RECIENTES: Presenta diputada iniciativa que establecería plazos en la elección de la directora del IVM    Propone Guízar Valladares privilegiar contratación de empresas veracruzanas    Logra AMLO un México más justo, que sienta las bases del bienestar para el pueblo: GLMORENA    Armonizarían las leyes, en materia de violencia política en razón de género    Antecedentes de Salud, serían considerados factor de discriminación    Llama Ayuntamiento de Xalapa a la corresponsabilidad para superar el Covid-19     4T invierte más de 120 mdp para detonar el progreso en Los Tuxtlas: Gómez Cazarín    En esta temporada gripe mal tratada puede condicionar dolor de oído: IMSS    Cancelan edición #55 del Torneo Internacional del Sábalo de Plata    Reubicarán a familias de Xalapa afectadas por las lluvias: Ayuntamiento de Xalapa    Impulsa Xalapa eliminación gradual de bolsas de plástico    Titular del imss en veracruz norte supervisó el hgz no. 36 en cardel    Proponen reformar el Reglamento para el Gobierno Interior del Poder Legislativo    Obras Carreteras en el sur del estado, una realidad que llega con la Cuarta Transformación    Manifestaciones deben realizarse en el marco de la ley: Ayuntamiento de Xalapa    Emprende IMSS diversas acciones para que nadie se quede sin hospitalización durante emergencia sanitaria    Llama IMSS a realizar pagos de aseguramiento voluntario vía SPEI para evitar salir de casa y prevenir contagios por COVID-19    

Denuncia senadora Lilly Téllez, que Dr. de finanzas de Segalmex de gobierno de AMLO compró a empresa fantasma leche con cucharachas para DIF Veracruz, CDMX y Diconsa

Plumas libres Lun, 02 de Sep 2019 1:19 PM nacional
Indicó también Téllez que dicha compra había sido hecha a una supuesta empresa fantasma para el DIF tanto de la Ciudad de México como para la entidad veracruzana y a todas las tiendas DICONSA del país.
img


La senadora de MORENA Lilly Téllez denunció la compra de leche en polvo la cual contenía también cucarachas, los cargamentos iban dirigidos a los gobiernos del DIF de la CDMX,  de Veracruz y de todas las tiendas de DICONSA del país. Las compras las realizó el área de finanzas de SEGALMEX antes Liconsa a cargo de René Gavira, quien viene de las administraciones priístas pasadas y fue ratificado por el gobierno de AMLO,  en el cargo. 


Indicó también Téllez que dicha compra había sido hecha a una supuesta empresa fantasma para el DIF tanto de la Ciudad de México como para la entidad veracruzana y a todas las tiendas DICONSA del país.


Desde su cuenta personal de Twitter agregó, que dicho caso se lo comentó al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto, a quien en el mismo tuit agradecía el compromiso para investigar esta situación, rematando el mensaje con un: cero tolerancia a la corrupción.


Nieto se comprometió a investigar y dijo que la corrupción no se puede permitir aún y cuando sean funcionarios de este nuevo gobierno, la instrucción es de «cero tolerancia a la corrupción»


La también periodista, Lilly Téllez afirmó que contaba con pruebas de lo que estaba exponiendo, tales como material fotográfico de dichos cargamentos adquiridos.


“No nada más es preocupante que sea una empresa fantasma sino que la leche en polvo para el DIF de Veracruz y Ciudad de México y todas las tiendas Diconsa tiene cucarachas. Es el director de finanzas de Segalmex quien está haciendo estos negocios con esta empresa fantasma. Es doblemente urgente que haga esta denuncia… porque está sucediendo en este momento y somos nosotros los que tenemos que predicar con el ejemplo”, dijo la senadora de Morena por Sonora, Lilly Téllez.


Téllez quien por años fue comunicadora en medios nacionales y ahora incursiona en la política como senadora, se ha caracterizado por ser una persona de directa, además de crítica, como lo muestra en este caso en el que pese a ser el gobierno actual quien sería el presunto responsable como ella lo señala, no se ha quedado callada.



Etiquetas:

   fantasma

   empresa

   leche

   cucharachas

   diconsa

   veracruz

   compró

   gobierno

   lilly

   senadora




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Propone TEJAV implementar Sistema de Notificaciones Electrónicas en la entidad

    Durante su novena sesión, la Diputación Permanente de la LXV legislatura dio entrada a la iniciativa de decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones del Código de Procedimientos Administrativos y de la Ley Orgánica del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa que, en el marco de sus atribuciones legales, envió y puso a consideración de este Poder el magistrado presidente de ese Tribunal, Pedro José María García Montañez.

  • img

    IVD presenta denuncia para que se investigue presunto acoso a menores

    El Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se investigue el acoso que denunciaron madres de familia de gimnastas menores de edad que han sido grabadas sin su permiso durante sus prácticas.

  • img

    Se investiga presunto espionaje en Poder Judicial: Edel Álvarez Peña

    De acuerdo al magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, Edel Álvarez Peña, el caso de espionaje al interior del Poder Judicial ya está siendo investigado.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog