RECIENTES: Exhortan al cuidado de la salud para prevenir la Covid-19    Reabrirá oficinas Dirección de Desarrollo Urbano el lunes en Xalapa    Presidente inaugura primera intervención del parque Cuitláhuac en Iztapalapa; anuncia plan para garantizar agua en la demarcación    Continúan trabajos de mejoramiento de la imagen urbana    Por desinfección, suspende labores oficina de Desarrollo Urbano de Xalapa    Destacan tendencia a la baja en robo y secuestro durante informe mensual de seguridad    Presidente invita a comprar últimos boletos del sorteo de la Lotería para fortalecer sistema de salud    Parques de Xalapa se abrirán de forma gradual    Realizará Ayuntamiento jornadas de asesoría jurídica gratuita para mujeres    Xalapa, ciudad que le apuesta a la agroecología    Emite Congreso declaratoria del decreto constitucional, en materia de finanzas    Avanza Ayuntamiento de Xalapa en la creación del Sistema Municipal Anticorrupción    Alista Gobierno Municipal de Coatzacoalcos ceremonia del Grito de Independencia    Brinda Ayuntamiento asesoría jurídica a mujeres    PRÓXIMO 17 DE SEPTIEMBRE VENCE LA FECHA PARA EL PAGO DE CUOTAS IMSS    Sorteo de la Lotería alusivo al avión presidencial fue un éxito, afirma presidente     Suspensión parcial del servicio de recolección de residuos en Xalapa    Inicia Festival Virtual Mexicano 2020 Fiestas Patrias    Reanudarán trabajos para concluir Central Termoeléctrica Huexca en Morelos; con obras, gobierno atenderá necesidades en el estado    Exhortan a la ciudadanía Xalapeña a colaborar con el bienestar animal    

López Obrador llama a gobernadores a depurar policías estatales y municipales

Informador Mar, 03 de Sep 2019 11:28 AM nacional
Al señalar que hay un déficit de policías en el país, el Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los gobernadores a depurar a las policías estatales y municipales, para que no haya contubernio ni complicidad con la delincuencia.
img


Al señalar que hay un déficit de policías en el país, el Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los gobernadores a depurar a las policías estatales y municipales, para que no haya contubernio ni complicidad con la delincuencia.


Durante su conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional, el Mandatario reconoció que hace falta fortalecer, mejorar, profesionalizar las policías estatales y las policías municipales.

 

"Hay que depurarlas y limpiarlas, pero eso corresponde a autoridades locales… y estamos haciendo recomendaciones para que se tengan elementos suficientes porque son muy pocos los policías estatales y municipales en el país".


Aseguró que en breve presentará un avance sobre el despliegue de la Guardia Nacional y que se sepa cuántos policías, municipales, estatales, y la Policía Federal, hay en el país para que se advierta que tenemos un déficit de elementos.

 

"Ayer que estuvimos en Sonora, ahí falta un 40% de policías, no se puede avanzar en materia de seguridad si no tenemos todos los elementos que se requiere, si se necesitan 100 mil y tenemos 60 mil tenemos que resolver este faltante. Les pongo el caso del Estado de México, 18 millones de habitantes y 16 policías, ósea no tenemos presencia".


Ayer lunes el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo di a conocer que el gobierno federal inició con un programa piloto de depuración de cuerpos policiacos, a cargo de mandos militares, que comenzó en los municipios de Guaymas y Empalme, Sonora.



Etiquetas:

   policías

   estatales

   municipales

   depurar

   gobernadores

   obrador

   llama

   lópez




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Tener un peso bajo acelera la menopausia

    Un gran estudio con casi 80.000 mujeres concluye que tener bajo peso incrementa el riesgo de experimentar menopausia temprana.

  • img

    Presentan torneo de golf 'Agogo MX' en Guadalajara

    La última etapa del torneo en su edición del 2019 se jugará los próximos 27 y 29 de noviembre en el Atlas Country Club, donde se espera que haya una participación numerosa de golfistas, así lo comentó el Director General de ''Agogo MX'', Héctor Gramillo.

  • img

    Encuentran sin vida a humilde hombre en Jáltipan

    Este lunes fue encontrado el cuerpo sin vida, de una persona que se dedicaba a la venta de frituras, frente a un local en donde hace años funcionó una funeraria, en la calle José María Morelos casi esquina con Galeana, del centro de la ciudad.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog