RECIENTES: Distribuye Ayuntamiento de Xalapa 2 mil cubrebocas en tianguis de la calle Toluca    Autorizan a Orfis prórroga para entrega de los informes de la cuenta pública 2019    Continúan las acciones de prevención contra el Coronavirus en Xalapa    Toma Congreso protesta a seis titulares de magistraturas del Poder Judicial    Veracruz fortalece los derechos y la protección de la mujer: Andrea Yunes    

Alan Sayago: el Pedro Kumamoto Xalapeño

Veracruz al Día Sáb, 31 de Ago 2019 9:06 PM estatal
A los 25 años Pedro Kumamoto se convirtió en el primer candidato independiente en ocupar un puesto de elección popular en Jalisco. Meses después logró la aprobación de la propuesta #SinVotoNoHayDinero, para cambiar la forma de repartición de recursos a los partidos políticos, y que la base fuera el número de votos y no el padrón electoral.
img


A los 25 años Pedro Kumamoto se convirtió en el primer candidato independiente en ocupar un puesto de elección popular en Jalisco. Meses después logró la aprobación de la propuesta #SinVotoNoHayDinero, para cambiar la forma de repartición de recursos a los partidos políticos, y que la base fuera el número de votos y no el padrón electoral.


Detrás de su campaña, que con recursos mínimos venció a los partidos políticos, hay un equipo de jóvenes de menos de 30 años que impulsó a Kumamoto a través del trabajo comunitario y la virilidad de las redes sociales.


Las Virtudes que asemeja a Pedro Kumamoto con Alan Sayago además de la edad y el parecido físico, es que trabajan con el mínimo de recursos, no cuenta con el respaldo de un partido político, no hace promesas y siempre piden a la ciudadanía que participe para poder solucionar en conjunto las problemáticas de su Comunidad.

 

Sayago también hace visitas regulares a las colonias para escuchar a las personas y gestionar becas para jóvenes que no obtuvieron un lugar en la universidad, también llevando sonrisas a los niños con juguetes hasta las colonias, recuperando espacios públicos en coordinación con vecinos, brindando también brigadas de salud con el objetivo de atender necesidades urgentes o más básicas de personas en situaciones difíciles

 

Sayago es egresado de la licenciatura Derecho en el Universidad de Xalapa (UX) y actualmente cursa su Maestría en política y gestión pública gracias a una beca. romper los viejos estilos de la política que, con carisma, sensibilidad, sencillez y cerca de la gente, se puede hacer grandes cosas por Xalapa.



Etiquetas:

   xalapeño

   kumamoto

   pedro

   sayago

   alan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog