RECIENTES: Revelan que falso cliente dio pitazo a asaltantes de cuentahabiente en Veracruz    Ornitorrinco, en peligro por huella humana: científicos    Sin consenso para aprobar los matrimonios igualitarios en Veracruz    Aprueba OPLE Veracruz más 330 mdp en prerrogativas a partidos políticos    Congreso emitirá convocatoria para elección de Fiscal    Se manifiesta en el centro de Xalapa, grupo de cañeros por falta de apoyos    Horóscopo del Día    Aseguran a 8 hondureños en Cosoleacaque; un detenido por tráfico de personas    Atentan contra periodista, durante cobertura informativa, en Coatzacoalcos, Veracruz    Abren convocatoria para 'Jóvenes Construyendo el Futuro' en Veracruz    Otorga SEV 46 basificaciones a supervisores escolares y reconoce a jubilados    Exige PRD renuncia de encargada de Fiscalía de Veracruz    Mexicanos desalojan inmuebles por Macrosimulacro 2020    China construye hospital para infectados por coronavirus en tiempo récord, estará listo el 3 de febrero    ‘The Witcher’ es la serie con mejor estreno en Netflix    Subejercicio del 65% en 2019; se perdieron 150 mil empleos: CMIC     Pide Diputada incluir violencia digital en la Ley, para proteger a las mujeres    Flor de dalia ayudaría a combatir la diabetes    En un año, Veracruz pasó del lugar 32 al 1o. en atención del Registro Civil    Padres de niños con cáncer se manifiestan en el AICM; exigen abasto de medicamentos    

Ponen en circulación el nuevo billete de 200 pesos

Informador Lun, 02 de Sep 2019 2:34 PM nacional
El Banco de México reveló el nuevo billete de 200 pesos que puso en circulación desde este lunes.
img


El Banco de México reveló el nuevo billete de 200 pesos que puso en circulación desde este lunes.

La puesta en circulación forma parte de la renovación de billetes por la llamada "familia G", que inició con el de 500 pesos en agosto de 2018, dijo Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México, durante la presentación del billete en Ciudad de México.

 

El billete, de color predominante verde e impreso en sustrato de algodón, lleva en el anverso las imágenes de Miguel Hidalgo y a José María Morelos, figuras de la Independencia.


Las efigies se acompañan de una viñeta que representa al Esquilón de San José, la campana que dobló Hidalgo el 16 de septiembre de 1810 en Dolores.

 

En el reverso presenta el águila real y el sahuaro, además de la reserva de la Biósfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar, ubicada en Sonora y declarada patrimonio mundial de la Unesco.


Díaz de León detalló que el contenido temático del nuevo billete lo definió el banco central tras un trabajo con reconocidas instituciones académicas y centros de investigación nacionales, con el fin de asegurar su rigor histórico y científico.

 

Billetes de 1000 y 100 pesos, el próximo año


Díaz de León dijo en 2020 se pondrán en circulación los nuevos billetes de 1000 y 100 pesos.

 

El de 1000 pesos llevará las efigies las figuras de la Revolución mexicana:  Francisco I. Madero, Carmen Serdán y Hermila Galindo. Mientras que el de 100, que recuerda la etapa de la Colonia, contará con la imagen de Sor Juana Ines de la Cruz.



Etiquetas:

   0

   pesos

   billete

   nuevo

   circulación

   ponen




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog