RECIENTES: Muere en accidente automovilístico en la carretera Paso del Toro-Santa Fe    Rammstein confirma concierto en México este 2020    The Strokes y Kings of Leon lideran 'line up' del Corona Capital Guadalajara    Corresponde a Fiscalía del Estado investigar robo de medicamentos en Veracruz: Subsecretario de Salud    Propone Ríos Uribe eximir a personas con discapacidad del pago de parquímetros    Francia confirma dos casos del virus de Wuhan, los primeros en Europa    Avanzamos en la dirección de leyes justas: Gómez Cazarín    Aseguran a 8 hondureños en Cosoleacaque; un detenido por tráfico de personas    Accidente en Yanga deja 3 lesionados y afecta tránsito en la Córdoba- Veracruz    Alistan apertura del Museo Kaná, antes MIX    Los Spotify Awards ya tienen fecha    Las largas jornadas laborales evitan que más mexicanos hagan ejercicio    Encargada de la FGE confirma parentesco con operadora de Los Zetas     Continúa Alvarado con la transformación de Antón Lizardo    Ambiente diurno cálido, se espera por la tarde ambiente de fresco a frío este jueves    Pide Diputada incluir violencia digital en la Ley, para proteger a las mujeres    PAN no descarta apoyar a quienes deseen ampararse ante la falta de medicamentos    Atiende Comisión de Vigilancia comparecencia del Orfis ante el Congreso    'Amores perros' celebrará su 20 aniversario con actividades    Flor de dalia ayudaría a combatir la diabetes    

Presentan emblema del Mundial de Qatar 2022

López Dóriga Mar, 03 de Sep 2019 6:23 PM deportes
La FIFA dio a conocer este martes el emblema oficial de la Copa del Mundo Qatar 2022, el cual tiene una forma del número ocho que “capta la esencia de un espectáculo que conecta e implica al mundo entero”.
img


La FIFA dio a conocer este martes el emblema oficial de la Copa del Mundo Qatar 2022, el cual tiene una forma del número ocho que “capta la esencia de un espectáculo que conecta e implica al mundo entero”.

 

El logo de la justa mundialista fue reflejado en la fachada de los edificios más representativos del país, entre ellos la Torre Doha, el anfiteatro de Katara, el zoco (mercado) de Souq Waqif o el fuerte de Al Zubarah, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

 

Este diseño “incluye elementos íntimamente ligados a la cultura árabe local y regional y, como no, alusiones al deporte rey”.


“Las sinuosas curvas del emblema representan las onduladas dunas del desierto y el bucle es una referencia tanto al número ocho, los estadios que acogerán el torneo, y al símbolo del infinito, que refleja la naturaleza interconectada del evento”, indicó.


Además que reproduce las formas del trofeo de la Copa Mundial, “la silueta de este emblema se inspira en el tradicional echarpe (chalina) de lana”.

 

“Durante los meses de invierno, estos chales son muy habituales en muchas partes del mundo, en especial en las regiones árabes y en el Golfo Pérsico”, explicó.

 

La inclusión de este diseño de echarpes también hace referencia al segundo Mundial celebrado en este continente y a la diversidad del pueblo catarí.


“La nueva tipografía que acompaña al emblema se inspira en la caligrafía árabe tradicional con una fuente original que fusiona la tradición y la modernidad presentes en la región y en toda Asia”, sentenció.

 

La Copa del Mundo Qatar 2022 se llevará a cabo del 21 de noviembre al 18 de diciembre, lo que será la primera justa mundialista que se llevará a cabo en esas fechas.



Etiquetas:

   0

   qatar

   mundial

   emblema

   presentan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog