RECIENTES: En Xalapa, multas de hasta 4 mil pesos por vender animales sin permiso municipal    Vida interna de MORENA no le incumbe a los ciudadanos: Diputada de Coatzacoalcos    Entrega SEV fondos a Comités de Tiendas Escolares    Rescatan a tres niños atrapados por alud de tierra en Atzacan, Veracruz    Tras volcadura, dejan abandonada camioneta en Yanga    Con el frío de otoño disminuirá el dengue, pero no desaparecerá: Inecol    Feminicidios y secuestros se duplican; bajan robo y homicidio: Secretariado Ejecutivo    Promueve SECTUR festividades de Día de Muertos en el Estado    Veracruz es el tercer Estado con el más alto padrón de becas 'Benito Juárez'    ¿Obsesionados con el Joker? La gente está imitando su baile    Santuarios de la Mariposa Monarca en Michoacán abrirán en noviembre    Habitantes Tequila Veracruz enferman por que les suministraron agua de río contaminado    Se detendrá a hijo del 'Chapo'... si hay orden de aprehensión: AMLO    Acusan ante SCJN a jueza que no dio libertad a Bravo Contreras    Balean fachada de una carnicería en la colonia Revolución en Xalapa    AMLO presenta Plan de Salud, ampliará presupuesto con 40 mmdp    Mata a su sobrino durante riña entre ebrios en Hueyapan    Ejecutan a brujo de Catemaco y a su esposa; hay 8 personas lesionadas    "Culiacán, el nuevo nivel de fracaso para el gobierno mexicano": diario británico The Economist    Lunes muy caluroso, se espera entrada de frente frío este martes    

No abrirá CEDH queja por filtración de fotos de cadáveres en Coatzacoalcos

Oliva Noticias Vie, 30 de Ago 2019 2:10 PM estatal
Cuestionada sobre si abrirá una queja de oficio como en el primer caso, donde está a punto de emitir una recomendación, descartó esta posibilidad, arguyendo que en el caso de Susana Carrera, empresaria que fue decapitada hace varios meses en aquel municipio la foto fue filtrada por servidores públicos.
img


La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Namiko Matzumoto Benítez dijo que no es lo mismo haber filtrado fotografías de una empresaria decapitada en Coatzacoalcos, que de las mujeres víctimas del incendio en el Caballo Blanco.

 

Cuestionada sobre si abrirá una queja de oficio como en el primer caso, donde está a punto de emitir una recomendación, descartó esta posibilidad, arguyendo que en el caso de Susana Carrera, empresaria que fue decapitada hace varios meses en aquel municipio la foto fue filtrada por servidores públicos.

 

En el segundo caso, donde la Dirección de Protección Civil de Coatzacoalcos confirmó que una becaria fue la que tomó y filtró las fotos, dijo que no aplica ese mismo supuesto.


"Eso sería una irresponsabilidad hacerlo, eso le corresponde a la autoridad que le toca investigar la comisión de ilicitos y ahí no hay una participación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos", dijo.

 

Matzumoto Benítez enfatizó que en el segundo caso no hay una presunción de participación de una autoridad o servidor público, lo que en este caso no se acredita.

 

Cabe recordar que minutos después de los hechos que tuvieron lugar la noche del martes en aquella ciudad, inmediatamente fueron filtradas fotografías de mujeres, principalmente bailarinas desnudas, tiradas en el suelo, en medio de materiales calcinados, mesas, sillas y botellas, así como de las víctimas masculinas.



Etiquetas:

   cadáveres

   coatzacoalcos

   fotos

   filtración

   queja

   abrirá

   cedh




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog