RECIENTES: Balean a chofer de taxi en Minatitlán    Evo Morales acepta asilo político ofrecido por México    Aumenta reserva técnica del IPE 150 mdp    No se suspenden clases en Veracruz; que maestros estén pendientes: Secretario de Educación    Ricardo La Volpe es despedido del Toluca    Cierra 20 por ciento de los negocios de alimentos y bebidas por mala situación económica e inseguridad    Congreso de Veracruz, aliado de la cultura: diputado Rubén Ríos    Llevan a cabo misa de cuerpo presente de Juan Carlos Molina    Joven da a luz afuera del Hospital Regional de Poza Rica, Veracruz    Se accidenta obrero en Catedral de Veracruz    Consulta sobre Tren Maya, para evitar 'sabotaje legal': López Obrador    El primer tráiler de ¡Scooby! revela origen de los jóvenes detectives    Se registra otro presunto abuso sexual contra jovencita en colonia de Veracruz    Hallan cuerpo flotando en canal de aguas negras en Orizaba    Mujer fallece en el primer cuadro de Córdoba, Veracruz    Presentan torneo de golf 'Agogo MX' en Guadalajara    'El presidente de México me salvó la vida”', dice Evo Morales tras llegar al país    Rescatan a alpinistas perdidos en el Pico de Orizaba, Veracruz    Federación enviará inteligencia para esclarecer crimen de Juan Carlos Molina    En Veracruz y Medellín la gasolina y diésel más barato de México: Profreco    

Homosexuales no deben donar sangre, dice Secretario de Salud de Querétaro

Oliva Noticias Vie, 30 de Ago 2019 4:02 PM nacional
Julio César Ramirez, secretario de Salud de Querétaro, causó polémica con su declaración de que las personas homosexuales "no deberían donar sangre por seguridad".
img


Julio César Ramirez, secretario de Salud de Querétaro, causó polémica con su declaración de que las personas homosexuales "no deberían donar sangre por seguridad".

 

Imagen Noticias publicó un video donde el secretario de salud hizo estas polémicas declaraciones, argumentando que no se trata de "discriminación", si no de una "medida de seguridad para evitar el contagio del VIH.

 

Aquí hay que ser muy claro, no tanto que sea discriminatorio, es por seguridad. Si yo te digo, 'esta sangre es de un paciente que donó y es homosexual, ¿te la pondrías?", comentó.

 

Poco después de hacer la pregunta, se escucha una voz que responder que sí lo haría, a lo que el funcionario responde con una pequeña sonrisa: "¿Quién dice que sí?".

 

Antes de eso, había comentado que la palabra "homosexual" implica haber tenido relaciones sexuales.

 

Si eres homosexual, el hecho que si tiene relaciones sexuales y en un momento vas a donar, estarás en un periodo de 'ventana', que es cuando te haces la prueba y unos meses después sale positivo, eso es proteger la sangre», argumentó.

¿Qué dice la norma?

 

De acuerdo con el funcionario, esta medida "no es discriminatoria", si no porque considera que los pacientes homosexuales tienen más riesgo de contraer VIH/SIDA.

 

Sin embargo, la reportera Crystal Mendivil especificó que la norma establece que los pacientes donantes no deben haber tenido "dos parejas sexuales en un año, que difieran por 6 meses". La norma nunca habla de las preferencias sexuales de los donantes.

 

Hasta ahora, la CONAPRED no ha hecho nigún comentario al respecto de estas polémicas declaraciones.



Etiquetas:

   secretario

   salud

   querétaro

   dice

   sangre

   deben

   donar

   homosexuales




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog