RECIENTES: DIF de Coatepec inaugura área de Terapia Física    Nueva película de ‘Los locos Addams’ tendrá secuela en 2021    Asignará SEV 351 plazas para nivel básico    En sexenio de Peña Nieto condonaron impuestos a farmacéuticas: FUNDAR    En cuanto se aclare acusación, Clementina "N" regresará al Ayuntamiento: Alcalde de Xalapa    Intento de asalto deja a una persona con herida de bala en la cabeza en Boca del Río    Encuentran cuerpo de una persona ejecutada en Tlacojalpan, Veracruz    Elemento del Ejército muere atropellado por urbano en Coatzacoalcos, Veracruz    Gobierno de Veracruz ofrecerá dos disculpas públicas por violaciones a ciudadanos    Emiten convocatoria para designar al contralor interno de la Fiscalía General    Campesinos hayan cuerpo embolsado en Tierra Blanca    Afectadas más de 150 familias en Catemaco por Frente Frío 4    En breve podría lanzarse convocatoria para nombrar nuevo Fiscal: Pozos    Comisión de Controversias interviene por adeudos del Veracruz    Revisará SEV retraso en becas Benito Juárez    Escuelas particulares pagaban moches de hasta 300 mil pesos para obtener validez: SEV    Maestros y alumnos de Xalapa, los más afectados con el dengue: Educación Básica    Se ampara ex fiscal Jorge Winckler contra orden de aprehensión    En Cruz Azul respaldarán a jugadores de Veracruz    Realizan homenaje a policías que murieron durante emboscada en Aguililla, Michoacán    

Ponen en circulación el nuevo billete de 200 pesos

Informador Lun, 02 de Sep 2019 2:34 PM nacional
El Banco de México reveló el nuevo billete de 200 pesos que puso en circulación desde este lunes.
img


El Banco de México reveló el nuevo billete de 200 pesos que puso en circulación desde este lunes.

La puesta en circulación forma parte de la renovación de billetes por la llamada "familia G", que inició con el de 500 pesos en agosto de 2018, dijo Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México, durante la presentación del billete en Ciudad de México.

 

El billete, de color predominante verde e impreso en sustrato de algodón, lleva en el anverso las imágenes de Miguel Hidalgo y a José María Morelos, figuras de la Independencia.


Las efigies se acompañan de una viñeta que representa al Esquilón de San José, la campana que dobló Hidalgo el 16 de septiembre de 1810 en Dolores.

 

En el reverso presenta el águila real y el sahuaro, además de la reserva de la Biósfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar, ubicada en Sonora y declarada patrimonio mundial de la Unesco.


Díaz de León detalló que el contenido temático del nuevo billete lo definió el banco central tras un trabajo con reconocidas instituciones académicas y centros de investigación nacionales, con el fin de asegurar su rigor histórico y científico.

 

Billetes de 1000 y 100 pesos, el próximo año


Díaz de León dijo en 2020 se pondrán en circulación los nuevos billetes de 1000 y 100 pesos.

 

El de 1000 pesos llevará las efigies las figuras de la Revolución mexicana:  Francisco I. Madero, Carmen Serdán y Hermila Galindo. Mientras que el de 100, que recuerda la etapa de la Colonia, contará con la imagen de Sor Juana Ines de la Cruz.



Etiquetas:

   0

   pesos

   billete

   nuevo

   circulación

   ponen




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog