RECIENTES: Explota almacén de pirotecnia en Tepeaca, Puebla    Posible regreso del Carnaval de Xalapa    Prevén temperaturas de -5 grados en norte de México    Sustituirían en el Código Civil el término “concubinario” por “concubino”    Trabajadores de CAEV en Poza Rica, Veracruz, se manifiestan; exigen pagos    Para evitar robos o extorsiones, SEV y SSP habilitan línea de atención a docentes    11 municipios de Veracruz actualizan costo del impuesto predial y catastral para 2020    Urgente que Congreso analice la creación del Instituto de Personas con Discapacidad    He trabajado con la línea de cero pretextos y de no echar culpas: Fernando Yunes    Lo detienen con prendas presuntamente robadas en tienda departamental de Boca del Río    SEV reinstala a maestros cesados por no acreditar la evaluación educativa    Equipos mexicanos ya conocen a sus rivales en Concachampions    Groenlandia pierde hielo siete veces más rápido que en la década de 1990    Hallan mandíbula, costillas y más de 110 restos óseos en fosas de Arbolillo, Veracruz    Confirma Gobernador que AMLO estará este fin de semana en Veracruz    Ejecutan a abogado de Acayucan, Veracruz, mientras cenaba    Frente frío 22 provocará lluvias en la zona Sur y disminución de temperaturas en el Estado    En 29 años de existencia de Laguna Verde, la planta ha tenido una operación confiable: CFE    Anuncian horarios de la gran final de la Liga MX    Gobierno de Veracruz no rescatará a los Tiburones Rojos, aclara Cuitláhuac    

Ponen en circulación el nuevo billete de 200 pesos

Informador Lun, 02 de Sep 2019 2:34 PM nacional
El Banco de México reveló el nuevo billete de 200 pesos que puso en circulación desde este lunes.
img


El Banco de México reveló el nuevo billete de 200 pesos que puso en circulación desde este lunes.

La puesta en circulación forma parte de la renovación de billetes por la llamada "familia G", que inició con el de 500 pesos en agosto de 2018, dijo Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México, durante la presentación del billete en Ciudad de México.

 

El billete, de color predominante verde e impreso en sustrato de algodón, lleva en el anverso las imágenes de Miguel Hidalgo y a José María Morelos, figuras de la Independencia.


Las efigies se acompañan de una viñeta que representa al Esquilón de San José, la campana que dobló Hidalgo el 16 de septiembre de 1810 en Dolores.

 

En el reverso presenta el águila real y el sahuaro, además de la reserva de la Biósfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar, ubicada en Sonora y declarada patrimonio mundial de la Unesco.


Díaz de León detalló que el contenido temático del nuevo billete lo definió el banco central tras un trabajo con reconocidas instituciones académicas y centros de investigación nacionales, con el fin de asegurar su rigor histórico y científico.

 

Billetes de 1000 y 100 pesos, el próximo año


Díaz de León dijo en 2020 se pondrán en circulación los nuevos billetes de 1000 y 100 pesos.

 

El de 1000 pesos llevará las efigies las figuras de la Revolución mexicana:  Francisco I. Madero, Carmen Serdán y Hermila Galindo. Mientras que el de 100, que recuerda la etapa de la Colonia, contará con la imagen de Sor Juana Ines de la Cruz.



Etiquetas:

   0

   pesos

   billete

   nuevo

   circulación

   ponen




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog