RECIENTES: Un muerto de un infarto y 12 lesionados por pirotecnia deja Grito, en Xalapa, Veracruz    CNDH propone a Cuitláhuac cárcel exclusiva para mujeres    Detectan la estrella de neutrones más gigante del Universo    En agosto se rompen récords de temperatura en México    Encuentran cuerpo en calle de Coatzacoalcos    En Iztapalapa dejan cuerpo de mujer en bote de basura    Vuelca autobús en Cosoleacaque; cinco personas lesionadas    Tromba causa daños por desbordamiento del río Orizaba, en Veracruz    Empresarios de Veracruz desaparecieron la noche del Grito y no pueden presentar denuncia porque la Fiscalía regional está cerrada    Monterrey podría enfrentarse al Liverpool en semifinal del Mundial de Clubes    Iniciará nuevo programa de emplacamiento vehicular, en Veracruz    ¡Muera el mal gobierno y que nunca vuelva! dice Gobernador de Veracruz en Grito de Independencia    Cowboys y Patriots dominan actividad dominical de la NFL    Desfila la cuarta transformación    La pirotecnia es parte de las tradiciones, no se suspenderá su uso en Veracruz: Eric Cisneros    'IT 2' domina la taquilla mexicana por segunda semana consecutiva    Niña muere al desgajarse un cerro en San Andrés Tlalnelhuayocan    Intento de plagio consterna a personal de hospital en Las Choapas    

Presentan emblema del Mundial de Qatar 2022

López Dóriga Mar, 03 de Sep 2019 6:23 PM deportes
La FIFA dio a conocer este martes el emblema oficial de la Copa del Mundo Qatar 2022, el cual tiene una forma del número ocho que “capta la esencia de un espectáculo que conecta e implica al mundo entero”.
img


La FIFA dio a conocer este martes el emblema oficial de la Copa del Mundo Qatar 2022, el cual tiene una forma del número ocho que “capta la esencia de un espectáculo que conecta e implica al mundo entero”.

 

El logo de la justa mundialista fue reflejado en la fachada de los edificios más representativos del país, entre ellos la Torre Doha, el anfiteatro de Katara, el zoco (mercado) de Souq Waqif o el fuerte de Al Zubarah, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

 

Este diseño “incluye elementos íntimamente ligados a la cultura árabe local y regional y, como no, alusiones al deporte rey”.


“Las sinuosas curvas del emblema representan las onduladas dunas del desierto y el bucle es una referencia tanto al número ocho, los estadios que acogerán el torneo, y al símbolo del infinito, que refleja la naturaleza interconectada del evento”, indicó.


Además que reproduce las formas del trofeo de la Copa Mundial, “la silueta de este emblema se inspira en el tradicional echarpe (chalina) de lana”.

 

“Durante los meses de invierno, estos chales son muy habituales en muchas partes del mundo, en especial en las regiones árabes y en el Golfo Pérsico”, explicó.

 

La inclusión de este diseño de echarpes también hace referencia al segundo Mundial celebrado en este continente y a la diversidad del pueblo catarí.


“La nueva tipografía que acompaña al emblema se inspira en la caligrafía árabe tradicional con una fuente original que fusiona la tradición y la modernidad presentes en la región y en toda Asia”, sentenció.

 

La Copa del Mundo Qatar 2022 se llevará a cabo del 21 de noviembre al 18 de diciembre, lo que será la primera justa mundialista que se llevará a cabo en esas fechas.



Etiquetas:

   0

   qatar

   mundial

   emblema

   presentan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog