RECIENTES: Piden tomar medidas en servicios y tratamientos para niñas y niños con cáncer    Autorizan a Orfis prórroga para entrega de los informes de la cuenta pública 2019    Fundación “VICTORO”, comprometida con quienes más lo necesitan     Pide diputada ratificar Convención Iberoamericana de Derechos de los Jóvenes    Se beneficiará a 155 colonias de la periferia y congregaciones de Xalapa con luminarias LED    Veracruz fortalece los derechos y la protección de la mujer: Andrea Yunes    Unir fuerzas y luchar por el mismo objetivo, permitirá a Veracruz superar la contingencia por COVID: Rubén Ríos    Se prevén lluvias para este jueves en la noche en mayor parte del Estado    Xalapa, ejemplo de resiliencia ante el cambio climático    Toma Congreso protesta a seis titulares de magistraturas del Poder Judicial    Reabre módulo del Registro Civil en el centro de la ciudad de Xalapa    Suspenderán actividades tianguis de Xalapa durante 15 días    Continúan las acciones de prevención contra el Coronavirus en Xalapa    Prorroga Congreso otorgamiento de medallas y premios    Cuenta IMSS con Banco de Leche Materna para garantizar alimentación segura y libre de enfermedades    Avalan armonización de leyes en materia de violencia política en razón de género    Distribuye Ayuntamiento de Xalapa 2 mil cubrebocas en tianguis de la calle Toluca    Solicita diputado implementar acciones de concientización de uso de cubrebocas    

Mueren más de dos mil personas por ébola en el Congo

López Dóriga Vie, 30 de Ago 2019 5:39 PM internacional
Más de dos mil personas han muerto por el brote de ébola en el noreste de la República Democrática del Congo (RDC) desde que se declaró la epidemia hace un año, mientras el número de casos confirmados superó los tres mil, indicaron cifras publicadas este viernes por el país africano.
img


Más de dos mil personas han muerto por el brote de ébola en el noreste de la República Democrática del Congo (RDC) desde que se declaró la epidemia hace un año, mientras el número de casos confirmados superó los tres mil, indicaron cifras publicadas este viernes por el país africano.

 

Del total de dos mil seis muertos, mil 901 han sido confirmados en pruebas de laboratorio y el resto son probables, de acuerdo con el balance del Comité Multisectorial de Respuesta al Ébola (CMRE) con datos recopilados hasta el 29 de agosto.

 

El brote de ébola, declarado oficialmente el 1 de agosto de 2018, es el más mortífero en la historia de la RDC y el segundo a nivel mundial, tras el registrado en África Occidental entre 2013 y 2016 que se cobró la vida de más de 11 mil 300 personas.


Desde el 8 de agosto de 2018, cuando empezaron las vacunaciones en la RDC (ex Zaire), más de 207 mil 550 personas han sido inoculadas, añadió el CMRE.

 

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, llegará mañana sábado al país para evaluar el alcance del brote de ébola y movilizar el apoyo internacional para luchar contra la enfermedad.

 

En un comunicado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) llamó a sus socios implicados en la respuesta al brote a “incrementar su presencia sobre el terreno para frenar la propagación del ébola y atajar una de las crisis humanitarias más grandes y complejas del mundo”.

 

El llamado coincide con la detección de un nuevo caso exportado en Uganda, cuyas autoridades confirmaron este viernes que se trata de una niña de nueve años procedente de la RDC que murió anoche en Kasese, distrito fronterizo del sureste del territorio ugandés.

 

La niña, que estaba aislada en un hospital en el distrito fronterizo de Kasese, viajó desde la RDC con su madre, pero fue identificada por un equipo de detección en el puesto fronterizo de Mpondwe mientras intentaba cruzar a Uganda, precisó el Ministerio ugandés de Salud, citado por el sitio noticioso All Africa.


“Dado que la niña fue identificada en el punto de entrada, no hay contactos en Uganda”, aseguró el ministerio en un comunicado.

 

En junio pasado, tres miembros de una misma familia murieron también en Uganda tras de haberse contagiado de ébola en la RDC, pero a fines de julio, la OMS declaró al país libre de la enfermedad, ya que ningún caso se había declarado desde entonces.

 

En julio anterior, la OMS declaró el brote del ébola en la RDC como una emergencia de salud pública de preocupación internacional tras el hallazgo de un primer caso en Goma, la capital de Kivu del Norte, fronteriza con Ruanda.

 

El virus del ébola se transmite de persona a persona por secreciones, semen, sangre, órganos y fluidos corporales, donde tarda de dos a 21 días en manifestar los síntomas: fiebre, debilidad corporal, dolores musculares, vómitos, diarrea y en algunos casos hemorragias.



Etiquetas:

   ébola

   congo

   personas

   mil

   dos

   mueren




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog