RECIENTES: Se recupera La Parka tras accidente    Habitantes Tequila Veracruz enferman por que les suministraron agua de río contaminado    Seguro del Magisterio fue la caja chica de gobernadores 24 años: SSTEEV    Acusan ante SCJN a jueza que no dio libertad a Bravo Contreras    Jubilados petroleros defraudados tienen 7 años exigiendo justicia    Tras volcadura, dejan abandonada camioneta en Yanga    Aparece cuerpo putrefacto en río Coatzacoalcos    Se detendrá a hijo del 'Chapo'... si hay orden de aprehensión: AMLO    Se cumple plazo de seis meses propuesto por AMLO para reducir la violencia    El último avance de Star Wars ‘The Rise of Skywalker’    Joven es violada sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho del puerto de Veracruz donde no hay luz ni vigilancia    Un túnel, 31 detenidos, droga y 1.5 MDP, saldo de operativo en Tepito    Netflix: por qué los próximos 3 meses son decisivos para la plataforma de streaming     Lunes muy caluroso, se espera entrada de frente frío este martes    Rescatan a tres niños atrapados por alud de tierra en Atzacan, Veracruz    Maestros y cafetaleros paralizan el centro de Xalapa    Frente Frío no.6 provocaría lluvias en mayor parte del Estado    Tren Ligero de Xalapa contará con inversión conjunta de 3 mil mdp: Gobernador    "No exageren, el problema es grave, lo estamos atendiendo", Cuitláhuac García sobre cifras de feminicidio    Netflix lanza tráiler de 'The Crown 3', con Olivia Colman    

Pacificación del país lo más pronto posible, es una prioridad: López Obrador

Informador Mar, 03 de Sep 2019 11:22 AM nacional
El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que quisiera que la pacificación del país fuera lo más pronto posible, pero se negó a dar un plazo para ese cometido.
img


El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que quisiera que la pacificación del país fuera lo más pronto posible, pero se negó a dar un plazo para ese cometido.


"Pacificación del país lo más pronto posible, es una prioridad. Quisiera que fuese ya, a partir de esta semana, pero una cosa es lo deseable y otra lo posible", dijo el Mandatario.


En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional afirmó que trabaja todos los días para cumplir con el deber y responsabilidad para garantizar la paz y tranquilidad en todo el país.


"Tengo todos los días acuerdos con gabinetes, me reúno con el gabinete de Hacienda y desarrollo de la economía. Cada 15 días me reúno con el gabinete de bienestar. Lo mismo cada 15 días con lo que tiene que ver con el sector energético. Y en el caso del gabinete de seguridad, la reunión es diario de lunes a viernes", indicó.

 

El Mandatario justificó que su gobierno, al iniciar la administración, no tenía ni siquiera datos de lo que acontecía en el país.

"También no teníamos elementos para garantizar la seguridad de los ciudadanos. Sólo la federal con 10 mil elementos", dijo.

 

"Existe ahora un plan a partir de que se creó la Guardia Nacional y se despliegan elementos en todo el territorio, por eso creo que vamos a garantizar la paz, ahondó.

 

"Estoy acostumbrado a los retos y vamos a bajar la incidencia delictiva", garantizó.