RECIENTES: Más de dos millones de cubrebocas llegaron al AICM como parte del puente aéreo México-China    Refrenda IMSS su compromiso con la justicia a 11 años de incendio en la Guardería ABC    Registran plataformas del IMSS más de 15 mil beneficiarios con el Permiso COVID-19    Rusia registra segundo medicamento para tratamiento de COVID-19    Arriba quinto cargamento de Estados Unidos con ventiladores para pacientes COVID-19    Emite imss recomendaciones a pacientes oncológicos para implementarlas en la emergencia sanitaria    Como parte de los beneficios que ofrece el IMSS, se presentan dos alternativas de aseguramiento para la población    Refinería de Minatitlán, la que más recursos tuvo y la que menos opera    

Poco más del 10 % de las mujeres con embarazos no deseados dan en adopción a sus hijos: Vifac

Oliva Noticias Vie, 30 de Ago 2019 3:03 PM estatal
De acuerdo a la presidenta de la Asociación Civil Vida y Familia (Vifac), Luz del Carmen García de Malpica, las estadísticas nacionales indican que al menos, el 10 por ciento de las mujeres que reciben ayuda del organismo, dansus hijos en adopción sus hijos.
img


De acuerdo a la presidenta de la Asociación Civil Vida y Familia (Vifac), Luz del Carmen García de Malpica, las estadísticas nacionales indican que al menos, el 10 por ciento de las mujeres que reciben ayuda del organismo, dansus hijos en adopción sus hijos.


En entrevista, expresó que la corta edad de las mujer embarazadas, las obliga a buscar un hogar para el recién nacido, en tanto que otras lo hacen por problemas económicos o porque su pareja no las respaldó o las corrieron de casa, entre otras problemáticas.  


No obstante, el resto de las mujeres cambian de opinión cuando ven el respaldo que se les brinda para que tengan un proyecto vida tras el nacimiento de su hijo. 


Ante este panorama, la activista consideró importante que los padres de familia vigilen la formación sexual de sus hijos. 


Y es que dijo, lo más peligroso no es un embarazo no deseado sino las enfermedades de transmisión sexual, incluso han apoyado a niñas con sífilis. 


Apuntó que los embarazos no deseados se concentran en jóvenes de 19 a 24 años de edad, así mismo, dijo que en la actualidad  en la casa asistencial que tienen en esta ciudad brindanatención a seis mujeres, entre los 14 y 30 años, embarazadas. 


Por último, recordó que la asociación Vifac Veracruzse encuentra ubicado en la calle deVenustiano Carranza 542, entre Alacio Pérez y Mina, zona centro del municipio.



Etiquetas:

   sus

   hijos

   vifac

   adopción

   dan

   mujeres

   embarazos

   deseados

   poco




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog