno principal y otro secundario; también dársenas principal y de maniobras, así como nueve posiciones de atraque marginal de 2.8 kilómetros en la zona oeste.

 

El objetivo de esta obra es que el puerto alcance una capacidad para movilizar hasta 66 millones de toneladas de carga en una primera fase y hasta 95 millones de toneladas en una segunda etapa.



Etiquetas:

   premio

   obra

   año

   0

   gana

   veracruz

   fase

   modernización

   puerto

   primera




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog