RECIENTES: Vuelca autobús en Cosoleacaque; cinco personas lesionadas    Encuentran cuerpo en calle de Coatzacoalcos    ¡Muera el mal gobierno y que nunca vuelva! dice Gobernador de Veracruz en Grito de Independencia    Iniciará nuevo programa de emplacamiento vehicular, en Veracruz    Empresarios de Veracruz desaparecieron la noche del Grito y no pueden presentar denuncia porque la Fiscalía regional está cerrada    Tromba causa daños por desbordamiento del río Orizaba, en Veracruz    'IT 2' domina la taquilla mexicana por segunda semana consecutiva    La pirotecnia es parte de las tradiciones, no se suspenderá su uso en Veracruz: Eric Cisneros    Monterrey podría enfrentarse al Liverpool en semifinal del Mundial de Clubes    Intento de plagio consterna a personal de hospital en Las Choapas    En Iztapalapa dejan cuerpo de mujer en bote de basura    CNDH propone a Cuitláhuac cárcel exclusiva para mujeres    Desfila la cuarta transformación    Cowboys y Patriots dominan actividad dominical de la NFL    Detectan la estrella de neutrones más gigante del Universo    Un muerto de un infarto y 12 lesionados por pirotecnia deja Grito, en Xalapa, Veracruz    Niña muere al desgajarse un cerro en San Andrés Tlalnelhuayocan    En agosto se rompen récords de temperatura en México    

Poco más del 10 % de las mujeres con embarazos no deseados dan en adopción a sus hijos: Vifac

Oliva Noticias Vie, 30 de Ago 2019 3:03 PM estatal
De acuerdo a la presidenta de la Asociación Civil Vida y Familia (Vifac), Luz del Carmen García de Malpica, las estadísticas nacionales indican que al menos, el 10 por ciento de las mujeres que reciben ayuda del organismo, dansus hijos en adopción sus hijos.
img


De acuerdo a la presidenta de la Asociación Civil Vida y Familia (Vifac), Luz del Carmen García de Malpica, las estadísticas nacionales indican que al menos, el 10 por ciento de las mujeres que reciben ayuda del organismo, dansus hijos en adopción sus hijos.


En entrevista, expresó que la corta edad de las mujer embarazadas, las obliga a buscar un hogar para el recién nacido, en tanto que otras lo hacen por problemas económicos o porque su pareja no las respaldó o las corrieron de casa, entre otras problemáticas.  


No obstante, el resto de las mujeres cambian de opinión cuando ven el respaldo que se les brinda para que tengan un proyecto vida tras el nacimiento de su hijo. 


Ante este panorama, la activista consideró importante que los padres de familia vigilen la formación sexual de sus hijos. 


Y es que dijo, lo más peligroso no es un embarazo no deseado sino las enfermedades de transmisión sexual, incluso han apoyado a niñas con sífilis. 


Apuntó que los embarazos no deseados se concentran en jóvenes de 19 a 24 años de edad, así mismo, dijo que en la actualidad  en la casa asistencial que tienen en esta ciudad brindanatención a seis mujeres, entre los 14 y 30 años, embarazadas. 


Por último, recordó que la asociación Vifac Veracruzse encuentra ubicado en la calle deVenustiano Carranza 542, entre Alacio Pérez y Mina, zona centro del municipio.



Etiquetas:

   sus

   hijos

   vifac

   adopción

   dan

   mujeres

   embarazos

   deseados

   poco




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Pediré al director de CFE aclare el sistema de financiamiento de deuda: AMLO

    AMLO agregó: “De todas maneras le pediré al director de la CFE que aclare esto”. Y es que hoy lunes el Periódico Reforma publica que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) planea retomar los Proyectos de Inversión de Infraestructura Productiva con Registro Diferido en el Gasto Público (Pidiregas), un esquema de financiamiento utilizado por última vez hace dos años y que implica un fuerte endeudamiento para la empresa.

  • img

    Ofrezco una trayectoria limpia y vocación de servicio: Meade

    José Antonio Meade Kuribreña, aspirante a la Presidencia de la República, aseveró que es un ciudadano que ofrece a la sociedad una trayectoria limpia y su vocación de servicio.

  • img

    Continúa lucha por el agua en Nautla

    Vecinos de la comunidad del poblado Emiliano Zapata solicitan al Gobierno del Estado que intervenga para evitar que la sangre llegue al río en ese lugar.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog