RECIENTES: En breve podría lanzarse convocatoria para nombrar nuevo Fiscal: Pozos    Asume José Rubén Mendoza la presidencia del IVAI, en Veracruz    Campesinos hayan cuerpo embolsado en Tierra Blanca    Se va Veolia, Ayuntamiento de Xalapa administrará relleno sanitario    Invitan a la feria del Tamal, Pan y Chocolate los días 30 y 31 de Octubre en el Parque Juárez en Xalapa    Hay deserción en la policía municipal de Xalapa    Gobierno de Veracruz ofrecerá dos disculpas públicas por violaciones a ciudadanos    Pasadas administraciones encubrían abusos sexuales de docentes a estudiantes    Si se procede en mi contra que se haga también contra todos los adversarios políticos de AMLO: Yunes Linares    Si Duarte es vocero del gobernador que lo saquen de la cárcel y lo metan en Comunicación Social: Diputada    Se espera un ambiente cálido en mayor parte del Estado, sin descartar lluvias en la zona sur    En Cruz Azul respaldarán a jugadores de Veracruz    En ocho meses se registraron 638 casos de presuntos feminicidios: SESNSP    Se amparan excolaboradores de Yunes para no ser detenidos    Intento de asalto deja a una persona con herida de bala en la cabeza en Boca del Río    Realizarán homenaje a José José en el Zócalo    Acusan a Secretario de Gobierno de intervenir en elección de Morena    Encabeza Veracruz defunciones por influenza: Secretaría de Salud    DIF de Coatepec inaugura área de Terapia Física    Continúa el robo de cajeros automáticos en Coatzacoalcos, Veracruz    

Seguridad Veracruz: Distorsión de la información

Veracruz al Día Mar, 03 de Sep 2019 3:12 PM nacional
Campañas de desprestigio contra la 4T
img

El gobierno de López Obrador ha tenido que enfrentar como ningún otro, una campaña de desprestigio sin precedentes. En la historia reciente no recuerdo haber visto algo semejante porque con la dictadura priísta no podían andarse con juegos, un ejemplo de ello fue el despido injustificado de la radio, donde participaba la periodista Carmen Aristegui o las agresiones que sufrió Lidia Cacho por investigar temas de pederastía donde se involucraba a dos ex gobernadores, uno de ellos de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares y Mario Marín de Puebla.

Y es precisamente el gobernador actual de Veracruz, el Ingeniero Cuitláhuac García, quien se ha enfrentado a una andanada de calumnias, constantes e imparables, muchas de las cuales parecen tener un solo origen.

La supuesta renuncia del gobernador hace unos meses, la también falsa renuncia del secretario de gobierno Eric Cisneros Burgos, pasando por el tema de las patrullas que adquirió la SSP Veracruz en un esquema favorable para las finanzas públicas, así como el reciente escándalo conocido como “El Chorizogate”, que afirmaba compras desmedidas de la Presidencia de la República; todos ellos son un claro ejemplo, de la manipulación mediática en la actualidad.

Hoy encontré una publicación de Abraham Mendieta a quien el PAN lanzó a la fama por considerarlo bueno para el debate, pidiendo la expulsión de este joven de origen español. En su cuenta de twitter Abraham Mendieta mantiene un discurso eficiente contra los opositores a la 4T y sus publicaciones son dolor de cabeza de los bots panistas.

Destaco la referencia de Mendieta en este trabajo porque publicó un tweet en estos términos:
“Aunque ustedes vean que las Fake News (noticias falsas), las sacan con legisladores plurinominales, la financiación de la interacción falsa viene de Yunes. Sí, Calderón tiene ejércitos de bots, pero Yunes más que ninguno, y además maneja a todos esos legisladores. Y los financia. @abrahamendieta 12:55 AM 06 de Agosto de 2019”

En Veracruz al ver que los medios informativos retoman información sin sustento, ¿olvidando?, las más elementales normas que exigen verificar la información. Al ver también que un Senador de la República como es Julén Rementería, publica un dato falso corriendo el riesgo de ser exhibido, como ocurrió. Es cuando considero importante reflexionar sobre una frase que han acuñado los políticos y se escucha de manera constante en sus conversaciones: “En política no existen las casualidades, solo las causalidades.”

Es decir hay una causa y en medios infomativos esta premisa es una realidad absoluta, la causa de estas campañas contra el gobierno de Veracruz, tiene nombres y apellidos. Son aquellos que temen que el brazo de la justicia llegue y los conduzca al sitio que pertenecen, la cárcel. 

Un claro ejemplo de esto es que el Senador panista Julén Rementería tiene un señalamiento por haber desviado dinero, algo así como 17 millones de pesos por contratos irregulares cuando era titular de la SIOP, en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares; por cierto esos negocios fueron con Pepe Mancha, ex dirigente del CDE del PAN en Veracruz. 

Los opositores al gobierno de AMLO apuestan con sus campañas desinformativas a enlodar la imagen de quienes promueven este cambio de régimen. No les importa que se les venga abajo el teatro, que queden en ridículo. Hoy el presidente les pidió exigió aclarar el asunto a quienes publicaron como bueno el tema del Chorizogate, contrario a ello Reforma hoy destaca el incremento de tomas clandestino con lo cual se supone mayor robo de combustible. 

Lo hace sin comparar que el robo mayúsculo era al interior de PEMEX donde funcionarios apoyados con una gran infraestructura logística, desplazaban lo robado. El 80% era desde adentro en tanto el 20% de grupos criminales. Si se compara esto con lo publicado por Reforma es un tema menor y no destaca, por eso Reforma adecúa como presentar esa información la manipula. 

México por primera vez en la era moderna, define su futuro en un proceso electoral incuestionable.  No obstante la llegada de la izquierda al poder, enfrenta una serie de adversidades por distintos factores: 
La cercanía de México con un país poderoso, el cual siempre definió la agenda de los gobiernos panistas y priístas.
La fracasada clase política (léase PRI-PAN) que perdieron todos sus privilegios.
Los grupos económicos que se oponen a una equitativa distribución de la riqueza porque esto afecta la explotación de una clase trabajadora, hay una nueva realidad que deben acatar.
Los medios informativos que distorsionan la realidad, para intentar poner al nivel de iguales a los políticos del pasado con el gobierno de López Obrador.
Los grupos criminales que fueron favorecidos en el pasado por gobiernos panistas y priístas, mismos que al no poder generar acuerdos, intensifican su violenta actividad.
El desastre en las finanzas públicas en la que estaba el Gobierno Federal, la mayor parte de las instituciones: salud, seguridad, energía, educación, ciencia, arte, cultura etcétera, prácticamente nulas. 

De no haberse respetado la voluntad popular era muy probable que nuestro país hubiera entrado a una sublevación social incontrolable. Una guerra fraticida donde se impusiera la ley del más fuerte, no la fuerza de la razón, el México Bronco. Es precisamente por esa razón que Andrés Manuel López Obrador definió su llegada al poder como la Cuarta Transformación (4T), porque los procesos transformadores anteriores fueron por la vía violenta: 
Primera Transformación del País la Guerra de Independencia 1810
Segunda Transformación del País la Guerra de Reforma 1857
Tercera Transformación del País la Revolución Mexicana en 1910
Cuarta Transformación del País cambio de modelo político y económico por la vía pacífica 2018


Etiquetas:

   información

   distorsión

   veracruz

   seguridad




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog