RECIENTES: Este martes se esperan lluvias en zona Sur del Estado    Real Madrid cumple y avanza a octavos de final en Copa del Rey    Paciente con cáncer de mama clama ayuda ante desabasto para quimios en Veracruz    Comparece titular del IVAI ante el Congreso del Estado    En un año, Veracruz pasó del lugar 32 al 1o. en atención del Registro Civil    Asesinan a garrotazos a pescador en San Juan Evangelista, Veracruz    Van 1 mil 900 denuncias por maltrato animal en Veracruz    ‘Chicharito’ Hernández, nuevo jugador del Galaxy    PAN exhorta a CEDH a emitir recomendación contra FGE y SSP por agresión a legisladores    Para evitar chocar contra un perrito, se impacta contra poste en calles de Veracruz    Recomienda imss mantener los niveles de colesterol bajos    Tandeos siguen en Xalapa, aún sin ser época de estiaje: Regidor    Continuarán lluvias en mayor parte del Estado este lunes    Participa Congreso de Veracruz en simulacro nacional de protección civil     Continúa Alvarado con la transformación de Antón Lizardo    Doble cárcel a pastores y sacerdotes pederastas    Impugna Unidad de Inteligencia Financiera amparo a Javier Duarte    Mega simulacro de sismo en Xalapa    Reportan nevada en el Pico de Orizaba y Sierra Negra    Rescatan a 47 perros y gatos; algunos agusanados, en Córdoba, Veracruz    

Este miércoles en el Congreso, foro sobre la Ley TEA en Veracruz

Veracruz al Día Lun, 02 de Sep 2019 4:19 PM congreso de veracruz
Este miércoles 4 de septiembre, en el Palacio Legislativo, se llevará a cabo el Foro de Análisis y consulta Ciudadana “A un año de la Ley TEA en Veracruz, avancemos hacia el reglamento”, a iniciativa de la organización mexicana Viautismo Incluyente AC, con el respaldo de las Comisiones Permanentes de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables y de Derechos de la Niñez y la Familia.
img


Este miércoles 4 de septiembre, en el Palacio Legislativo, se llevará a cabo el Foro de Análisis y consulta Ciudadana “A un año de la Ley TEA en Veracruz, avancemos hacia el reglamento”, a iniciativa de la organización mexicana Viautismo Incluyente AC, con el respaldo de las Comisiones Permanentes de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables y de Derechos de la Niñez y la Familia.


Se prevé la participación de las diputadas: Brianda Kristel Hernández Topete, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables; Cristina Alarcón Gutiérrez, titular de la Comisión de Derechos de la Niñez y la Familia; Montserrat Ortega Ruiz, secretaria de esta instancia y vocal de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables; Mónica Robles Barajas, presidenta de la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales y de la Comisión Especial de Seguimiento a la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y Érika Ayala Ríos, coordinadora del Grupo Legislativo PRI-PVEM.


A este encuentro se ha convocado a profesores en general, docentes y estudiantes de educación especial, normalistas, profesionales de la salud y educación, funcionarios, terapeutas, psicólogas y psicólogos, especialistas en Psicopedagogía, familiares, personas con Trastorno del Espectro Autista, especialistas, asociaciones civiles, colectivos defensores de los derechos humanos y público en general.


La jornada constará de dos momentos: en el Salón Cristales (vestíbulo del Recinto Oficial de Sesiones), la presidenta de Viautismo Incluyente AC, Beatriz Lechuga Méndez, dará la bienvenida a los participantes y autoridades; acto seguido, la titular de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Minerva Regina Pérez López, inaugurará los trabajos.


Posteriormente, en el mismo salón y de manera simultánea en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada, se desarrollarán los trabajos en dos mesas de trabajo. Cada participante presentará su exposición y se dará lectura al articulado del Documento de Trabajo. Se presentará el análisis y las propuestas alternadas y se realizará la lectura, votación y firma de validación de las conclusiones.


En la Mesa 1, analizarán los capítulos I. Disposiciones generales y IV. Prohibiciones y Sanciones y en la Mesa 2, los capítulos II. De los derechos y de las obligaciones y III. De la Comisión Interinstitucional.


Con el apoyo de las personas relatoras y el grupo asesor, los participantes elaborarán el documento final de cada mesa de trabajo. La lectura de conclusiones estará a cargo de las personas coordinadoras. Finalmente, se efectuará la votación de la Propuesta Ciudadana de Reglamento de la Ley TEA en Veracruz y los resultados se entregarán a las autoridades.



Etiquetas:

   ley

   veracruz

   sobre

   foro

   miércoles

   congreso

   este

   tea




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog